Por virus, cuarentena de 8 días para el secretario de ambiente

agosto 28, 2009 6:50 am

El secretario de Ambiente de Bogotá, Juan Antonio Nieto Escalante, dio positivo en unas pruebas de influenza tipo A realizadas en la Secretaría de Salud Distrital, lo cual lo convierte en el primer funcionario de la administración de Samuel Moreno que contrae tal enfermedad.

Según informaciones de la Secretaría de Salud, Nieto Escalante empezó a sentir síntomas de ardor en los ojos y dolor en el cuerpo durante el fin de semana, razón por la cual el funcionario accedió a hacerse los exámenes correspondientes.

Apenas fue notificado de la infección, el secretario de ambiente fue puesto en cuarentena bajo observación médica y le fue prescrito el antiviral Oseltamivir.
Por ahora se sabe que nieto deberá permanecer en su residencia por lo menos 7 días más, sin salir de su habitación, con tapabocas y debe consumir mucho líquido, según le dictaminaron los médicos.

La Secretaría Distrital de Salud hizo una evaluación del entorno cercano a Nieto en su casa y oficina, y ninguno de sus familiares o compañeros de trabajo presenta síntomas del virus.

Una respuesta sobre “Por virus, cuarentena de 8 días para el secretario de ambiente”

  1. alejandro rodriguez en septiembre 3rd, 2009 2:20 pm

    Polizas de salud y medicina prepagada, interesados en recibir asesoria especializada son ningun costo se pueden comunicar a los telefonos 3132532897- o al 4355029 ALEJANDRO RODRIGUEZ Asesor de seguros

Deja un comentario