Por obras: Aeropuerto cerrado en las noches de fin de semana

agosto 28, 2009 6:18 am

Según el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, entre el viernes 28 de agosto y el domingo 30 el aeropuerto Eldorado estará cerrado, entre las 10:30 de la noche y las 12 del día y de lunes a jueves, entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana, esto debido a las labores de mantenimiento que se adelantan en la pista norte de la terminal aérea.

El Gobierno estableció que las obras deberán concluir el próximo 15 de octubre, por lo que se prevé que durante tres fines de semana se darán los cierres.

Por otra parte, Gallego afirmó que es necesario conformar una comisión especial para definir si el aeropuerto Eldorado será demolido o si se realizarán obras de adecuación a la actual edificación, esto pese al anuncio del Gobierno de demoler la terminal de pasajeros.
La comisión propuesta por Gallego estaría integrada por funcionarios de Mintransporte, la Aerocivil y de la Procuraduría, esto para que el Concejo de Estado pueda pronunciarse en cuanto a las obras que se llevarían a cabo.

Entre tanto, el Contralor de la República, Julio Cesar Turbay Quintero, señaló que está de acuerdo con que se demuela la actual terminal, para poder dotar a la ciudad y al país de un aeropuerto moderno.

Para la firma Opaín es muy importante conocer lo más rápido posible la decisión del Gobierno debido a que los retrasos no permitirán que se pueda entregar la obra en marzo del 2012, como está previsto en el contrato.

Deja un comentario