Desmantelado laboratorio para el procesamiento de coca en Santander

agosto 28, 2009 7:02 am

La Policía de Santander destruyó un laboratorio en donde se procesaban mensualmente dos toneladas de clorhidrato de cocaína. En el lugar ubicado en zona rural del municipio de El Zulia, habían 120 kilos del alucinógeno listos para sacar al mercado.

Unidades de la zona Cinco Nororiental de Antinarcóticos, lograron establecer la ubicación del complejo cocainero que pertenecería a bandas criminales.

Los comandos policiales llegaron hasta la vereda El Mestizo, donde estratégicamente camuflado en una zona boscosa, ubicaron seis construcciones en parales de madera y plástico, acondicionadas para alojar aproximadamente 20 personas y producir por lo menos 500 kilogramos semanales de clorhidrato de cocaína.

En el lugar también se hallaron 1.242 galones de insumos líquidos, 250 kilogramos de precursores sólidos, una planta eléctrica, un compresor, un horno de secado, tres moldes para prensar, un gato hidráulico, un marciano, un quemador, un sistema de condensación, una tolva de decantación, una electro bomba, pliegos de material plástico y una centrifuga, entre otros elementos utilizados para el procesamiento y empaque del narcótico.

Deja un comentario