Parqueaderos: “El incremento exagerado de las tarifas parte de un error de la administración”, Concejal Andrés Camacho

septiembre 15, 2009 12:40 pm

Audio1 Audio2

Frases del día

“…Los esta favoreciendo pues el tope es 87 pesos incluido el IVA, con esta figura dicen 87 mas IVA, eso es un alza del 16% disfrazada…”afirmó el concejal Andrés Camacho.

“ el incremento exagerado de las tarifas parte de un error de la administración…”

“… busco que se cobre solamente lo que el usuario utiliza…” insistió el concejal

“…el que sale a poner la cara en este caso es el sub. Secretario, yo nunca he visto al secretario…” añadió Camacho

“… el sub. Secretario me envió un borrador del decreto a mi correo electrónico…” dijo Andrés Camacho

“…Los peatones tenemos derechos, pero los propietarios de vehículos también…”

“…hay que investigar la razón clara por la cual excluyeron de este acuerdo el tema de los impuestos, mi lectura es que acá están favoreciendo a los grupos de parqueaderos que están organizados para que cobren mas de los 87 pesos como esta sucediendo…”reiteró el concejal

“…con esta medida se beneficio el gremio y olvidaron el beneficio general…”

“…con esta norma pretendo cubrir los intereses generales y beneficiar a mas de un millón de ciudadanos bogotanos…” sintetizó Camacho.

En el gran debate con Adolfo Beck el tema del día las tarifas de los parqueaderos en Bogotá, tema polémico pues unos prefieren el cobro por cuarto de hora como se había establecido principalmente pero con esta nueva manera de tarifar muchos ciudadanos se han visto afectados pues hay parqueaderos en los cuales se cobra 87 pesos mas IVA cuando originalmente el IVA ya va incluido en el precio total, para el desarrollo de este importante tema contamos con la presencia del concejal Andrés Camacho y aunque había sido invitado el doctor Carlos José Herrera Sub. Secretario de movilidad canceló a última hora

El concejal y promotor de esta norma el doctor Andrés Camacho, afirma que en el decreto faltaron dos frases muy importantes tales como que la tarifa máxima incluyera los impuestos y los costos de administración.

El concejal afirma que en los cementerios esta prohibido el cobro de parqueaderos, la norma esta en la defensoría del espacio publico ya que estos son como cualquier barrio de la ciudad y por ende este espacio es público, aunque es ilegal este cobro esa plata no se va a regresar y que los únicos que pueden responder por esto son los alcaldes locales y como si no fuera poco con el cobro ilegal de parqueaderos y el exceso de tarifas, los vehículos no están seguros pues aun dentro de ellos se efectúan robos de espejos, radios entre otros.

Además Andrés Camacho cita un ejemplo “…Corferias le arrendo una estructura que sirve única y exclusivamente para parqueaderos a una firma de estas que presta ese servicio y ahora lo quiere recuperar a través de argucias jurídicas y el código de comercio dice que cuando usted va a recuperar un bien inmueble usted lo recupera pero allí no puede poner la misma actividad económica que tenia…”

“…Los de los parqueaderos dicen hecha la ley, hecha la trampa…” afirmó el concejal lo que nos demuestra un grave panorama respecto al cumplimiento de las leyes en Colombia.

Los bogotanos son los mas afectados por esta iniciativa, por que lo que empezó como una propuesta para favorecer a los usuarios de este servicio se ha convertido en un arma de doble filo, pues los costos que se han implementado en algunos parqueaderos es de un 16% mas de lo que deberían cobrar.

Para concluir podemos decir que los únicos perjudicados con este decreto son los usuarios de los parqueaderos pues están pagando más de lo establecido, lo grave del asunto es que no hay nadie que haga cumplir lo pactado y que penalice a aquellos que tarifan más de lo debido.

Escuche El Gran Debate con Adolfo Beck, en los 1070 am de Radio Santa Fe, a la 1 de la tarde de lunes a viernes, con repetición a las 9 de la noche. También puede escucharnos las 24 horas del día en www.radiosantafe.com en nuestra sección el Gran Debate con Adolfo Beck.

Audio1 Audio2

Deja un comentario