Bogotá logró Guinness World Record en salud

septiembre 15, 2009 6:20 am

Este record se logró gracias a la convocatoria de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá y el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), en el curso de Primer Respondiente, dirigido a ciudadanos de la capital con el objetivo de prepararlos para prestar atención primaria en salud, mientras llega una ambulancia y personal especializado del Distrito.

En esta jornada de capacitación, partiparon 2.200 personas y se cumplió en el Coliseo El Salitre.

Jorge Parra, conductor de Transmilenio y quien recibió la preparación, aseguró: “Es muy interesante y agradable aprender lo que acá nos han enseñado para la vida cotidiana y para el trabajo en el que uno se desempeña. Ahora podemos tener más capacidad de atención en primeros auxilios. De verdad, gracias a la Alcaldía porque es una bonita y muy buena oportunidad”.

Por su parte, Manuel Antonio Villamizar Mejía, director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), reiteró que “como ‘La Salud no es un favor, es un derecho’, la Alcaldía Mayor de Bogotá, por medio de la Secretaría, invita a todas las personas , sean o no profesionales, técnicos y demás a prepararse para atender los incidentes que puedan ocurrir en el hogar o en la calle. Ya batimos el Guinness World Record, con 2.200 asistentes. La ciudad de Sao Paulo (Brasil) tenía el Record Guinness con 1.250 asistentes”.

“Me parece muy buena esta convocatoria. Cuánto me gustaría que convocáramos a más personas, porque esta actividad es muy buena, hemos aprendido mucho. Yo he aprendido qué haríamos si en la calle una persona se desmaya y qué pasos hay que seguir”, dijo Nelson Salazar, otro de los beneficiados con la capacitación.

Durante 2008, el ‘Gobierno de la Ciudad’ capacitó de manera gratuita a 8.500 personas de diferentes oficios para que puedan oficiar como Primer Respondiente; la meta para los dos próximos años es capacitar a otras 14.000 personas.

Deja un comentario