Más de 1.400 niños de Cundinamarca se beneficiarán con las aulas inteligentes

agosto 25, 2009 9:02 am

Un total de 1.425 niños del departamento de Cundinamarca entrarán en la era de la información en sus aulas de clase, utilizando herramientas con tecnología de punta que los ayudarán a optimizar sus conocimientos.

Lo anterior, gracias a la inversión por $90 millones que hizo Carrefour Colombia y la Fundación Internacional Carrefour, en tres instituciones educativas del Departamento. Los planteles beneficiados corresponden a la Institución Educativa Departamental Bojacá, sede Mercedes de Calahorra en Chía; la Escuela Rural la Tribuna en Facatativá; y la Institución Educativa Departamental Porvenir Río en Mosquera.

En este sentido, el gobernador de Cundinamarca, Andres González Díaz, expresó su agradecimiento a la multinacional, al tiempo que destacó el trabajo, la responsabilidad social y sensibilidad humana que en el trascurso de los años ha mostrado la Empresa en el desarrollo de éste y otros proyectos en el Departamento.

“Los hemos recibido con los brazos abiertos, fraternos, porque es una empresa sería de las más importantes del mundo, con una virtud, su responsabilidad social, con una cualidad, su responsabilidad humana. Yo me siento muy contento, nosotros tenemos claro que éste es el camino, de la mano de la tecnología informática podemos ir mucho más rápido en la tarea apasionante del conocimiento”, declaró.

Por su parte, el director Ejecutivo Carrefour Colombia, Franck Pierre, reiteró su compromiso en continuar apoyando los programas sociales que con mucho optimismo adelanta la firma en el Departamento.

Cada aula inteligente, apadrinadas por las grandes superficies de Carrefour en Chía, Facatativá y Mosquera, consta de video proyector, pizarrón, cámara documental, computadores class mate y software. Así mismo, los profesores recibieron capacitaciones para el manejo adecuado de uno de los elementos.

La entrega de la Aulas Inteligentes, que estuvo presidida por el gobernador de Cundinamarca, Andres González Díaz; el director Ejecutivo Carrefour Colombia, Franck Pierre; el alcalde de Chía, Jorge Orlando Gaitán; el alcalde de Mosquera, Luis Álvaro Rincón; los rectores de cada institución educativa; y los directores de tiendas Carrefour de Chía y Mosquera, se llevó a cabo el pasado viernes.

Deja un comentario