Autoridades distritales firman acuerdo con desplazados del Carvajal

agosto 25, 2009 6:29 am

Representantes del Gobierno nacional y distrital lograron un acuerdo con las 487 familias de desplazados del barrio Carvajal, para que durante esta semana y de forma pacífica desalojen a calle 35A Sur No. 72M-32, al frente de la UAO de Bosa – Kennedy. El convenio incluye una serie de beneficios para estas familias.

El acuerdo fue logrado entre los desplazados, la Secretaría de Gobierno, la Agencia Presidencial para la Acción Social y el Incoder.

Entre los puntos establecidos en el acuerdo, figura acompañamiento en la identificación, formulación y presentación de proyectos agropecuarios, que se hará desde la Gerencia de Proyectos Productivos, en la que intervienen la Secretaría Distrital de Gobierno, la Agencia Presidencial para la Acción Social y el Incoder, para este tipo concreto de proyectos. Este punto incluye a 300 familias.

Además, habrá también acompañamiento en identificación, formulación y presentación de proyectos productivos de vocación urbana, no agropecuarios. Este punto, que incluye a 90 familias, se desarrollará previa identificación de los núcleos familiares y el trabajo de definición de los tipos de emprendimiento económicos.

Se entregarán ayudas humanitarias de emergencia, teniendo como base el censo entregado por el Comandante de la Policía de Kennedy, el cual se cruzará con el Registro Único de Población Desplazada.

Además de los anteriores aspectos, habrá seguimiento al cumplimiento del pronunciamiento de la Corte Constitucional, que para el caso de Bogotá hace alusión a la vinculación a programas de orden social, y para la población en condición de desplazamiento de otros departamentos -como Meta y Tolima-, a la atención en temas de salud, educación y vivienda, entre otros.

En esta protesta participaron 487 familias, de las cuales 17 no aparecieron en el censo final; 90 se quedarán en Bogotá y el resto se trasladará a sus lugares de origen, principalmente Tolima y Meta.

Deja un comentario