Acuerdo militar con EU se cerrará el fín de semana

agosto 12, 2009 12:32 pm

El Ministro de Defensa, Gabriel Silva defendió este miércoles el acuerdo militar con Estados Unidos y tras destacar que no está dirigido contra los vecinos, advirtio que es fundamental para Colombia en su lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

Mientras tanto, el comandante de las Fuerzas Militares, General Freddy Padilla de León, aseguró que «si Dios quiere», este fin de semana quedará cerrado el acuerdo de ampliacion del convenio de cooperación militar con el gobierno estadounidense.

El general Padilla de León añadio que precisamente este miércoles viajó a Washington una comisión especial de de los ministerios de Relaciones Exteriores, Defensa e Interior y Justicia para finiticar términos y alcances del convenio.

Según dijo hasta el momento más del 90 por ciento del acuerdo está de conformidad para ambos paises y añadio: «Si Dios quiere, este fin de semana va a estar todo cerrado».

Tambien resaltó que Estados Unidos invertirá 46 millones de dólares en la ampliación y modernización de la base de Palanquero, una de las 7 guarniciones militares que están incluidas en el convenio de ampliación de la cooperación militar.

Los pronunciamientos fueron hechos por los dos personajes precisamente en la base de Palanquero, ubicada a orillas del Río Magdalena en el municipio de Puerto Salgar, Cundinamarca, al margen de una sesión de la Comision segunda del Senado que se convoco alli para debatir el acuerdo con el gobierno estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *