Sanciones económicas por no porte de cinturón de seguridad en menores

agosto 24, 2009 11:13 am

Luego de finalizadas las dos semanas de pedagogía de la medida de cinturones de seguridad para menores de edad en Bogotá a emplearse en transporte escolar como particular, la Secretaría Distrital de Movilidad adelantó el primer operativo que implica la imposición de comparendo y sanción económica.

Para algunos menores que viajaban en las rutas escolares, resultó algo engorroso ponerse el cinturón de seguridad “es molesto y me cansa la espalda” explicó un menor, al cuestionarle por qué llevaba el cinturón puesto a medias.

En general el comportamiento de los capitalinos fue positivo, por lo menos en cuanto a buses escolares se refiere, algunas rutas incluso llevaban monitor, personas encargadas de vigilar que los menores llevaran puesto el cinturón.

El balance final entregado por la Secretaría de Movilidad siendo las 11 de la mañana, fue de 24 comparendos y 7 vehículos inmovilizados solo en transporte escolar.

Aida Lucy Ospina, Directora de control y vigilancia de la Secretaría de Movilidad explicó que “los comparendos económicos empiezan a regir desde hoy en la capital. Para ello se realizarán operativos a diario hasta las 8:30 de la mañana en varios puntos de la ciudad, todo en pro del bienestar de los menores “.

Vale la pena recordar que para la aplicación de la medida los niños fueron divididos en tres rangos de edades de la siguiente manera.

Entre cero y dos años, entre dos y diez años y los menores entre los 10 a 18 años.

El chiste de infringir la norma, no solo tiene consecuencias en situaciones de emergencia, sino también a nivel económico pues el comparendo por esta falta tiene un valor de $248.500, equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.

Una respuesta sobre “Sanciones económicas por no porte de cinturón de seguridad en menores”

  1. olga lucia en septiembre 1st, 2010 9:27 am

    que la ruta o la parte de transportes
    le cobre al alumno por no supuestamente acatar las normas cuando nunca nos dicen pongase el cinturon o algo no tiene monitora es la misma esposa No nada y ahora que le sacaron parte nos biene a cobrar ees justo?

Deja un comentario