Huracán Bill deja 2 muertos

agosto 24, 2009 7:15 am

El huracán Bill llevó fuertes lluvias y vientos el domingo hasta el este de Canadá, tras castigar la costa oriental de Estados Unidos con copiosas precipitaciones que provocaron dos muertes.

Una niña de 7 años murió en un hospital tras ser rescatada del mar en grave estado por la Guardia Costera estadounidense luego de que un grupo de personas fue barrido por una enorme ola en la costa de Maine, dijo un portavoz de la fuerza costera.

El grupo se encontraba viendo el temporal marítimo desde el parque nacional Acadia en Maine, dijo un oficial de la Guardia Costera.

El Centro Nacional de Huracanas de Estados Unidos (CNH), con sede en Miami, dijo que el huracán de categoría 1 se dirigía hacia Terranova a 56 kilómetros por hora (kph) y se debilitaría en las próximas horas a tormenta extratropical.

Olas grandes y peligrosas generadas por el huracán seguirán golpeando la costa canadiense durante la noche del domingo, agregó el CNH.

La costa de Canadá sobre el Atlántico es una región productora de energía y exporta petróleo, gas natural y productos refinados al noroeste estadounidense, entre otros destinos.

La tormenta ha causado pocos daños serios mientras se movía hacia el noreste, en dirección a las plataformas marítimas de petróleo y gas.

Sin embargo, “esta no es una tormenta suave, para nada”, dijo a la cadena CBC News Peter Bowyer, supervisor del Centro Canadiense de Huracanes.

La principal área bajo amenaza el domingo es la isla de Breton Cape, una de las principales áreas turísticas de Nueva Escocia. Los meteorólogos esperan que la región sufra vientos de más de 140 kph, y los vuelos fueron cancelados en el lugar, lo mismo que el servicio de ferrys.

La tormenta dejó sin suministro eléctrico a más de 23.000 hogares y comercios en Nueva Escocia y derribó árboles, pero causó pocos daños en la capital provincial de Halifax. Hasta el momento no se han reportado muertes o heridos en Canadá.

“No estamos viendo ningún daño serio”, dijo Michelle Perry, portavoz de la Oficina de Manejo de Emergencias de Nueva Escocia. “Pero no hemos visto lo peor aún y debemos estar atentos a medida que avanza sobre la provincia”, agregó la funcionaria.

Bill, el primer huracán de la temporada 2009 del Atlántico, ya azotó a las Bermudas, y produjo fuertes olas que golpearon la costa de las islas, centro mundial del sector asegurador.

También se produjeron fuertes olas y lluvias en la costa estadounidense del Atlántico, incluyendo la isla Martha’s Vineyard, donde el presidente Barack Obama y su familia tienen previsto comenzar sus vacaciones de verano boreal. Su partida fue retrasada cuatro horas por el huracán.

En Central Florida, oficiales de la patrulla del condado de Volusia responsabilizaron a las olas generadas por Bill por la muerte de un hombre de 54 años de Orlando que murió ahogado cerca de New Smyrna Beach, dijeron medios locales el domingo. El hombre fue arrastrado inconciente mar adentro tras salir a nadar.

La plataforma gasífera marítima de Sable, frente a Nueva Escocia, fue evacuada pero el operador de la plataforma Hibernia -que produce 98.200 barriles de petróleo por día- dijo que esa instalación continuaría operando normalmente.

Los huracanes categoría 1 son los más leves en la escala de 1-5 de Saffir-Simpson, pero son aún potencialmente amenazantes. Funcionarios canadienses dijeron estar particularmente preocupados por las fuertes lluvias y el hecho de que las altas mareas exacerbarían la tormenta.

Deje un comentario

One Response to “Huracán Bill deja 2 muertos”

  1. 1
    JEHOVA-SABATIEL Says:

    PELIGRO???, EL CAMBIO DE LOS POLOS, DEL PLANETA TIERRA, DESDE EL 20/ DE AGOSTO/09, SE ENCUENTRAN, YA REGISTRADOS 75.00 GRADOS DE VERTICALIZACION DE LOS POLOS, DEL PLANETA TIERRA.
    = =
    http://maestro-jehova-sabatiel.spaces.live.com/?_c11_BlogPart_BlogPart=summary&_c=BlogPart
    = =
    TENEMOS LOS CONOCIMIENTOS, CIENTIFICOS Y ESPIRITUALES, PARA MEDIR LA VERTICALIZACION DE LOS POLOS DEL PLANETA TIERRA CADA DIA.
    EL DIA 20 DE AGOSTO/09 LA VERTICALIZACION DE LOS POLOS LLEGO A 75.00 GRADOS, Y CUANDO ESA VERTICALIZACION DE LOS POLOS LLEGUE DE 82, A 85 GRADOS, OCURRIRA EL CAMBIO DE LOS POLOS.
    HEMOS ENCONTRADO INFORMACION, EN EL INTERNET, DONDE MUCHOS HABLAN, DEL CAMBIO DE LOS POLOS, Y DICEN CREER QUE EL CAMBIO DE LOS POLOS SERA DE 90 GRADOS.
    OTROS HABLAN DE QUE EL CAMBIO DE LOS POLOS, SERA DE 270 GRADOS ETC.
    ESTAS PERSONAS HABLAN TEORIAS, PORQUE NO SABEN EXACTAMENTE CUANTOS GRADOS SERAN Y TODA ESTA MALA INFORMACION LLEGA DE PERSONAS QUE NO TIENEN DESARROLLO ESPIRITUAL.
    EN LA PAGINA DE LOS ZETAS: http://www.zetatalk.com
    LOS EXTRATERRESTRES NEGATIVOS, DE OJOS GRANDES, QUE VIENEN DE LOS INFRAMUNDOS, DE UN PLANETA QUE SE ENCUENTRA EN LA CUARTA INFRA-DIMENSIÓN ( Los infra-mundos, son los llamados infiernos por las religiones )
    ELLOS ESTAN ENTREGANDO SOLO INFORMACION DEL CAMBIO DE LOS POLOS, DESDE EL PUNTO CIENTIFICO, ELLOS NO PUEDEN ENTREGAR INFORMACION DEL CAMBIO DE LOS POLOS, DESDE EL PUNTO, ESPIRITUAL, Y TODO PORQUE ELLOS NO TIENEN NINGUN DESARROLLO ESPIRITUAL.
    EN MI BLOG, PONEMOS INFORMACION DE LOS ZETAS, SOBRE EL CAMBIO DE LOS POLOS, PERO LES RECOMIENDO TENER MUCHO CUIDADO.
    ESTOS SERES SON NEGATIVOS Y LES PUEDEN ROBAR EL ALMA, PARA LUEGO HACERLOS REENCARNAR A USTEDES EN LOS INFRAMUNDOS.
    LA VERTICALIZACION DE LOS POLOS DEL PLANETA TIERRA, SOLO SERA DE 180 GRADOS.
    DONDE EL POLO NORTE, PASARA A SER POLO SUR Y EL POLO SUR PASARA A SER EL POLO NORTE.
    DESDE EL DIA 20 DE AGOSTO TENEMOS, 75.00 GRADOS, QUIERE DECIR QUE SOLO FALTAN MENOS DE 10 GRADOS PARA QUE OCURRA EL CAMBIO DE LOS POLOS.
    LE CALCULAMOS, QUE PARA LA SEGUNDA SEMANA DE DICIEMBRE/09 SE COMPLETARAN LOS 76.00 GRADOS DE VERTICALIZACION DE LOS POLOS.
    SI PARA EL AÑO 2.010 SIGUE EL MISMO MOVIMIENTO DE TRASLACION DEL PLANETA X, QUE SE ENCUENTRA DENTRO DE NUESTRO SISTEMA SOLAR.
    PARA DICIEMBRE DEL AÑO 2.010 TENDREMOS APROXIMADAMENTE 80.00 GRADOS DE VERTICALIZACION DE LOS POLOS.
    OSEA QUE ES CASI SEGURO QUE PARA ANTES DE DICIEMBRE DEL AÑO 2.011 OCURRIRA EL CAMBIO DE LOS POLOS.
    DONDE EL PLANETA X, DESTRUIRA AL PLANETA TIERRA.
    PARA ESE FATAL DIA, VAN A MORIR MAS DEL 50% DE LOS SERES HUMANOS.
    QUE CREEN ???
    QUE PIENSAN HACER???
    YA ESTAN HACIENDO PLANES, DE COMO PODER SOBREVIVIR PARA EL DIA SINIESTRO, DEL CAMBIO DE LOS POLOS???
    LOS INVITO PARA QUE ENTREN A: http://www.youtube.com Y PONGAN EN EL BUSCADOR: el fin del mundo para el año 2.012
    ATTEE: VENERABLE MAESTRO JEHOVA-SABATIEL DIOS, DIOS DEL ABSOLUTO DE LA DIMENSION DE LUZ # 200.000 DEL 1.200 CUERPO DE DIOS.

Leave a Reply

Recommendations