Hallados desechos hospitalarios en una calle al norte de la ciudad

agosto 25, 2009 5:50 am

Según denuncias de habitantes del barrio Pasadena en Usaquen, en una calle de este sector fueron hallados residuos hospitalarios, exactamente elementos usados para pruebas de laboratorio.

El director de desarrollo de servicios de la Secretaría de Salud, Hernán Redondo, explicó que «Había láminas de las que se usan para tomar muestras de sangre y para hacer exámenes de citología que ya estaban utilizadas. El riesgo sanitario era muy grande para los transeúntes»

Luego de la denuncia, la empresa de aseo que opera en el sector inioció las labores de limpieza de la calle 108 con carrera 50, lugar donde fueron encontrados los residuos.

Entre tanto, la secretaría de salud está llevando a cabo las respectivas indagaciones para establecer quiénes son los responsables de este hecho.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que denuncie oportunamente el hallazgo de residuos hospitalarios, comunicándose con la línea 123.

Una respuesta sobre “Hallados desechos hospitalarios en una calle al norte de la ciudad”

  1. lorena barberan en noviembre 12th, 2010 8:13 pm

    mi comentario va especialmente aquellas personas que están todos los días manipulando estos desechos especialmente aquellos que son infeccioso y de alto riesgo de peligrosidad pienso que los altos funcionarios encargados de llevar esto acabo tomen las medidas necesarias para que nuestro medio ambiente no se siga destruyendo por causa del queminportismo de aquello que son los verdaderos causantes de que estos desperdicios no vallan a parar a un lugar adecuado con la finalidad de que no le cause daño a nadie

Deja un comentario