Gobierno de los Estados Unidos continuará programa de interdicción aérea en Colombia

agosto 13, 2009 7:27 pm

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, tomó la decisión de continuar el programa de interdicción aérea al establecer que Colombia ha puesto en marcha medidas para proteger la vida de inocentes.

El informe lo dio a conocer la oficina de prensa de la Casa Blanca en un comunicado, en el que manifestó que «no se conocen casos del uso de la fuerza letal contra aviones civiles inocentes ni de muertes».

La decisión se produce durante las negociaciones que realizan en Washington funcionarios de Colombia en el Departamento de Estado para establecer un acuerdo que permita a los Estados Unidos utilizar siete bases militares en territorio colombiano para operaciones contra el narcotráfico y el terrorismo.

El presidente Obama ha autorizado al Departamento de Estado a que «continúe la asistencia a Colombia» para la aplicación del programa de interdicción aérea contra aeronaves civiles que se sospeche estén involucradas en el tráfico de drogas ilícitas.

El jefe de estado norteamericano tomó esa determinación tras considerar que «Colombia ha puesto en marcha procedimientos apropiados para proteger contra la pérdida de vidas inocentes en conexión con las operaciones de interdicción».

Agregó que el Departamento de Estado, respaldado por otras agencias federales, tiene la capacidad de continuar trabajando con el Gobierno de Colombia para que se lleven a cabo con eficacia operaciones antidrogas con estricto apego a los procedimientos de seguridad previamente establecidos.

Una respuesta sobre “Gobierno de los Estados Unidos continuará programa de interdicción aérea en Colombia”

  1. cazador100 en agosto 13th, 2009 8:09 pm

    ESO QUIERE DECIR QUE URIBE YA NO ENVIA SEÑALES CLARAS Y CONCISAS DEBIDO A SU ODIO ANACRONICO Y DAÑINO CONTRA COLOMBIA, PUES HASTA SUS JEFES LO CRITICAN POR NO HABLAR CLARO. ESAS CONSTANTES CONTRADICCIONES CONLLEVAN A QUE EL PAIS ESTE ENFRASCADO EN UNA PELEA CON LOS VECINOS, CUANDO NI SIQUIERA SABE DE QUE ESTA HABLANDO. ¿ SERA QUE CON ESTE JALON DE OREJAS AL FIN VA A ENTENDER QUE COLOMBIA NO ES UBERRIMO, DONDE SEGURAMENTE MANDA A PATADAS Y CON LAS AUC RONDANDO. COMO QUE LOS SIETE AÑOS DE EJERCICIO LO VAN A DEJAR CON UNA DEMENCIA SENIL PRFEMATURA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *