EL TEMPLE DE URIBE

agosto 28, 2009 3:46 pm

No se necesita ser uribista furibundo para reconocer el temple y la habilidad del Presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez para sortear escollos tan difíciles como la cumbre de UNASUR del viernes en San Carlos de Bariloche, Argentina, un escenario adverso y complejo.

Tan complejo que por momentos más que una cumbre presidencial, lo de Argentina pareció una encerrona, donde las críticas a Colombia por el tema de las bases con presencia militar estadounidense llovieron por todos lados.

Independientemente del acierto ó desacierto que implique el tema de las bases, el polémico acuerdo entre Bogotá y Washington, Uribe dejó claro que el Gobierno colombiano tiene una posición definida en su política internacional con el tema de las bases.

Uribe se armó de documentos, información y paciencia para enfrentar andanadas específicas como las disparadas por Hugo Chávez, Rafael Correa y Evo Morales.

Uribe dejó en claro que los problemas de seguridad de Colombia tienen un entorno diferente del de otros países, por circunstancias como el terrorismo y el narcotráfico, que no son pan de cada día en otras naciones del hemisferio.

El Presidente dejó en claro varias cosas: que no acepta las ofensas ni acusaciones permanentes del mandatario venezolano; que no volverá a acudir a las vías de hecho frente a Ecuador; que acepta el diálogo y la diplomacia como herramientas válidas para superar las diferencias con los vecinos; y que la lucha contra el narcoterrorismo es una política de Estado que no puede ser negociada.

La pregunta es si Uribe convenció al escenario latinoamericano con el argumento de que las bases, con presencia estadounidense, no son una amenaza real para los vecinos y amigos del hemisferio.

Y llama la atención el planteamiento del presidente ecuatoriano Rafael Correa: realmente hace Colombia los esfuerzos debidos para controlar la presencia de terroristas, narcotraficantes y delincuentes que se mueven en la frontera? Y bueno, que dirán las autoridades venezolanas con Chávez a la cabeza, sobre la afirmación concreta del mandatario colombiano en el sentido de que Iván Márquez y otros guerrilleros de las FARC se refugian en Venezuela?

Y otro interrogante surge con la postura de la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kichtner, al considerar beligerante la actitud de Estados Unidos con las Bases en Colombia.

Y su planteamiento, según el cual, “Estados Unidos nos exporta la crisis económica, el virus ah1n1 y ahora la guerra a través de las bases militares colombianas”.
El temple de Uribe, y la valiosa experiencia adquirida en tantos años de brega en el Congreso y en la plaza pública, le permitieron a Uribe dejar una buena impresión ante los radioescuchas y televidentes de este lado del hemisferio.

De tantas cosas, queda sobre el tapete la inquietud del Presidente de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva, al señalar la inconveniencia de que la cumbre de UNASUR en Bariloche no debió ser radiodifundida.

“Los presidentes le hablaron más a sus países que a los otros presidentes”, dijo el mandatario brasileño, una de las voces más respetadas de la cumbre.
Quizás en las semanas siguientes, pocas personas recordarán en qué terminó realmente la publicitada cumbre de Bariloche.

Pero si tendrá muy claro que el Presidente salió bien librado de una coyuntura tan compleja como la reunión en que el objetivo era tumbar el acuerdo sobre las bases. Tres preguntas: cuál será el paso siguiente? Seguirán siendo las bases con gringos el caballito de batalla de Uribe y de sus homólogos del vecindario? Y qué va a pasar con los otros problemas que requieren de soluciones urgentes?

FRANCISCO TULANDE

16 Respuesta sobre “EL TEMPLE DE URIBE”

  1. Jairo Yepes Giraldo en agosto 29th, 2009 10:44 am

    SOY UN COLOMBIANO QUE RECONOCE QUE TENEMOS PRESIDENTE, QUE TENEMOS QUIEN NOS REPRESENTE,QUIEN DEFIENDA NUESTRA SOBERANIA CON MESURA,, TENEMOS UN TRATADISTA, UNA PERSONALIDADCON CON MUCHA EXPERIENCIA EN ESTE TIPO DE REUNIONES,HUMILDE, SERIO, SIN ARROGANCIA,CON AUTORIDAD PRANSPARENTE, SOLO UN PERSONA COMO URIBE PUEDE HACERLE FRENTE A PERSONAS TAN ARROGANTES COMO CHAVEZ Y CORREA, TAN FALTOS DE ORDEN SERIEDAD, QUE CAMBIAN TODOS LOS DIAS,DICEN COSAS SIN SOPORTE O CON INFORMACION ARREGLADA, TRADUCIONES, Y OTRAS, SOLO UN PRESIDENTE COMO URIBE, PUEDE HACER QUEDAR BIEN A COLOMBIA CON SUS EXPLICACIONES AUNQUE SE TENGA QUE DECIR COSAS NEGATIVA, COMO ESTO DE LA GUERRA ENTRE HERMANOS COLOMBIANOS, QUE LA GUERRA ENTRE COLOMBIANOS TIENE 50 AÑOS, Y SE TENGA QUE DESMENTIR A LAS PERSONAS QUE ATACAN LA SOBERANIA DE COLOMBIA, Y LE ESTEN HACIENDO DAÑO A COLOMBIA EN LAS FRONTERAS DANDO ASILO A GUERRILLEROS, CO CAMPAMENTOS, Y DEMAS SITUACIONES YA EXPLICADAS, ESTO DE LOS GUERRILLEROS, CON NOMBRE PROPIO, ES MUY GRAVE, ESTA REUNION DE LA ANASUR EN BARILOCHE, SOLO SE DEJO CLARO, QUE NO HAY BASES MILITARES, QUE LOS ACUERDOS SOBERANOS FIRMADOS CON LOS EE.UU., NO SE LES PUEDE DAR REVERSA, QUE TODO ESTA FIRMADO, Y NADA TIENE QUE PREOCUPAR A ESTOS NUESTROS HERMANOS VECINOS, LO MEJOR DE TODO ES QUE COLOMBIA MOSTRARA LOS ACUERDOS CON LOS EE.UU. SIEMPRE Y CUANDO VENEZUELA Y OTROS PAISES MUESTREN SUS ACUERDOS Y RECIBO DE AYUDAS MILITARES VENTA DE ARMAMENTO, PERO ESTO LO PUEDE HACER «ANASUR», PREVIO CONVENIO QUE TODOS MUESTREN CON TRANSPARENCIA… VIVA COLOMBIA, VIVA,EL PRESIDENTE URIBE, VIVA NUESTRA SOBERANIA, VIVA LA DEMOCRACIA, VIVAN TODOS LOS COLOMBIANOS DE BIEN, TODOS LOS COLOMBIANOS ESTAN FELICES CON LAS RESPUESTA DE NUESTRO PRESIDENTE URIBE, Y SEGURO SERAN MAS VOTOS PARA EL MISMO… GRACIAS PRESIDENTE URIBE POR SU GESTION DE GOBIERNO, ANTE LOS PRESIDENTES SUAMERICANOS.

  2. Margoth Delgado en agosto 29th, 2009 11:30 am

    El presidente Uribe actuo en forma muy prudente, ademas de la wxposicion de todos sus argumentos, muy bien documentado, mostro como siempre su seria personalidad, otro en su lugar hasta hubiera salido del recinto ante las palabras de chaves y Correa, pero además de buen orador el dijo las palabras precisas en el momento oportuno y es el momento de acompañarlo más que nunca, indiferentemente de que se lance o no a otra reelección, en este momento es nuestro Presidente y merece todo nuestro apoyo.
    Margoth Delgado

  3. Martha en agosto 29th, 2009 11:53 am

    me siento muy orgullosa del presidente culto, inteligente etc. etc. un sinnumero de cualidades que lo hacen digno de representanos en cualquier rincón de la tierra.

    Siento pena ajena con los Venezolanos y Ecuatorianos esos presidenticos que tienen con esos discursitos sin fundamentos que son su pan de cada día. Ayer llegaron con caritas de YO NO FUI, pobres idiotas.

    PRESIDENTE TE QUIERO Y TE ADMIRO. ATN. una paisita orgullosa.

  4. A.MOR en agosto 29th, 2009 6:01 pm

    Seguramente el que tiene que estar rascandose la cabeza con las bases norteamerinas, es Chavez; êl sabe muy bien que la tecnologìa de los EEUU, si le descubre los corredores libres y la permisidad con el delito abominable del narcotràfico, porque malo serà juzgar, pero hoy por Venezuela ya no puede vivir solo del petroleo, es un paìs que no ha resuelto la seguridad alimentaria, porque creyò que el combustible fòsil lo tendrìa por las nubes. El pueblo venezolano carece de infinidad de productos bàsicos, como se puede creer que si se tiene que comprar de todo, se puede vivir de un solo producto, pensando en las necesidades que tienen del combustible otras naciones.

  5. guillermo en agosto 30th, 2009 12:49 pm

    Definitivamente nuestro presidente no es un politiquero, es un tratadista, un estadista que se comportó con altruismo ante todos los demas, que mostro con dolor de patria y como representante de todos, nuestras dificultades y problemas con nuestro principal enemigo NARCOTRAFICO Y GUERRILLA, habló de nuestros indigenas de nuestros soldados y policias victimas de las minas, del derramamiento de sangre durante tantos años, para el que nunca ningun pais hermano ha aportado nada, mas bien les ha interesado con demostrado egoismo hacer las criticas destructivas por todos conocidas.
    Gracias Señor Presidente Alvaro Uribe. Soy un colombiano orgulloso por el Presidente que tenemos y nos representa. Que el Señor Jesus lo cuide y lo bendiga.

  6. LORENZO ALCANTUZ en agosto 30th, 2009 8:35 pm

    HOMBRE FRANCISCO TULANDE, NO PELES TANTO EL COBRE. ERES URIBISTA COMO TUS PATRONAS Y COMO TUS EX PATRONES. NO NOS QUEDA DUDA. PERO YA. Y OTRA COSA. NO SIGAS LOS PASOS DE TU EX PATRÓN GOSSAÍN CON EDITORIALITOS DE A PESO. MANTÉN TU LÍNEA DE BUEN REPORTERO DE LA ECONOMÍA. ESE FUE TU FUERTE. ESE ES TU FUERTE. LO DEMÁS NO TE QUEDA BIEN. NI SIQUIERA LA CONDUCCIÓN AL MICRÓFONO. POR LO DEMÁS, ESPEREMOS EL PRÓXIMO RESULTADO DE ENCUESTAS DE SINTONÍA PARA SABER CUÁNTOS PUESTOS LE HAS HECHO BAJAR A UNA RADIO SANTA FE EN DECADENCIA, POBRE EN SONIDO, POBRE EN CONTENIDOS, POBRE EN CONDUCCIÓN. EN FIN. POBREZA DESDE LA CABEZA DE LAS HERMANITAS BERNAL, ESTÉRILES MENTALMENTE, INFECUNDAS, Y DE ALLÍ HASTA LOS PIES. AH ESOS TIEMPOS DE DON HERNANDO BERNAL. ALMA BENDITA, DON HERNANDO. DESCANSE EN PAZ, TRANQUILO. LO QUE AHORA ESTÁ PASANDO CON SU RADIO SANTA FE NO ES SU CULPA, DON HERNANDO. TIRE DE LAS OREJAS A SUS HIJAS. YO ME QUEDO MEJOR AQUÍ EN EL SOCORRO CON MI RADIO JOSÉ ANTONIO GALÁN. ESTOS PINGOS SABEN HACER LO QUE LES GUSTA.

  7. Equix en agosto 30th, 2009 8:53 pm

    Si URIBESTIA TIENE UN GRAN TEMPLE, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, QUEDÓ AISLADO Y EL TERCOTE ESTE UN DEMONIO TERCO, DEFENDIÓ SU POSICIÓN, PUES ASÍ SON LOS DEMONIOS, !TERCOS POR NATURALEZA! PERO COMO LA HUMANIDAD ES TOTALMENTE BRUTA, POR NO TENER INICIACIÓN DE NINGÚN TIPO, PUES ÉSTOS DEMONIOS LOS DESLUMBRAN.
    CREO QUE SI SE VA A HACER UNA MARCHA ANTIENFERMO IZQUIERDOS DE CHÁVEZ, DEBE TAMBIÉN HACERSE OTRA E CONTRA DE URIBALAS, jajajajajajajajajajaja.

  8. Equix en agosto 30th, 2009 9:00 pm

    SOY UN COLOMBIANO QUE RECONOCE QUE TENEMOS PRESIDENTE, QUE TENEMOS QUIEN NOS REPRESENTE,QUIEN DEFIENDA NUESTRA SOBERANIA CON MESURA,, TENEMOS UN TRATADISTA, UNA PERSONALIDADCON CON MUCHA EXPERIENCIA EN ESTE TIPO DE REUNIONES,HUMILDE, SERIO, SIN ARROGANCIA,CON AUTORIDAD PRANSPARENTE, SOLO UN PERSONA COMO URIBE PUEDE HACERLE FRENTE A PERSONAS TAN ARROGANTES COMO CHAVEZ Y CORREA, TAN FALTOS DE ORDEN SERIEDAD, QUE CAMBIAN TODOS LOS DIAS,DICEN COSAS SIN SOPORTE O CON INFORMACION ARREGLADA, TRADUCIONES, Y OTRAS, SOLO UN PRESIDENTE COMO URIBE, PUEDE HACER QUEDAR BIEN A COLOMBIA CON SUS EXPLICACIONES AUNQUE SE TENGA QUE DECIR COSAS NEGATIVA, COMO ESTO DE LA GUERRA ENTRE HERMANOS COLOMBIANOS, QUE LA GUERRA ENTRE COLOMBIANOS TIENE 50 AÑOS, Y SE TENGA QUE DESMENTIR A LAS PERSONAS QUE ATACAN LA SOBERANIA DE COLOMBIA, Y LE ESTEN HACIENDO DAÑO A COLOMBIA EN LAS FRONTERAS DANDO ASILO A GUERRILLEROS, CO CAMPAMENTOS, Y DEMAS SITUACIONES YA EXPLICADAS, ESTO DE LOS GUERRILLEROS, CON NOMBRE PROPIO, ES MUY GRAVE, ESTA REUNION DE LA ANASUR EN BARILOCHE, SOLO SE DEJO CLARO, QUE NO HAY BASES MILITARES, QUE LOS ACUERDOS .

    …..Este viejito BRUTICO DEBE DE HACERSE UN LAVADOTE DE CEREBRO BIEN HECHO. ¿COMO QUE URIBESTIA PROTEGE NUESTRA SOBERANÍA? este chiste esta bueno para El Arrivista, jajajajajajajajajajaja, que dizque Uribestia Humilde, jajajajajaja, No VIÓ ANIMAL COMO ESTABA DE NERVIOSO, pues le estaban DICIENDO LA VERDAD EN LA CARA? CORREA LE DIJO LA VERDAD EN LA CARA y como siempre URIBESTIA se hace EL LOCO, PUES el es el único QUE TIENE LA RAZÓN, jajajaja, estos GOBERNANTUCHOS son los que nos llevan a los cAOS, son sólo INTELECTO, pero nada de SABIDURÍA y DISCERNIMIENTO : demonios DE DERECHA E IZQUIERDA.

  9. Equix en agosto 30th, 2009 9:28 pm

    El presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, se contagió con influenza humana y está bajo tutela médica para evitar complicaciones, informó hoy el ministro de Protección Social, Diego Palacio.

    …..JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, URIBALAS SE CONTAGIÓ DE GRIPE DE PUERCO, Y AQUÍ UNOS IMBÉCILES COMO CASI TODO COLOMBIA Y VENEZUELA, dizque alabando al DEMONIO URIBALAS, JAJAJAJA Y EN VENEZUELA otros alaban a Chávez.
    Uribestia : que se alivié, para que entregue al impoerilaismo yankee a XCOLOMBIA. GRACIAS.

  10. DE CUERDO en agosto 31st, 2009 8:11 am

    Francisco, buen comentario y reconocimiento al presidente. Desde luego que hay idiotas ùtiles y mamertos que tienen resentimiento porque uribe no ha entregado su soberanìa a los mamertos de las farc, venezuela, cuba y ecuador.

  11. george en agosto 31st, 2009 8:47 am

    Tenemos el presidente que nos merecemos, por eso está Uribe, que se hace respetar y le dice la verdad a esos necios de Chavez y Correa la verdad en la cara, porque la verdad es la verdad y punto. Chavez a Correa lo trata como un muchacho, Lula lo regaña en público y Cristina le manipuló la reunión, mejor dicho un cero a la Izquierda, o a la derecha??? jajaja

  12. Fra Becker en agosto 31st, 2009 9:05 am

    Senor presidente no solo se necesita ser el mandatario de in pais para estar en emdio de tanto buitre ordinario y sin clase, gracias a Dios tenemos presidente con clase e inteligente Dios esta con usted no dejes este pais en manos de brutos e interezados en sus propias intereses aqui lo necesitamos mucho, que lastima que muchas personas asi no lo vean pero seguro que son de la oposicion y persoans que solo les pagan por hacer publisidad con mala intencion pero usted esta tiene la proteccion de Dios que es lo mas importatnte como siempre dejame felicitarlo no hablas mucho pero cuando lo hace se hace escuchar y de verdad que les queda repicando en los oidos por mucho tiempo a esa personas tan de mala fe qeu estan ahi, senor presidente Dios lo bendiga y para adelante mi pasi te necesita hasat que Dios lo crea conbeniente solo el lo sabe y lo decidira.

  13. MARTHA FRANCO en agosto 31st, 2009 12:31 pm

    juemadre tenemos PRESIDENTE juemadre no podemos dejarlo ir
    hay que acabar con el polo en las urnas esos son los aliados del fascineroso del cerdo chavez.no podemos dejar ir al presidente uribe es el unico politico que tiene el corazon con nosotros los colom bianos POR FAVOR TENEMOS QUE SEGUIR APOYANDOLO VAMOS A VOLVER A VOTAR POR EL PRESIDENTE URIBE PRESIDENTE GRACIAS POR QUERER TANTO A SU PATRIA DIOS NO LO GUARDE
    POR FAVOR NO COMPREN L REVISTA SEMANA ESTA CONVERTID EN UNA CLOACA PERIODISTICA
    NO PODEMOS ENTREGARLE EN BANDEJA DE PLATA AL CERDO CHAVEZ NUESTRO AMADO PAIS.QUE VIVA USA PREFERIMOS GRINGOLANDIA Y EL EMBAJADOR BROMFIEL ANTES QUE EL DECREPITO DEL FIDEL CSTRO Y EL MARRANO COCHINO ASQUEROSO DEL CHAVEZ
    QUE VIVA EL P URIBE

  14. PINOCHADA en diciembre 27th, 2009 10:38 am

    ENTIENDAN QUE EL DR ALVARO URIBE VELEZ ES EL PRESIDENTE. AQUI EL ES EL QUE DIRIGE Y CONDICIONA LAS COSAS QUE BENEFICIAN AL PUEBLO. NO HAY DUDA EX GUERRILLOS DEL POLO – DOÑA TEODORA DE CHAVEZ Y TODOS LOS DE LA IZQUIERDA. JODAN CUANDO EN SU IMAGINACION ALGUN DIA PUEDAN LLEGAR A LA PRESIDENCIA, Y ESOSERA EN SU IMAGINACION, PORQUE POR AHORA Y HASTA EL 2.14 ESE NOMBRE Y HOMBRE QUE SIRVE A LA PATRIA ES NUESTRO..LÉANLO BIEN…NUESTRO PRESIDENTE ALVARO URIBE VELEZ.
    ES LO UNICO BUENO EN PRESDIENTES QUE LA PATRIA HA TENIDO. LUEGO SERÁ EL DR JUAN MANUEL SANTOS….NO EXISTEN MAS.

  15. PINOCHADA en diciembre 27th, 2009 10:48 am

    LOS COLOMBIANOS HONESTOS NO ASPIRAMOS QUE AUXILIADORES DE LOS AGENTES DE LA DESTRUCCION Y DOLOR: FARC ELN- LLLEGUEN AL PODER.
    EL LIBERALISMO ESTA TAN EN DECADENCIA DESDE QUEALVARO URIBE VELEZ SE HIO PRESENTE POR PRIMERA VEZ ANTE LE PAIS, QUE NO SOLO EL DEL BIGOTE HEDIONDO SERPA- LAS TRAVESURAS DE SAMPER- LAS ALOCADAS COSAS DE GAVIRIA- EL PESIMO GOBIERNO DE VIRGILIO BARCO QUE LE QUEDO GRANDE COLOCARLE ACUEDUCTO ASU TIERRANATAL CUCUTA Y TURBAY QUE LA PRESIDENTA GRACIAS A DIOS FUE DOÑA NIDYA QUINTERO QUE EN LAS ELECCIONES FUE DERRIVADO POR ALVARO URIBE VELEZ HASTA EN ZONAS DE CONFLICTO PORQUE VIERON QUE URIBE NO HACE COMPONENDAS Y ASI LO ESTA DEMOSTRANDO. AHORA EL LIBERALISMO SE UNE AL POLO. PERO ESA CHURRETEADA DEL TONTOTE DE RAFAEL PARDO ESPRESAGIO DE EXTINCION DEL PARTIDO EN LAS URNAS Y DE LA RAZON SOCIAL REGISTRADA EN LA CAMARA DE COMERCIO.
    EL CONSERVATISMO HA HECHO LA MEJOR ELECCION TRABJANDO Y APOYANDO A NUESTRO URIBE Y NO ACATANDO LO QUE SUGIERE EL MARHUANO PASTRANA, PORQUE ESCLARO SU COMPLACENCIA CON LAS FARC AL ENTREGARLE CASI TODO EL PAIS EN SU MANDATO. EL PRESIDENTE ES ALVARO URIBE VELEZ SÑEORES DETRACTORES Y ESO NADIE LO PUEDE REVOCAR, PERO SI, EL PUEBLO ESTARÁ PROTEGIDO POR OTROS CUATRO AÑOS Y MEDIO A PARTIR DE HOY.

  16. PINOCHADA en diciembre 27th, 2009 10:59 am

    VICTIMASDE SECUESTRADOS..NO COMAN CUENTO A PIEDAD CORDOBA.
    NO HAN VISTO QUE CADA MES DICE LO MISMO:
    «A FINALES E ESTE MES LOS SECUESTRADOS ESTARAN EN CASA».

    PIEDAD CORDOBA ESPERA QUE CON ESA FALSA PROMESA PUEDE CAPITALIZAR VOTANTES Y CONTAR CON TODOS LOS FAMILIARES DE SECUESTRADOS Y GENTE DEL COMUN QUE CREE QUE PIEDAD ESTA HACIENDO ALGO POR ESTA POBRE GENTE.
    ESO LO SEGUIRA DICIENDO, MES A MES HASTA QUE LLEGUE EL DIA DE LAS ELECCIONES PARA QUE LA VUELVA A ELEGIR SENADORA…DIOS NOS LIBRE ESA MUJER OTRA VEZ DANDO LORA Y HABLANDO MAL DEL PAIS EN NOMBRE DEL CONGRESO O PORQUE ES CONGRESISTA. NO OLVIDEN QUEASI LOS VA A TENER HASTA EL DIA DE ELECCIONES PROMETIENDO LA LIBERACION PARA FINALES DE ESTE Y EL OTRO Y EL OTRO Y EL OTRO MES, COMO HA OCURRIDO DURANTE TODO ESTE AÑO.

    ES QUE HACER ALARDE DE SOLIDARIO DOLOR COMO PIEDAD CORDOBA Y SENTIRLO COMO EL PROFESOR MONCAYO, TRAE SUS FRUTOS, POR ESO EL BARBUCHAS OJIBROTADO DE MONCAYO, YA LE PICO POR EL CONGRESO, CUANDO EN SU CONDICION DE PROFESOR NI SIQUIERASABE SOSTENER EL HILO DE UN TEMA. RECUERDEN QUE FUE GROSERO CON EL DR URIBE EL DIA QUE HIZO SU PRIMERA MARCHA A BOGOTA Y QUE FUE RECIBIDO CON TODO EL RESPETO POR PARTE DEL GOBIERNO, PERO LUEGO DE QUE LE CEDIERAN LA PALABRA INICIO DICIENDO:
    (SEÑORES Y SEÑORAS, ESTAMOS HOY AQUI FRENTE A DOS GRANDES MENTIROSOS, POR UN LADO LAS FARC Y POR EL OTRO LADO ELSR PRESIDENTE). LUEGO EN SU HEDIODO DISCURSO BARATO Y DANDOSELAS DE IMPORTANTE PORQUE TIENE UN HIJO SECUESTRADO, AGREGÓ:
    «NOSOTROS LOS PROFESORES ESTAMOS MAL PAGOS, NO TENEMOS VIVIENDA DIGNA»

    ¿Y acaso se le olvidó que su marcha era para hacerse sentir por el sucuestro de su hijo?. deduzcan de esto, que el profe moncayo BARBUCHAS, esta aprovechando la oportunidad de la fama ganada por su caminata y sin siquiera tener seriedad en sus discursos, quiere ser congresista.

Deja un comentario