A COMER POLLO !

agosto 20, 2009 1:20 pm

Interesante y de actualidad resulta el análisis de la encuesta que la Federación Nacional de Avicultores, FENAVI, contrató con la firma Llanas sobre los hábitos de consumo en Colombia.

Yo en lo particular, soy fanático de la comida de mar. Pero el pollo es una gran opción nutricional y económica, particularmente en tiempos de crisis.

Fueron encuestadas 1.200 personas en 11 capitales del país para conocer costumbres, indicadores de compra, percepción de calidad y modalidades de consumo.

Se destaca que a nivel general, los colombianos compran pollo al menos una vez por semana, y lo consumen cada 2 o 3 días. En Bogotá, el 28% de los consumidores lo compra en supermercado y el 52% en fama o carnicería, y el 20% lo adquiere en la tienda de barrio.

Las personas que más intervienen en la decisión de compra son las empleadas domésticas, seguidas del señor de la casa.

Llama la atención que mucha gente considera importante que pueda hacerse la compra a domicilio. El 74% de los consultados es partidario de comprar el pollo a domicilio pero menos de la mitad de ese porcentaje lo hace de esa manera.
La mayoría de personas prefiere el pollo despresado (81%), en la mayoría de los casos por comodidad. Pero está aumentando el consumo de pollo fileteado.

La presa más consumida es la pechuga, 31%, seguida por la pierna pernil, 28%. Las alas, que son deliciosas en el pollo asado, son de mayor consumo en los estratos bajos.

La encuesta refleja que la mitad de las personas gasta quincenalmente más de 15 mil pesos en pollo., y claro, los estratos altos gastan más.

El presidente de FENAVI, Jorge Enrique Bedoya, me recordó que los colombianos consumimos 23 millones y medio de pollos al mes. Y 9 mil 200 millones de huevos por año.

Los encuestados rechazan la posibilidad de que suba el precio del huevo o del pollo, por el tema de la crisis. Sostienen que máximo, pagarían 2 mil pesos más por un pollo.
Sin embargo, encuentran válido que ante la crisis económica, que ojala superemos pronto, el pollo es una muy buena opción. Yo creo lo mismo. A comer pollo!

FRANCISCO TULANDE

8 Respuesta sobre “A COMER POLLO !”

  1. oscar jairo gomez castaño en mayo 5th, 2011 8:51 am

    c Esto esta muy bien a mi personalmente tambien me gusta el pollo y lo consumo 2 veces por semana

  2. HILDEBRANDO MEDINA HERRERA en mayo 18th, 2011 7:17 pm

    Mi respetuoso saludo!

    Quisiera saber si ustedes tienen RECETAS DE COCINA CON POLLO
    ¿Me las envían?

    Anticipo mis agradecimientos

    Hildebrando

  3. Gustavo G Garcia Galindo en mayo 26th, 2011 4:31 am

    Me gustaria saber + sobre los cursos de chef que anuncian, pues estoy interesado; les agradesco su colaboracion, espero prontan respuesta.

  4. juana rizzo en mayo 27th, 2011 4:17 pm

    ps m fascina el pollo y sus comerciales tambien y como dicen todos a comer pollo no sere yo la unik q m voy a quedar sin comerlo ok soy pollista y q…….

  5. carlos andres saiduta cortes en mayo 30th, 2011 2:05 pm

    nosotros consumimos pollo 3 veces a la semana y nos gustaria saber algunas recetas de cocina

  6. raquel en mayo 30th, 2011 10:37 pm

    el pollo me encanta lo como casi todos los dias me parece muy rico y es de las carnes que puedes preparar a cualquier momento y con los ingredientes que quiera. gracias por todas éstas recetas.

  7. Ruth en julio 12th, 2011 8:07 am

    El pollo es delicioso en casa es el un producto escencial lo consumimos mas que la carne

  8. Antonio Garcia en mayo 23rd, 2012 2:42 pm

    El pollo rostizado es un buen negocio de baja inversión lo deberían considerar en México se vende muy bien y podría ser un negocio inovador en Colombia.

Deja un comentario