Iglesia católica tuvo contacto con Alfonso Cano jefe de las Farc

agosto 12, 2009 3:56 pm

El jerarca de la iglesia católica, cardenal Darío Castrillón, confirmó que sostuvo diálogos con el jefe de la guerrilla de las Farc, Guillermo León Sáenz, alias Alfonso Cano, y otro líder insurgente, quienes manifestaron estar interesados en presentar una propuesta de paz al presidente, Alvaro Uribe.

El máximo representante de la iglesia en Colombia, manifestó que ha conversado con los guerrilleros en virtud a la autorización para mediar ante la guerrilla de las Farc que les concedió a los obispos del país el jefe de estado.

«Sí, he tenido conversaciones telefónica con “Alfonso Cano” , y con otro que en este momento se me escapa su nombre», dijo el cardenal Castrillón.

El prelado hizo el anuncio a su salida de una reunión con el presidente Uribe, en la que analizaron los temas tratados con los insurgentes y su propuesta de paz.

Recordemos que el presidente Uribe, en abril pasado dijo que los únicos autorizados para establecer contactos con las Farc para concretar la entrega de rehenes en poder de esa guerrilla son la Iglesia Católica y la Cruz Roja Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *