Descubierta caleta con explosivos de las Farc en Cauca

septiembre 15, 2009 1:44 pm

La policía halló una caleta camuflada a tan solo 2 km de la vía panamericana entre los municipios de corinto y Santander de Quilichao. Los artefactos hechizos habían sido presuntamente instalados por terroristas del sexto frente de las farc. Esta es la primera vez que en el país se incautan artefactos de fabricación manual de tal magnitud.

Según informes de inteligencia las cinco granadas iban a ser activadas a control remoto al paso de las patrullas de la Policía que custodian la zona y en los últimos meses vienen desarrollando contundentes operativos contra el narcotráfico.

La oportuna información de la red de cooperantes permitió la reacción del grupo antiexplosivos que una vez más logra neutralizar un atentado terrorista, con este acertado operativo se reafirma la política de seguridad democrática.

Los artefactos destruidos son dos granadas (no convencionales para mortero) de 160 mm hechizas, tres granadas de 120 mm y dos minas cleimor (cargadas de pentolita).

Una respuesta sobre “Descubierta caleta con explosivos de las Farc en Cauca”

  1. alvarez marulanda en septiembre 15th, 2009 5:28 pm

    se felicita a la policia por que han descubierto muchos delitos como esto y no hay nesesidad de militares gringos ni de contratistas
    la policia como nuestro ejercito es capas sin nesesidad de policias ni militares extranjeros
    lo que la policia nesesitas es mas recursos tecnologicos y en servicio de inteligencia
    desde que no se dejen comprar ni manosear por delicuentes organizados apoyamos las labores que estan haciendo muy bien dis por dia

Deja un comentario