Secretaría de Movilidad reduce trámites para retirar vehículos inmovilizados

julio 15, 2009 2:01 pm


Sacar un vehículo de los patios era todo un proceso y un dolor de cabeza, pero gracias a los proyectos que desarrolla la Secretaría Distrital de Movilidad, ahora el trámite es sencillo, debido a que se agrupó en un solo lugar, los servicios que se prestan en el tema de movilidad. El primer trámite que tuvo cambios fue el que se realiza en el momento de retirar un vehículo inmovilizado del patio de Fontibón.

Anteriormente el dueño del carro tenía que realizar las siguientes actividades: En primer lugar debía solicitar un inventario del automotor en el patio, luego ir al Supercade de Movilidad (Calle 13 Nº 37-05) con este documento, seguidamente efectuaba el curso pedagógico para obtener el descuento del 25% para pagar la multa y finalmente debía regresar al patio para sacar el carro.

Desde el 1de julio de este año la Dirección del Servicio al Ciudadano de la SDM, implementó en el Supercade de Movilidad un trámite unificado con el objetivo de mejorar sustancialmente el proceso de retirar un vehículo de este patio.

Los conductores ahora solo deben dirigirse hasta el Supercade de Movilidad, hacer el curso pedagógico (para recibir el descuento del 25%), luego cancelar este valor más el servicio de la grúa y el de parqueo en los patios, para finalmente ir a retirar el automotor, es importante anotar que en este proceso se omite la ida inicial al patio.

Con el fin de ofrecer este servicio a la ciudadanía de manera eficiente, la SDM realizó diferentes adecuaciones tanto locativas como tecnológicas, una de ellas fue la alianza estratégica con los bancos que prestan su servicio en el Supercade para que pudiesen asumir el pago del trámite; adicionalmente se capacitó al personal con el fin de garantizarle al ciudadano un servicio totalmente transparente, expedito y funcional.

Con la unificación del trámite en un solo lugar, se evitaran de alguna manera los casos que se registran en los alrededores de los patios en donde personas inescrupulosas ofrecen sus servicios como tramitadores engañando a los usuarios.

Deje un comentario

One Response to “Secretaría de Movilidad reduce trámites para retirar vehículos inmovilizados”

  1. 1
    camila lopez Says:

    tambien podemos decir que hay personas en el supercade de movilidad las cuales son muy colaboradoras en este tema ya es mas facil sacar un carro de patios el servicio es cortes y muy agil

Leave a Reply

Recommendations