Uribe irá a cumbre de Unasur en Argentina

agosto 13, 2009 6:16 am

El Presidente Alvaro Uribe asistirá a la cumbre de mandatarios suramericanos que se realizará en Argentina para debatir el tema del acuerdo militar de Colombia con Estados Unidos.

Así lo informaron fuentes de la cancillería, que señalaron que Uribe aceptó la cita, tras conocer que el encuentro se realizará en territorio argentino y no en Ecuador.

La cumbre de mandatarios suramericanos se cumplirá el 28 de agosto en Bariloche, Argentina, por iniciativa de la presidenta Cristina Fernandez.

Según se informó, el presidente Uribe solicitó que en la agenda de discusión se anexen tres temas importantes para el continente: el armamentismo en la región, el tráfico ilegal de armas y el terrorismo.

A própósito del tema, el presidente Alvaro Uribe tuvo un pequeño incidente en la apertura de la Feria Internacional del Libro, acto al cual asistió con su colega mexicano Felipe Calderón, cuando un hombre del publico le interrumpio el discurso y le cuestionó por el acuerdo militar con Estados Unidos.

El individuo le reclamó a viva voz a Uribe: «Presidente, retroceda».
Los restantes asistentes le abuchearon y le pidieron que se callara y cuando iba a ser retirado por la Policia, el presidente Uribe les pidió que lo dejaran hablar.

El hombre le dijo: «Simplemente, señor Presidente, invitarlo a que retroceda sobre las bases en Colombia».

Sin embargo, el presidente Uribe no le respondió. Solo le dijo que se trataba de una decision similar de cooperación como la que se tiene con Mexico para derrotar el narcotrafico y el terrorismo.

El Presidente de México, Felipe Calderón observó el episodio desde la mesa central, junto con el Presidente, Belisario Betancur.

2 Respuesta sobre “Uribe irá a cumbre de Unasur en Argentina”

  1. juan climaco arcoz en agosto 13th, 2009 11:54 am

    DEFINITIVAMENTE HAY GENTE BRUTA O ES QUE SE HACEN LOS…. COMO EL CHAVEZ ESE QUE SE LAS TIRA DE INTELIGENTE Y ES UN POBRE CORTO DE ESPIRITU, DE ENTENDIMIENTO Y DE TANTAS COSAS QUE LE SOBRAN A CUALQUIER PARROQUIANO COLOMBIANO, EL NO SABE QUE DICE, PARA DONDE VA Y LO MALO ES QUE CUALQUIERA IDENTICO A EL QUE HAY MUCHOS EN ESTE PAIS CAEN COMO PIRAMIDISTAS

  2. george en agosto 13th, 2009 6:02 pm

    los amigos de los narcos no quieren la cooperación de E.U, por qué será????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *