Farc ataca una sucursal del Banco Agrario en Caloto – Cauca

septiembre 15, 2009 12:46 pm

Las autoridades colombianas frustraron esta madrugada un ataque de la guerrilla de las FARC a una sucursal del Banco Agrario en el municipio de Caloto, en el departamento del Cauca, informó el comandante de la Policía de ese municipio, Carlos Ernesto Rodríguez.

Un grupo «de entre 20 y 25» guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) llegó esta madrugada a Caloto, donde hostigó a un comando de la Policía para robar la caja fuerte del Banco Agrario, explicó Rodríguez.

«La reacción del personal de la institución permitió frustrar este hurto y solo consiguieron sustraer un millón de pesos en moneda», equivalentes a unos 500 dólares, agregó el jefe policial.

Los integrantes de las FARC colocaron cuatro cargas explosivas con el fin de abrir las cajas fuertes de la sucursal bancaria que no lograron detonar.

«Por fortuna no tuvieron tiempo para abrir el cofre mayor, donde hay un promedio de 300 millones de pesos, y entonces les tocó huir hacia las montañas», añadió Rodríguez.

El ataque, que duró unos 45 minutos, se saldó sin ninguna víctima ni heridos, informaron las autoridades.

Las FARC celebraron el pasado mayo los 45 años de su fundación (27 de mayo de 1964), en un mes que dejó más de 20 muertos por ataques de esta guerrilla, la más antigua de Latinoamérica.

El grupo se encuentra ahora más debilitado que nunca, con unos 8.000 combatientes frente a los 20.000 de 2002, y ha sufrido la pérdida de sus principales líderes.

2 Respuesta sobre “Farc ataca una sucursal del Banco Agrario en Caloto – Cauca”

  1. IVAN V en septiembre 15th, 2009 4:55 pm

    Tipico ataque de estos bandoleros cobardes, robar e ir a esconderse o disfrasarze de campesinos.

  2. daniel en marzo 1st, 2011 6:12 pm

    a estos hp hay que acabarlos como de lugar y los cdtes de la policia y ejercito hasta el mismo gobierno saben que del 100xciento de estos indios hp son guerros se esconden en el palo el jagual carrisales la palma tacuello corinto rionegro a en esa hacienda el nilo hay tambien estan camuflados estos hpts

Deja un comentario