EL PROBLEMA ES EL HAMBRE

agosto 27, 2009 2:22 pm

El reciente informe del DANE y Planeación Nacional sobre indicadores de pobreza en Colombia sigue siendo motivo de diversos comentarios que apuntan a la necesidad de adoptar fórmulas de efecto inmediato, porque ese 46%, los 8 millones de personas en condición de indigencia, preocupan de verdad.

Pero en el fondo, el problema es el hecho de que miles de personas, por supuesto numerosos niños, no tengan acceso a la alimentación básica.

Sabemos que el Estado invierte entre 2006 y 2010, cinco billones de pesos en programas de alimentación y nutrición. Colombia es un país rico en recursos, con sus famosos dos mares, tres cordilleras, ríos cada 11 kilómetros y diversidad de climas, en el cual, literalmente, “la comida cae de los árboles”.

Dicho de otra manera, en Colombia la gente no tiene derecho a pasar hambre. Pero las cosas no son así: muchos recursos se pierden en las aguas turbias de la corrupción, que sumergen en las arcas de unos pocos el dinero destinado a salud, a educación, a obras públicas.

Cifras de UNICEF, no avaladas por el gobierno, mencionan que anualmente mueren en Colombia 13 mil niños por desnutrición y problemas gastrointestinales.
Dicho de otra manera, el problema es el hambre.

El Informe de Acción Humanitaria 2009 que fue revelado por UNICEF en Ginebra, alerta sobre las penurias de niños, niñas y mujeres afectados por la emergencia humanitaria en el mundo.

La Directora Ejecutiva de UNICEF, Ann M. Veneman se duele porque la muerte de muchos niños por pobreza y hambre, pasan, desgraciadamente, desapercibidas.

Y menciona que el aumento de los precios de los alimentos y el cambio climático, derivan en que 50 millones de habitantes del planeta podrían sufrir mayor riesgo de hambre en 2010.

Nadie puede prestar oídos sordos a estas voces de alarma sobre las amenazas que se ciernen sobre la población vulnerable.

Pero parece que las cifras son más alarmantes:

El ex ministro Sabas Pretelt de la Vega, Embajador de Colombia en Italia, escribió hace poco en EL TIEMPO que las cifras de los organismos internacionales son aún más preocupantes: en el año 2000, había 800 millones de personas que padecían hambre. En este 2009, son mil millones.

El 40% de la población que padece este flagelo corresponde a niños. El presupuesto del Programa Mundial de Alimentos de la FAO se ha reducido.

El Embajador vaticina el fracaso del cumplimiento de las llamadas metas del milenio, que proyectaban reducir el número de per3sonas con hambre en el mundo a la mitad, en el año 2015.

Según las estadísticas, 400 millones de niños en el mundo se acuestan sin comer.
Paul Martin, Director de UNICEF para Colombia alerta sobre estas coyunturas y reclama el apoyo de la sociedad para que se disminuyan las estadísticas de hambre y pobreza.
Ciertamente, pese a los esfuerzos, estamos algo lejos de cumplir la norma del Código de Infancia y Adolescencia que nos compromete y que compromete al Estado a que no haya niños desnutridos.

También hay adultos mayores en dificultades para su sustento diario. Es entendible que el mal es característico de países subdesarrollados, que hay esfuerzos gubernamentales orientados a enfrentar esa amenaza diaria. Pero podríamos preguntarnos si existe un camino para hacer algo. Para que las cifras no reflejen una realidad cruda. Para que haya menos pobres y que el hambre no aceche ni ronde a nuestros compatriotas.

FRANCISCO TULANDE

Una respuesta sobre “EL PROBLEMA ES EL HAMBRE”

  1. JEHOVA-SABATIEL en septiembre 7th, 2009 8:11 am

    SALUDOS, LOS LOS INVITO PARA QUE LEAN, ESTOS TEMAS EN:
    =
    http://maestro-jehova-sabatiel.spaces.live.com/?_c11_BlogPart_BlogPart=summary&_c=BlogPart
    =
    LA GRAN VERDAD, DE DONDE SALIO LA GRIPE PORCINA ES ESTA. = =
    Bush Autoriza Uso De Poderes De Cuarentena En Casos De Gripe Aviar.
    =

    PELIGRO??? EL CAMBIO DE LOS POLOS, DESDE EL 01/ DE MAYO/09, SE ENCUENTRAN, YA REGISTRADOS 74.00 GRADOS DE VERTICALIZACION DE LOS POLOS, DEL PLANETA TIERRA, ESTA FOTO PRUEBA LA PRESENCIA, DEL PLANETA X, EN NUESTRO SISTEMA SOLAR, EL QUE DESTRUIRA AL PLANETA TIERRA, ANTES DE DICIEMBRE DEL AÑO 2.011.
    =
    CIENTIFICOS PREDICEN EL CAMBIO DE LOS POLOS PARA EL AÑO 2.012
    =

    EL CAMBIO DE LOS POLOS DEL PLANETA TIERRA: YO SOY EL VERDADERO JEHOVA DIOS
    =

    EL DIOS ANGOLMOIS, EL DIOS BOLON YOKTE, EL CAMBIO DE LOS POLOS DEL PLANETA TIERRA, LA DESTRUCCION DEL MUNDO, Y EL GRAN SECRETO ESPIRITUAL, DE LAS PROFECIAS DE NOSTRADAMUS Y DE LOS MAYAS, PARA EL AÑO 2.012.
    =
    EL CAMBIO DE LOS POLOS DEL PLANETA TIERRA Y EL CONTACTO CON VENERABLES MAESTROS, MUY ESPIRITUALES, EL 23 DE MARZO DE 1992, VENIDOS DE OTRO DIFERENTE UNIVERSO, Y QUE SE ENCUENTRAN EN MISION, AQUÍ EN EL PLANETA TIERRA.
    =
    # 1 – EL CAMBIO DE LOS POLOS, EL PLANETA X, YA ESTÁ DENTRO DE NUESTRO SISTEMA SOLAR. YA SE SUMERGIÓ EN DIRECCIÓN AL SOL EN EL 2003, Y LO SOBREPASÓ LENTAMENTE POR UN COSTADO. Y LA TIERRA DETUVO SU MOVIMIENTO DE TRASLACIÓN EN DICIEMBRE DEL 2003, Y HA QUEDADO COGIDA LA TIERRA, EN UN CERCO MAGNETICO-GRAVITACIONAL, MUY PELIGROSO.
    =
    # 2 – EL CAMBIO DE LOS POLOS, LA TIERRA DETUVO SU MOVIMIENTO DE TRASLACIÓN EN DICIEMBRE DE 2003, Y HA QUEDADO COGIDA LA TIERRA, EN UN CERCO MAGNETICO-GRAVITACIONAL, MUY PELIGROSO. El Núcleo de la Tierra se agita ??? ANOMALÍAS EN EL POLO SUR???? = = Es evidente que los científicos no dan ninguna razón por la cual a partir de 2003 se viene registrando este fuerte cambio en el comportamiento del campo magnético de la Tierra. Las verdades a medias … el que quiera puede leer entre líneas o investigar ya que las fuentes y testimonios fueron indicadas. = =
    Asi que piense lo que va a hacer usted y su familia cuando el planeta comience a detenerse. antes de Diciembre del año 2.012. la corteza terrestre es muy finita y se mueve rápido
    =

    LOS LUGARES SEGUROS EN SURAMERICA Y EUROPA, EN EL MOMENTO DEL CAMBIO DE LOS POLOS DEL PLANETA TIERRA.
    =

    LOS INVITO PARA QUE COMPARTAN ESTA INFORMACION CON SUS AMIGOS Y PARA QUE DEJEN SUS COMENTARIOS Y SI SE ENCUENTRAN ENFERMOS, Y SIENTEN ALGUN DOLOR, EN EL CUERPO FISICO, DEJENMELO SABER, LES PUEDO AYUDAR, GRATIS Y SIN NINGUN COMPROMISO, PODEMOS CURAR ENFERMEDADES Y DOLORES A DISTANCIA POR MEDIO DEL INTERNET. = =
    SALUDOS. = =
    ATTEE: VENERABLE MAESTRO JEHOVA-SABATIEL DIOS.

Deja un comentario