Escándalo por posible fraude en Comcel

agosto 25, 2009 9:22 am

Un fraude que aun no ha sido explicado fue la razón por la cual el gerente de la empresa, Adrian Hernandez y tres de sus altos ejecutivos fueron despedidos por la casa matriz de la compañía, aparte de un operativo realizado por el CTI de revisión de computadores.

En la madrugada de hoy, efectivos del CTI de la Fiscalía se tomaron las oficinas principales de la compañía con el fin de revisar los datos alojados en los computadores y establecer cuáles son las probables incongruencias que se presentan en la empresa.

Lo que se ha establecido hasta el momento es que hubo un fraude, el cual no ha sido explicado por los voceros de la telefónica.

Junto con Adrian Hernandez, se van de Comcel la vicepresidenta de Datos, Claudia Mota; el director preventor de Fraudes, Hugo Romero, y el vicepresidente Financiero.

Por ahora se sabe que la gerencia será asumida por Juan Carlos Medina Cabral.

43 Respuesta sobre “Escándalo por posible fraude en Comcel”

  1. LESLIE RODRIGUEZ en agosto 25th, 2009 10:42 am

    la verdad pienso que primero deberian informarse bien de lo que realmente pasa dentro de la compañia, en primer lugar no es gerente sino presidente, y en segundo lugar parece mas una noticia de farandula que de interes comun…

  2. Vivian en agosto 25th, 2009 12:21 pm

    Tdos las personas que trabajamos con y para Hugo Romero sabemos de su excesiva honestidad hacia la empresa, por tantos años, lo menos que pedimos es justicia en resarcir su buen nombre y trato

  3. Felipe en agosto 25th, 2009 6:30 pm

    Y nadie dice nada!

  4. Carlos en agosto 25th, 2009 7:05 pm

    La verdad Adrian, Hugo y Claudia Motta eran unos tiranos con los empledos, diagmos se hizo justicia.

  5. Luz Stella en agosto 25th, 2009 7:14 pm

    Me alegro mucho porla «señora» mota ya que en su estadia en comcel cometio muchas injusticias hablaba mucho de etica y ……..

  6. Pilar en agosto 25th, 2009 8:12 pm

    Quienes trabajaron con Claudia Motta saben perfectamente que està demasiado lejos de ser una tirana, ademàs es una mujer super humana que siempre se interesò por sus colaboradores

  7. Anonimo en agosto 25th, 2009 9:47 pm

    Es muy extraño que los principales periodicos de Colombia publicaron la noticia en primera plana dentro de sus portales en internet, luego, por arte de magia la noticia fue removida.
    Pienso que Comcel llamo a los periodicos y les obligo a remover la noticia o se cancelarian las multimillonarias pautas publicitarias de la compañía.
    Me parece una manipulacion a la libertad de prensa.

  8. amonimo en agosto 25th, 2009 10:13 pm

    la verdad gracias a dios se escucharon mis suplicas por que fui empleado de comcel y gracias a estas personas por un familiar del señor romero fui despedido injustamente y se destapo el escamdalo del fraude interno de la compañia

  9. roberto en agosto 25th, 2009 10:26 pm

    el atropello a distribuidores ha sido tenaz y adrian y claudia eran amantes desde una convencion de ventas

  10. luz stella en agosto 26th, 2009 12:30 pm

    Ella cometia injusticias y ni siquiera sabia quienes eran sus colaboradores dejo a muchas persons sin el puesto claro esta a los empleados de abajo

  11. Anonimo en agosto 26th, 2009 10:19 pm

    hasta que por fin se hizo justicia, entre hugo y chaves me quedo con chaves

  12. comcelin en agosto 26th, 2009 10:48 pm

    Adrian y Claudia tenian su romanse…era evidente en las fiestas de fin de año

  13. comcelin en agosto 26th, 2009 10:50 pm

    Ellos tenian algo mas que lo laboral…era evidente….

  14. judy rojas en septiembre 2nd, 2009 4:19 am

    me gustaria hablar sobre el directivo hugo romero lo conozco y se que es una persona honesta, el siempre recibia ordenes

  15. luz stella en septiembre 2nd, 2009 9:10 pm

    claudia motta se merecia esto desde hace rato al esposo lo echaron de una gran empresa en cali por mal empleado

  16. Claudia en septiembre 3rd, 2009 6:06 pm

    Nunca me gustó el Sr presidente de la CIA COMCEL….no tenia carisma con los distribuidores…. dejó muy mal parada la empresa….la hizo ver como una empresa netamente capitalista que lo único que le interesa es el dinero y su voraz afan por hacer dinero….llevandose por delante a todos los distribuidores. No le importó que la demanda hubiera decrecido y en lugar de despedir cortesmente a los distribuidores, los ponia en jaque, les apretaba por todos lados para hacerlos quebrar.

    Yo creo que ningun distribuidor…quiere esa empresa….lo hace actualmente por necesidad, es como un matrimonio de años.. es voz populi la mala imagen que tiene COMCEL antes sus propios distribuidores, ….mala empresa…

    Ahora estoy en una gran empresa que me dijo..para empezar..cuales son tus sueños? yo quiero que juntos los hagamos realidad…genial! no? y la estoy siguiendo..asi se hacen negocios y no esa selva de COMCEL, de sálvese quien pueda!

    Claudia

  17. EXCOMCEL en septiembre 4th, 2009 6:08 pm

    Bueno lo que dicen de claudia Motta y Adriana Hernandez es verdad los he visto muchas veces pero para qu ela vieja esta buena

  18. EXCOMCELIN en septiembre 6th, 2009 9:26 pm

    Por fin se hizo justicia….. Definitivamente todo lo que sube tiene que caer!! Para nadie era un secreto la relación de Adrian Hernandez y Claudia Mota. En COMCEL había VICEPRESIDENTA y no VICEPRESIDENTE….
    Ella hizo lo que quiso en COMCEL paso por encima de mucha gente…. Ojala disfrute sus vacaciones permanentes!!

  19. rosalba en septiembre 8th, 2009 3:37 pm

    COMCEL Y TELMEX ES UNA DE LAS EMPRESAS MAS MALAS QUE EXISTEN EN EL MERCADO Y LAS MAS LADRONAS, ENTRE ELLOS MISMOS SE DEFRAUDAN A DONDE IRA IRA ESTE PAÍS CON ESA MALVERSACIÓN Y CORRUPCIÓN ADMINISTRATIVA.

  20. luz marina en septiembre 17th, 2009 11:34 am

    Conozco a Adrian y a Claudia, ella hacia lo que ella mandara y le exigiera. Definitivamente el amor puede ser peligroso y en este caso lo fue, por mucho tiempo llevaron este tapado.Viajes a Panama, viajes por todo Colombia, etc, se mantenian de luna de miel.

  21. yeo muñoz en septiembre 24th, 2009 3:18 pm

    Que mierdero!!! pero si cuenta, cuentelo todo para no quedar en al duda.

  22. Jorge Carreño en septiembre 25th, 2009 11:26 am

    Por favor, auxilienos, necesitamos que nos ayuden a descubrir esta estafa de COMCEL, que el Gobierno intervenga, para que no caiga mas personas, en esta estafa. Intervengan por nosotros, si desean les enviamos un memorial o alguna cosa legal, donde firmaremos los colombianos que nos sentimos estafados, y necesitamos revertir ese plan, que ademas es muy costoso.

  23. usuario estafado en septiembre 29th, 2009 10:20 am

    pues estos mismos debenser los que estan mandando mensajes y estan utilizando PASATIEMPO para poder asi hacer que usuarios que esta en comcel planes sean estafados y pagando transferencias de pasatiepos porque estos tienen informacion muy personal de los usuarios.
    POR FAVOR HAGAN QUE ESTAS PERSONAS O IDENTIDADES QUE OFRECEN SERVICIOS DE PLANES SEAN MAS RESPONSABLES Y NO PERMITAN QUE LOS USUARIOS PAGUEMOS SUS FECHORIAS.

  24. Laura la inconforme en octubre 1st, 2009 12:28 am

    Y ni que decir de su dichoso COMCEL 3G INTERNET MOVIL!!! esa si que es una estafa……..y lo peor es que miles de colombianos tenemos que pagar por un servicio pésimo y no podemos cancelar el contrato por esa cláusula de permanencia…. pagamos por internet movil inhalambrico que no tiene nada de Banda ancha y que nunca tiene la velocidad que con su publicidad engañosa ofrecen…..pero eso no es lo peor!! cada dia le van a uno rebajando la velocidad…….que porque uno se ha gastado su tiempo….¿pero….acaso no es un servicio ilimitado?..que podemos hacer?? ¿dónde denunciar?

  25. juan c. díaz en octubre 8th, 2009 10:43 am

    por favor que medios de comunicación como ustedes nos ayuden a contrarrestar la publicidad tan engañosa que tiene COMCEL, soy uno de los miles de colombianos estafados por esta empresa en cuanto al servicio de unternet movil ¡no sirve para nada! cuando coge es a una velocidad irrisoria . . . .y lo peor cada día miles y miles de colombianos siguen cayendo en esta terrible trampa. . . . por favor están robando al pueblo colombiano de frente .. . . que injusticia . . .se aprovechan de las necesidades de la gente y luego nos obligan a pagar con clausulas de permanencia y amenazas con reportes a las centrales de riesgo.

    Gracias.

  26. Alejandro Gómez en octubre 15th, 2009 11:12 am

    Por favor que nos dejen cancelar estos contratos tramposos que nos hicieron firmar nosotros devolvemos los equipos pues los que adquirimos esta «Promocion» fuomos engañados necesitmos ayuda con quien se puede contactar uno para esto

  27. comsexo en octubre 19th, 2009 10:15 pm

    pueblo de mierda en el que vivimos

  28. inmovil de COMCEL en octubre 20th, 2009 11:29 am

    Cordial saludo, me dirijo ante ustedes para contarles con una gran indignación por la forma como la operadora de telefonía móvil Comcel trata de acaparar el mercado con sus propagandas engañosas,ya que desde meses pasados vienen promocionando el servicio de internet satelital a unos costo muy bajos, pero con un servicio paupérrimo, y aparte de eso no aun engañando a la gente brindando un servicio que es tan pobre y de tan poco cubrimiento que pueda garantizar una plena satisfacción de sus clientes, ponen en letra menuda que en la mayoría de los casos los usuarios incautos no logramos ver, ofrecen una capacidad de navegación ilimitada pero que en la letra menuda se limita a después de utilizar más de 3G se reduce la capacidad de navegación más del 90%. me parece el colmo que abusen de los clientes de esta forma, y creo que se debería tomar cartas sobre el asunto ya que en estos tiempos de austeridad no es posible que votemos la plata de esta forma en servicios tan malos, con esta situación se evidencia por que en Colombia los pobres son más pobres y los ricos más ricos, esa forma de abuso es inconcebible.
    Creo que si esta empresa no está en capacidad de brindar este servicio por falta de cubrimiento tecnológico no debe promocionar este servicio, y engañando a la gente con cosas que no pueden cumplir y aparte de eso amarrarlos un año a utilizar un producto que no sirve, prácticamente a regalarles el dinero porque en realidad da lástima hasta conectar el modem, son muchos los usuarios que tenemos problemas con la calidad de este servicio y esta empresa siempre se hace las de los oídos sordos porque no les conviene que les arruinen el negocio tan lucrativo que tiene, espero que se haga justicia y que por lo menos a mí y a las personas que nos ha tocado pagar por un servicio de esa calidad seamos un vivo ejemplo de insatisfacción para que otras personas no cometan esa misma brutalidad.

  29. sureño en octubre 21st, 2009 6:02 pm

    la verdad cuando sera que los medios de comunicacion se haran presente y denuncie ta frade de comcel …por que lo asesores de comcel nunca menciona la capacidad de navegacion de internet de banada ancha se limita solo en 3 gb y pasan diceindo q todo es ilimitado . sinceramente este internet de comcel es una porqueria. por medios de comuncacion haganse ver

  30. Carlos en octubre 22nd, 2009 8:47 pm

    Estoy totalmente de acuerdo, y algo se debe hacer con el famoso servicio PASATIEMPO AMIGO, porque con este, Comcel es complice de las estafas que estan cometiendo unos cuantos ofreciendo «premios» con los que somos «clientes». Comcel sabe muy bien lo que esta pasando con este servicio y NO HA HECHO NADA por lo tanto es tan culpable como el que comete estas estafas. Comcel debe devolver la plata a todos sus clientes que ha PERMITIDO ser estafados por este medio asi como los bancos devuelven el dinero de los clientes cuando ha sido sustraida de forma fraudulenta.

    Hasta hoy soy cliente comcel, a todos por su bien cancelen sus planes POSTPAGO COMCEL y cambien a otro operador mas confiable y serio.

  31. el analitico en octubre 24th, 2009 3:50 pm

    esta bien que se investigue para ver si los usuarios estamos siendo perjudicados. pero que uno caiga de bruto por avariento es nuestra culpa. tengo mas de cien lineas en comcel y no he tenido esa clase de problemas en movistar me hicieron un cambio de plan sin mi autorizacion en 26 lineas cuidense.
    por algo comcel es el operador con posicion dominante

  32. el analitico en octubre 24th, 2009 3:55 pm

    he visto filas enteras de gente que va a hacer reclamos por fraudes en facturación en Movistar y ahorita entre en demanda con ese operador porque me quieren estafar en 4.000.000 millones de pesos, y eso no lo investigan cierto?…. sinceramente ese problema es sobre las 26 líneas de las que hable anteriormente, y uy que como conozco casos como el mio.
    La unica clase de critica contra COMCEL, es su mal servicio en internet, no se los recomiendo ni poquito, claro que el internet imnalambrio es más lento y tengamos en cuenta que esta tecnología hasta ahora llega a Colombia, pero sinceramente hay que mejorar.

  33. humberto arteaga en octubre 29th, 2009 9:54 am

    hace algunos dias resivi una visita en mi casa de un hombre de comcel que me dijo que estaba haciendo promociones de telefonos celulares yo confiado por su presentacion como si fuera funcionario de comcel confie en el. me dijo que estaban dando nuevo equipo de alta gama pero que tenia que entregar mi anterior equipo entonces hicimos el procedimeinto y me pido consignarle por servientrega el dinero para dichos telefonos ahora el tipo no contesta no se nada de el tengo su numero de ceula y nombre completo si algien me puede colaborar y decirme cual es el procediemnto a seguir quedaria inmensamente agradecido escribiendome al correo homeroricon_1@hotmail.com agradesce de antemano cualquier ayuda gracias.

  34. DIANITHA en noviembre 2nd, 2009 2:06 pm

    MUY FACIL SABEN CUAL ES EL FRAUDE?? PUES EL ROBO AL QUE ESTAN SOMETIENDO A TODOS LOS INGENUOS QUE COMPRAMOS EL SERVICIO DE INTERNET MOVIL DE COMCEL!!! EL CUAL ES UN ROBO, ESTAFA, Y UNA FALTA DE RESPETO PARA NOSROTROS LOS USUARIOS DE ESTE SERVICIO QUE PARA NADA NOS SATISFACE, COMO ES POSIBLE QUE NOS HAGAN PAGAR POR UN SERVICIO QUE NO NOS PRESTAN????? O SI NO PREGUNTEN A QUIEN LE FUNCIONA ESTE SERVICIO POR 5 DIAS???? LA RESPUESTA ES MUY FACIL. A NADIE, POR QUE CON ESTE INTERNET UNO NO PUEDE PASAR NI 2 DIAS SIN QUE EMPIECE A MOLESTAR O MEJOR 1 HORA SIN QUE LA SEÑAR SE CAIGA!!!

    EN DONDE QUEDA EL RESPETO Y SATISFACCION AL CLIENTE POR PARTE DE ESTA EMPRESA???
    O ES QUE LOS ALTOS MANDOS DE ESTA EMPRESA NO SABEN NADA DE MARKETING, PSICOLOGIA O SOCIOLOGIA?????

  35. RUBEN MARTINEZ en noviembre 25th, 2009 6:33 pm

    En COMCEL HAY una mano de fraudes y suncionarios medios de pacotilla que han empezado a ser despedidos como es el caso DE MARIO GARCIA en compras y CALUDIA MPOTA por corruptos

  36. STELAMP en diciembre 14th, 2009 3:00 pm

    COMO ES POSIBLE QUE COMCEL SE PRESTE PARA DESCONTAR POR MEDIO DE LA FACTURA DE LOS USUARIOS UN VALOR POR ESTAFA EL CUAL LO HACEN POR MEDIO DE SU CELULAR Y DESPOSITANDOLE A LA CUENTA DE UN ESTAFADOR O SEA COMCEL ES COMPLICE DE DICHOS CONCURSOS FALSOS? A RAIZ DE ESTO LA EMPRESA VA PERDIENDO LA COMFIANZA DE SUS USUARIOS. OPINO QUE ESOS NUMEROS DE CELULAR QUE UTILIZAN PARA ESAS FECHORIAS DEBERIAN SER CANCELADOS Y MULTADOS ASI SE CORRIGE TANTO FRAUDE

  37. estafa comcel en diciembre 29th, 2009 9:00 pm

    Hay muchas estafas avidas por fraudes utilisadas por comcel, el cual surgen maravillosos premios y luego resulta uno pagando esto en la factura se dirige uno al numero de comecel 611 para reportar el fraude y la respuesta es que ya se deja un presendente al numero llamado y al numero a donde uno envia los mensajes pero que uno tiene que pagar el fraude ello la verdad comcel no da una buenas repuestas sobre esto no se supone que tiene reguistros de todos los movimientos echos por los usuarios por que no siemplemente bloquean la recarga o el numero de celular a la cual se envia la recarga por la cual los usuarios son engañados, hasta el momento solo dolores de cabesa a dado este operador es ora de cambiar

  38. sandramilena en enero 16th, 2010 11:47 am

    me dirijo a ustedes para comentarles el fraude que estan cometiedo alos usuarios de comcel jugando con las ilusiones delas personas con supuestos premios,de 15.000.000. haciendo enviar transacciones por internet desde 90.0000 porque un supuesto empleado de comcel le dice al usuario quie ndigite unos numeros y uno pensando en los mmillones que se va ganar, ni siquiera piesa en ese momento.
    me parece que comcel no esta tomando las medidas de seguridad necesarias para proteger a sus clientes de delicuentes que toman el nombre comcel para cometer delitos,
    esto hace que los clientes pierdan credibilidad y confianza en la empresa.
    le pedimos que tome medidas necesarias con estos ladrones

  39. Horacio en enero 19th, 2010 1:28 pm

    dianitha, tu tienes razon el servcio es pauperrimo una literal estafa. por eso estoy iniciando un proceso legal para que esas promesas mil kbps se cumplan. ¿puedes escribirme de forma detallada sobre la oferta que te hicieron? de ser asi mi correo es: eduardhoracio@yahoo.com.
    tu y todos aquellos que se sientan estafado por la firma del contrato de internt movil.

  40. catherine florez en enero 19th, 2010 8:18 pm

    como usuaria comcel me parece un total desfalco para el sin numero de personas que confiaron en esta empresa, por ser una de las pioneras en el mercado

  41. Juan en enero 26th, 2010 2:38 pm

    Ladrón que roba a ladron 100 años de perdon…

  42. NELSON YAYA en junio 23rd, 2010 10:02 am

    COMCEL SON UNAS RATAS LE COBRAN A LOS LOS CLIENTES EN POSPAGO EL NIMUTO A OTROS OPERADORES COMO A 500 PESOS Y EL MINUTO ADICIONAL COMO A 320 PESOS Y LE COBRAN LLAMADAS INTERNACIONALES QUE EL CLIENTE NUNCA REALIZO A UN VALOR DE PROMEDIO DE 1650 PESOS Y LOS ENTES REGULADORES DONDE ESTAN NO LOS INVESTIGAN PARA QUE FUERON CREADOS? LOS CLIENTES NUNCA SABEN COMO DEFENDERSEN DE ESTA EMPRESA POR QUE ESTOS ENTES NUNCA PUBLICITAN LA FORMA COMO UN CLIENTE PUEDE DENUNCIAR A ESTOS LADRONES DE COMCEL Y DE VEZ EN CUANDO LES COBRAN UNAS PEQUEÑAS MULTAS COMO PARA QUE LA OPINION PUBLICA ESTE TRANQUILA Y SE SIGAN DEJANDO ROBAR PARA PAGAR LAS PROXIMAS MULTAS,PERO LAS GENTES SIGUEN COMPRANDO PLANES DE COMCEL A SAVIENDAS QUE LOS ROBARAN YO ME CAMBIE A TIGO Y A MOVISTAR QUE SON MENOS LADRONES.

  43. edinson quevedo en mayo 8th, 2012 10:14 am

    Mire ustedes dicen robar donde ni siquiera se asesoran bien si supieran la realidad las ventajas que comcel da no hablen cosas que no son no mas desen cuenta con el elegido ilimitado comcel no pone restrinsion de minutos como los otros operadores yo que si conosco bien los productos lastima que por personas malas no pude seguir laborando ya que no entienden que el alumno puede superar al maestro y para sacarlo hablan tan mal de eso y atenten con su integridad eso es lo malo pero no digan q roba por que no es asi por que no desactivan todo y dejan solo para minutos o en circunstancias si es con redes pero no hablen cosas que no son

Deja un comentario