Capturada ‘La Frijolita’ importante cabecilla de la columna móvil Teófilo Forero de las farc

agosto 22, 2009 1:37 pm

La Policía del Huila logró la captura de María Edith Camargo Hernández alias ‘La Frijolita’, integrante de un comando terrorista de la columna Teófilo Forero Castro de las farc; mujer de confianza de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga alias ‘El Paisa’ y alias ‘La Pilosa’ cabecillas de esa columna terrorista en el departamento del Huila.

La capturada, compañera sentimental del también capturado Edgar Antonio Moreno Cuervo alias ‘Frijolito’, hombre clave en la estructura terrorista de la columna Teófilo Forero Castro de las farc.

El procedimiento policial, fue desarrollado en el municipio de Pitalito, mediante al allanamiento y registro de un inmueble ubicado en el Barrio La pradera, gracias a informaciones de inteligencia obtenidas por la red de informantes de la Policía Nacional.

Camargo Hernández, participó en el secuestro masivo del edificio Torres de Miraflores de la ciudad de Neiva el pasado 26 de julio de 2001 cuando 50 guerrilleros simularon unidades del Gaula Ejercito secuestrando a 15 personas.

Dentro de los secuestrados se encontraba la Ex representante de la Cámara Gloria Polanco de Losada y sus dos hijos.

2 Respuesta sobre “Capturada ‘La Frijolita’ importante cabecilla de la columna móvil Teófilo Forero de las farc”

  1. carmen camargo en agosto 25th, 2009 8:39 am

    hola
    Quisiera tener un poquito màs de informaciòn sobre la captura de alias la frijolita, lo que pasa es que tengo una hermana desaparecida hace 7 (siete) años y en alguna foto tiene un parecido a mi hermana.
    si me pueden colaborar con màs fotos de ella o màs datos personales se los agradezco.
    cualquier cosa en la que me puedan colaborar por favor escribirme a mi correo.

    ella se desaparecio en el meta en el año 2002.

    Nosotras nos encontramos en el Departamento del Vichada por lo tanto nos es imposible viajar hasta alla.

    el nombre de mi hermana es ZUNILDA CAMARGO HERNANDEZ.

  2. victor granados camargo en septiembre 19th, 2009 7:48 pm

    Quisiera tener comunicacion con ella para saber si verdaderamente es mi tia, aunque ella desaparecio en el 2002, aunque no me acuerdo mucho de su rostro pero mi madre dice que ella es.Pero lo que no me convence es que el nombre de ella no era ninguna Maria Edith si no, sunilda. por favor colaboremen yo soy un sobrino que quisiera estar nuevamente con ella.

Deja un comentario