Gobierno lanza ‘Plan Patria’ para impulsar las zonas de fronteras

agosto 25, 2009 7:17 am

“Lo que buscamos es que de la mano de la seguridad lleguen la inversión y el bienestar para todos los pobladores de las zonas fronterizas”, declaró el Ministro de Defensa Nacional, Gabriel Silva, quien anunció en una visita a La Guajira que en un mes como máximo se pondrá en marcha el programa, que empezará en esa región.

El Ministro de Defensa Nacional, Gabriel Silva, realizó dos consejos de seguridad en el departamento de La Guajira, a los que asistieron los alcaldes y diputados del departamento, el Gobernador Jorge Pérez Bernier y autoridades civiles y militares. En las reuniones se analizó la situación de orden público en las zonas fronterizas.

Silva anunció que en tres semanas o máximo un mes se pondrá en marcha el ‘Plan Patria’, que tendrá como foco central las poblaciones fronterizas del país y empezará en La Guajira.

El Ministro explicó que el ‘Plan Patria’ busca que el esfuerzo militar, social y la presencia del Estado lleguen con mayor fuerza a las fronteras.

“Lo que buscamos es que de la mano de la seguridad lleguen la inversión y el bienestar para todos los pobladores de las zonas fronterizas. Este esfuerzo del Gobierno va a traer consigo inversiones y mejoras en la prestación de servicios públicos y de infraestructura necesaria para el desarrollo de las poblaciones”, aseguró.

Los alcaldes reconocieron los avances logrados en materia de seguridad y expresaron un total respaldo a la política en esta materia del Gobierno Nacional. Sin embargo, manifestaron preocupación por las ‘inestables’ relaciones con Venezuela y por las consecuencias económicas que se generan en la zona.

El Ministro Silva sostuvo que es necesario apoyar a las comunidades con alternativas de trabajo, generación de empleo y posibilidades de comercio sin dependencia externa. “Por eso estamos lanzando el ’Plan Patria’, para darles mejores posibilidades a la gente de La Guajira”, dijo.

Finalmente, los alcaldes anunciaron que respaldan las decisiones tomadas por el Presidente Álvaro Uribe Vélez en el manejo de las relaciones con el vecino país e hicieron un llamado para rodear al Gobierno

Deja un comentario