Gobierno afirma que tiene los votos para aprobar el referendo

agosto 12, 2009 12:09 pm

En medio del debate en torno a las contradictorias versiones sobre lo que habría dicho el presidente Alvaro Uribe respecto de la reelección, el ministro del interior Fabio Valencia Cossio se declaró confiado en que la conciliación del referendo se votará favorablemente la próxima semana.

Según Valencia Cossio están asegurados los 26 votos que se necesitan para sacar adelante la iniciativa.

Las precisiones las hizo el ministro en un desayuno con los dignatarios de los partidos de la coalición de gobierno, Luis Carlos Restrepo, de la U; Efraín Cepeda, del partido conservador; Gabriel Zapata, de Alas-Equipo Colombia; y representantes de otras corrientes, entre ellos Violeta Niño, Cambio Radical.

Valencia Cossio dijo en el encuentro que incluso habría dos votos adicionales, para asegurar la aprobación del referendo.

Mientras tanto, el presidente del partido de ‘La U’, Luis Carlos Restrepo, negó nuevamente hoy que el Presidente Álvaro Uribe Vélez haya anunciado la víspera su decisión de aspirar a un tercer mandato si se aprueba el referendo que se tramita en el Congreso de la República.

“El Presidente de la República no ha tomado una decisión”, precisó Restrepo desmintiendo a los congresistas que afirmaron lo contrario, luego de reunirse con el jefe del Estado en la Casa de Nariño.

Sin embargo, los parlamentarios que asistieron al encuentro, aseguraron que la sensación que dejo el Jefe de Estado, es que sí quiere la reelección y que por ellos planteó que la bancada del Partido de ‘La U’ debía definir “cuanto antes” quién estaba o no de acuerdo con la iniciativa popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *