Rendición de cuentas del Gobierno Nacional próximos 15 y 16 de agosto

agosto 13, 2009 7:49 am

Los próximos 15 y 16 de agosto se realizará en directo desde los estudios de Rtvc el séptimo Consejo Público de Ministros de Rendición de Cuentas 2008-2009, liderado por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Así lo anunció este miércoles la Ministra Consejera de la Presidencia, Claudia Jiménez, tras explicar que se trata de un ejercicio mediante el cual el Gobierno Nacional informará al país los logros obtenidos durante el último año y cuáles serán sus próximos retos.

“Este es un ejercicio que se hace todos los años, no es un ejercicio nuevo. Cada año, siendo consecuentes con la noción de Estado comunitario y de Estado participativo, el Gobierno -el Presidente con todo su gabinete en pleno- le cuenta al país cuales fueron los resultados del ultimo año y cuales son los retos para el año entrante”, dijo la Ministra Consejera.

Indicó que con este ejercicio se busca aportarle a la opinión pública la información necesaria para que sea la ciudadanía la que haga el seguimiento, la evaluación y el control de los logros y los desafíos de las políticas públicas.

“Un mensaje muy importante que el Gobierno quiere hacer llegar a la opinión pública es que así se trate del último año del cuatrienio del Presidente Uribe, la idea es comprometerse hasta el último segundo del mandato. Entonces, no obstante ser el último año de Gobierno, se compromete públicamente con retos para el año entrante”, aseveró.

Durante la jornada de dos días, 21 funcionarios, entre ellos, el Vicepresidente de la República, los ministros del Despacho, altos consejeros y directores administrativos, podrán decirle al país los logros y los retos de sus carteras.

Cada alto funcionario expondrá durante 20 minutos las metas alcanzadas y los desafíos para el próximo año del periodo presidencial, y en los siguientes 40 minutos responderá preguntas del público, televidentes y medios de comunicación, según explicó la Ministra Consejera Claudia Jiménez.

“Cada sector tiene una hora, el Ministro hace una presentación de los logros y de los retos de su respectivo sector durante 20 minutos y luego hay una interacción con la ciudadanía. Se han establecido mecanismos de participación de la ciudadanía para que le hagan preguntas al Ministro respectivo o para que hagan los complementos que la ciudadanía considere que son necesarios”, señaló Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *