18 mil habitantes del sur se beneficiarán con nueva ruta de Transmilenio

septiembre 9, 2009 11:53 am

Hoy fue inaugurado un nuevo corredor de Transmilenio que cubrirá la ruta por la avenida Villavicencio desde los portales Usme, Tunal y Sur hasta la troncal NQS, y viceversa, con la cual se beneficiaran los habitantes del sur de la capital que necesitan trasladarse por esta zona de la ciudad.

En un acto precedido por el Alcalde Samuel Moreno, se abrió el nuevo pasaje que se espera pueda ahorrar tiempo de desplazamiento entre el sur de Bogotá y la avenida carrera 30 o NQS.

Los usuarios ahorrarán 22 minutos con relación a la ruta anterior, pues para llegar a la estación Simón Bolívar desde el Portal Usme o Tunal, tenían que hacer dos transbordos: en la Avenida Jiménez y en la Estación Ricaurte, con un tiempo estimado de 57 minutos.

“Es decir, que es casi una hora al día que se ahorrarán las personas en los dos trayectos, y que pueden usar para pasar más tiempo con sus familias o para invertirlo en otras actividades. Por eso, la nueva ruta mejora la calidad de vida”, dijo el alcalde Samuel Moreno, tras abordar el articulado que llévó a los usuarios desde el Portal Tunal hasta la estación Simón Bolívar, en la troncal NQS.

Con 17 nuevos buses articulados, el nuevo servicio operará de lunes a viernes en las horas pico de la mañana y tarde.

El servicio E25, que saldrá desde el Portal Usme, operará entre las 5:30 a.m. y 8:30 a.m., y de las 5:00 p.m. a 7:30 p.m. En su recorrido, los buses rojos se detendrán en las estaciones Molinos, Portal Tunal, Sevillana, General Santander, Sena, Ricaurte, Paloquemao, CAD, Universidad Nacional y Simón Bolívar.

El H25, por su parte, iniciará su recorrido en la estación Simón Bolívar y terminará en el Portal de Usme, de 6:30 a.m. a 8:30 a.m. y de 5:00 p.m a 7:15 p.m. En esta ruta, los buses se detendrán en la Universidad Nacional, CAD, Paloquemao, Ricaurte, Sena, General Santander, Sevillana, Portal Sur, Portal Tunal, Molinos y llegará al Portal Usme.

Con este nuevo servicio, se benefician 18 mil usuarios de Usme, Ciudad Bolívar, Bosa, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito, Teusaquillo, Barrios Unidos y Antonio Nariño, quienes además recibirán información sobre el recorrido y las paradas de la nueva ruta a través de los funcionarios del Sistema, así como de volantes y mensajes emitidos en los tableros electrónicos y por los altavoces de los portales.

Deje un comentario

5 Responses to “18 mil habitantes del sur se beneficiarán con nueva ruta de Transmilenio”

  1. 5
    janneth Says:

    Muy buena la ruta en realidad se ahorra una entre 20 y 30 minutos, sugerencias :
    hay que ver otras opciones para salir a la 30 de ida y a la 13 de regreso, pues no es fácil que los carros le den el paso a transmilenio.
    Enviar los buses más seguido en la mañana y en la tarde
    Enviar más buses vacios en la mañana y en la tarde

    Gracias.

  2. 4
    David Says:

    Asi Cruzaría todo el corredor sur.

  3. 3
    David Says:

    Que esta ruta deberia llegar hasta el portal de las americas

  4. 2
    FABIAN BAQUERO Says:

    Hola buen dia,
    Me gustaria mucho que la ruta empezara a salir apatir de las 5:00 am por que yo entro a mi trabajo a las 6:00 am.

    Es una sugerencia y me gustaria la tuvieran en cuenta.

    MUCHAS GRACIAS.

  5. 1
    Claudia Preciado Says:

    Excelente¡¡¡ en realidad yo me demoro 1 hora y media desde que salgo de mi casa en la zona quinta de Usme,(alfonso lopez) hasta el SENA puesto que el tiempo del alimentador es bastante, eso suma por lo menos 20 minutos mas… primero el alimentador, luego transporte hasta la Jimenez, luego hasta el Ricaurte, que son 7 minutos recorriendo este tunel, luego hacia el portal del sur… Gracias

Leave a Reply

Recommendations