Presidente Uribe quiere recomponer relaciones con Ecuador y Venezuela

agosto 14, 2009 8:11 pm

El Presidente Alvaro Uribe Vélez, dijo estar dispuesto a solucionar las diferencias diplomaticas con sus homólogos de Venezuela Hugo Chávez y de Ecuador Rafael Correa.

En el marco de la clausura de la Asamblea de la ANDI, el Jefe de Estado dijo que desea recomponer las relaciones con ambos países, para lo cual llamó a un diálogo para tratar de buscar una salida a la actual situación.

De igual forma, pidió perdón al Gobierno de Ecuador por la incursión en su territorio, al tiempo que destacó la importancia de contar con una buena vecindad con los países hermanos.

El pronunciamiento se hizo en momentos que la Cancillería colombiana informaba sobre la protocolización del Acuerdo militar con Estados Unidos.

El acuerdo, que se finiquitó este fin de semana en Washington, provocó una tormenta política con Venezuela y Ecuador, que lo consideran como una “amenaza”.

“Quisiéramos que el acuerdo con Estados Unidos se proyecte al resto del continente”, dijo el Presidente Uribe, quien agregó que su anhelo es tenerlo con Brasil y con el continente americano, y del que dijo, no es incompatible con la necesidad de tener un acuerdo contra el terrorismo con los demás países.

3 Respuesta sobre “Presidente Uribe quiere recomponer relaciones con Ecuador y Venezuela”

  1. cazador100 en agosto 15th, 2009 11:45 am

    ¿ SERA QUE LOS A INVADIR ? ES MEJOR CUIDARSE CON ESO. RUSIA SIGUE SIENDO MUY PODEROSA Y NECESITA ARGUMENTOS PARA ENTRAR EN AMERICA LATINA Y MANTENER UN EQUILIBRIO EN LA REGION.

  2. Jairo Yepes Giraldo en agosto 15th, 2009 4:34 pm

    Como ha costado este acuerdo con los EE.UU. sobre la ayuda militar, y el hecho de poder hacer uso de las BASES COLOMBIANAS, 7 EN TOTAL,LAS FUERZAS MILITARES DE LOS EE.UU., PARA COMBATIR CON LAS FUERZAS MILITARES COLOMBIANAS EL NARCOTRAFICO Y LAS FUERZAS TERRORISTAS FARC., PORQUE DECIMOS «QUE HA COSTADO MUCHO ESTE ACUERDO A COLOMBIA,» HAN SIDO 20 DIAS DE MUCHA MOLESTIA, DE HABER SOPORTADO HABER TENIDO QUE AGUANTAR TODO TIPO DE PALABRAS DENIGRANTES,INSULTOS, Y DE NO QUERER ENTENDER LOS VECINOS, LA POSICION DE COLOMBIA, CON RELACION A LA LUCHA QUE SE HA SOSTENIDO CON LAS FUERZAS TERRORISTAS Y CON LOS NARCOTRAFICANTES, PERO CON TODO LO QUE SE HA A LOGRADO LOS VECINOS HAN PENASADO QUE TODO EL ACUERDO FIRMADO CON LOS EE.UU. PODRIA PERJUDICARLOS EN CUANTO A LA SOBERANIA, DE CADA UNO DE NUESTROS HERMANOS VENEZOLANOS Y ECUATORIANOS , EL PRESIDENTE URIBE, LE DIO UN TIMONAZO, A LA CRISIS CON LOS HERMANOS VECINOS, AL PEDIR PERDON, TAN HUMILDEMENTE PERO CON MUCHA GALLARDIA,, SIN NINGUN TIPO DE SOBERBIA, NI ALARDE DE NADA, SIMPLEMENTE PIDIO PERDOR Y CONFIRMO SU DESEO DE IR AL DIALOGO PARA ENCONTRAR SOLUCIONES QUE NO AFECTEN EL ACUERDO, Y QUE SE ENTIENDA QUE ESTE ACUERDO Y ESTA AYUDA SERVIRA TAMBIEN PARA QUE LOS PAISES VECINOS LE SAQUEN PROVECHO A TODO ESTO QUE TIENE QUE VER CON LA SEGURIDAD DE ECUATORIANOS, VENEZOLANOS Y COLOMBIANOS, NO HAN SIDO SINO 20 DIAS DE MUCHA INCERTIDUNBRE, CREO QUE PARA ESTA SEMANA ENTRANTE DESPUES DE ESTE PUENTE, TODO QUEDARA SOLUCIONADO EN BUENA FORMA, YA ESTA LLEGANDO LA GASOLINA VENEZOLANA A CUCUTA, Y ESTO ES UN PRINCIPIO, PARECE DE ARREGLO FORMAL.

  3. Equix o sobek en agosto 15th, 2009 6:24 pm

    ES bueno QUE EL señor URIBE se arrepienta de hacer el pacto CON EL PAIS IMPERIALISTA y saqueador del mundo. Es bueno que se de cuenta de que LOS PACTOS SE HACEN ES CON LOS HERMANOS VECINOS y no con los hermanos lejanos de paises DE OTRA LATITUD que sólo buscan AUMENTAR SU PODER IMPERIALISTA EN EL MUNDO. Si desde el principio Uribe hubiera PENSADO ÉSTO, no se hubiera formado el Borbollón que se formó.
    Colombia no está en Lío con Rusia u otra potenciasucha extranjera.
    Colombia ahora es un país alejado de la POSIBLE GRAN NACIÓN DE SUDAMÉRICA, cosa que beneficiaría a estos países, desde el punto de vista ECONÓMICO.
    Bolívar soñó un día con una América unida, una latinoamérica unida,ahora podría formarse una nación denominada ESTADOS UNIDOS LATINOAMERICANOS O SUDAMERICANOS ¿como quedaría la USA?
    Estoy refiriéndome a que estas cosas NO SON LA PANACEA O SALVACIÓN DE NADIE, los pueblos en virtud de sus mismos GOBERNANTES INEPTOS, que no poseen NI CINCO DE INTUICIÓN O CLARIVIDENCIA, más tarde se hunden en su propio lodo.
    Lo que dijo el presidente de México es verdad: es preocupante lo de Colombia, pero también lo del PARANOIDE DE CHÁVEZ, que se arma POR MIEDO y entonces ACUDE A POTENCIAS EXTRANJERAS COMO RUSIA Y CHINA, así se va SUTILMENTE EN CONTRA de sus mismos PRINCIPIOS ¿NO QUE TENEMOS QUE LOGRAR LA INTEGRACIÓN DE LATINOAMÉRICA? entonces porque ESE SEÑOR acude a ¿RUSIA Y CHINA?
    UNASUR TAMBIÉN DEBE DE CONDENAR EL PACTO VENECO-RUSO.
    HE DICHO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *