Ahora el pase se puede refrendar en 30 minutos

agosto 31, 2009 4:52 pm

Ahora los conductores pueden refrendar su licencia de conducción en tan solo 30 minutos, como tiempo máximo de espera en los puntos de Servicios Integrales para la Movilidad, SIM. Sin embargo, hay que tener en cuenta unos requisitos esenciales a la hora de realizar el trámite.

En primer lugar se debe tener claro que la refrendación del pase consiste en ampliar la vigencia de la licencia de conducción tanto para vehículos particulares como para vehículos públicos.

Los conductores que prestan servicio de transporte público deben realizar este trámite cada 3 años después de la fecha de expedición.

Ahora bien, las licencias para conducir vehículos particulares no vencen, es decir no deben ser refrendadas, sólo se debe hacer en caso que el conductor deba salir del país y su pase se encuentre vencido.

Sin embargo, la licencia de conducción para servicio particular, que fueron expedidas antes del 5 de diciembre de 1.995, si se deben refrendar.

Las licencias de categorías 4, 5 y 6, vienen con fecha de vencimiento, pero solo es obligación refrendarla para los conductores que presten el servicio de transporte público, de camiones y articulados de TransMailenio.

Los motociclistas no deben refrendar su pase, simplemente solicitan el duplicado cuando este se ha perdido. El costo para este trámite es de 104.700 pesos.

La refrendación se puede realizar en cualquiera de los 12 SIM; se requiere estar a paz y salvo por concepto de multas y comparendos a nivel nacional, foto fondo azul 3×4, certificado médico y fotocopia del documento de identidad. El trámite tiene un costo de 72.100 pesos.

De igual manera, el solicitante, además, debe cumplir con los requisitos de saber leer y escribir, tener la edad exigida de acuerdo con el servicio (16 años servicio particular y 18 años servicio público).

Sí la persona saca el pase en otra ciudad, si se le perdió su duplicado en Bogotá y si quiere cambiar de categoría lo puede renovar y sacar duplicado en Bogotá.

Las personas que obtengan licencia de conducción por primera vez para conducir vehículos de servicio particular a los 16 años cumplidos, deberán cambiarla después de los 18 años.

Para consultar si se encuentra a paz y salvo por concepto de multas o comparendos a nivel nacional puede comunicarse con la línea del SIMIT al 2 95 43 33 Ext. 101 y 129 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m., o ingresar a la página Web del SIM y a nivel distrital en la Línea Bogotá 195.

Teléfono: Línea 195
Horario: Domingo a domingo de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

Deje un comentario

54 Responses to “Ahora el pase se puede refrendar en 30 minutos”

Páginas: [6] 5 4 3 2 1 » os Enlaces Pe

  1. 54
    luis Says:

    donde puedo sacar mi examen medico, q costo tiene, y q dias salen a vacaciones en diciembre y enero

  2. 53
    oscar cortes suarez Says:

    el pase de cuarta sirve para servicio publico, lo pedi en 1992,o me tocasacar uno nuevi.

  3. 52
    wendy gaitan Says:

    para la refrendación de mi pase de moto se requiere estar a paz y salvo por concepto de multas y comparendos a nivel nacional, foto fondo azul 3×4, certificado médico y fotocopia del documento de identidad. El trámite tiene un costo de 72.100 pesos. y acercarme a cualquier sim

  4. 51
    jhon fredy cañon Says:

    si saque me licencia categoria cuarta en el año 2009 y quiero renovarlo por una licencia de quinta categoria que debo hacer

Páginas: [6] 5 4 3 2 1 » os Enlaces Pe

Leave a Reply

Recommendations