Preocupación en Estados Unidos por acuerdo de armas entre Venezuela y Rusia

septiembre 15, 2009 8:29 am

Estados Unidos está preocupado porque los planes de Venezuela de comprar armas a Rusia por más de 2.000 millones de dólares podría desatar una carrera armamentista en la región, dijo el lunes el portavoz del Departamento de Estado.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el domingo que Rusia ha acordado darle a Venezuela un préstamo por 2.200 millones de dólares para comprar 92 tanques y un sistema de misiles avanzados S-300.

El portavoz del Departmento de Estado, Ian Kelly, dijo que Estados Unidos está preocupado por el acuerdo entre ambos países.

«Tenemos preocupaciones en general acerca del deseo expuesto por Venezuela de incrementar su acumulación de armas, que nosotros pensamos representa un serio desafio a la estabilidad en el hemisferio occidental», dijo Kelly a periodistas.

«Lo que ellos están buscando comprar y lo que están comprando supera a todos los otros países de Sudamérica. Y, por supuesto, nosotros estamos preocupados acerca de una carrera armamentística en la región», declaró Kelly.

En los últimos años, Venezuela ha comprado armas por más de 4.000 millones de dólares a Rusia, incluidos 24 jets de combate Sukhoi.

Quienes critican estas compras dicen que Venezuela está alimentando una carrera armamentística en Latinoamérica, pero Chávez dice que está modernizando las fuerzas armadas de su país con fines defensivos.

Venezuela tiene una disputa diplomática con Colombia por un acuerdo para permitir que tropas estadounidenses accedan a bases locales en el vecino país para ayudar a combatir el narcotráfico y la guerrilla.

Chávez, un duro crítico de la política exterior de Estados Unidos, dice que el plan de las bases colombianas podría ser usado para lanzar un ataque contra Venezuela e incrementa el riesgo de guerra en Sudamérica.

7 Respuesta sobre “Preocupación en Estados Unidos por acuerdo de armas entre Venezuela y Rusia”

  1. Ibis Beatriz Mejía Calle en septiembre 15th, 2009 11:55 am

    Bueno este es un tema bastante complejo, porque Chavez que de por si piensa…recuerdan Uds. » un alto funcionario le reprochó a Aristipo de Cirene, el haberse arrojado a los pies del tirano dionisio para suplicar por la vida de un amigo condenado a muerte, Aristipo contesto: «la culpa no es mia, sino de Dionisio que tiene los oidos en los pies».
    Amigos!! estamos a merced de Chavez…hay que esperar ojala este señor discierne bien lo que está haciendo…
    No le desconozco sus méritos como una persona demasiado izquierdista seguidor de Fidel Castro, también sus buenas intensiones para ayudar al pueblo Venezolano, o sea a la clase trabajadora, y que tiene en la opresión a la clase pudiente; es aqui el punto donde él no se entiende con nuestro Presidente Uribe, ya que el Sr. Uribe tira para los de su misma clase Oligarca, y alli es donde difieren estos dos personajes, Chavez con sus buenas intesiones de ayudar al pueblo y el Dr. Uribe con sus buenas intesiones de ayudar a la clase más favorecida, y cada día nos oprime más y más, Señores soy una mujer cabeza de Familia Ley 82 de 1993, y por este mismo medio Internet le pedí a la presidencia de la República que me ayudaran a conseguir trabajo ya que tengo dos adolescentes hijos, y la respuesta fue » acerquese a la oficina de trabajo y reuna los requisitos. Les manifesté que estoy en estos momentos estudiando dos carreras profesionales alternas: Derecho en la Univ. del Atl. y Administración Pública en el Esap. y tan siquiera me dieran un descuento..No pago normal. ese es nuestro gobierno..yo no estoy d e acuerdo con que el Presidente Chavez se meta en los asuntos internos del estado, pero es que este señor en su arbitrariedad ve las cosas que están pasando en nuestro país. imaginense señores que yo estuviese en ese país vecino..alla tendría: trabajo, educación etc. gratis.. entonces como la ven. Lástima que si se inicia una guerra entre estos dos paises nosotros los de la clase más necesitada somos lo que vamos a sufrir los estragos. porque los señores Oligarcas lo primero que hacen un día antes de lo que vaya a acontecer es refugiarse en otro país bien lejano que no les alcance ni el polvo. Gracias por leer estas lineas.

  2. IVAN V en septiembre 15th, 2009 1:26 pm

    Y porque no se va para ese paraiso venezolano señora Ibis Beatriz…o si se queda pues salga a buscar trabajo y no espere que todo se lo den regalado.

  3. JAIRO YEPES GIRALDO DON HIDROPONICO en septiembre 15th, 2009 2:40 pm

    Esto de expecular,hacer demostraciones de poderio militar, poderio economico, poderio de grandeza en diferenteds ordenes, solo pasa con personajes de gobiernos que aparecen cada 3o años, o menos, hoy dia, recordamos a hitler, hace 50 años con la segunda guerra mundial tenemos el caso de hussein de IRAK, en cinco minutos su fuerza aerea de mas de 1000 aviones de combate, en tierra, quedo destruida,los tenia bajo tierra, en sitios extrategicamente instalados, listos para hacerle frente a los aviones de EE.UU. el sr. Cadaffi,perdio un hijo, y los aviones de EE.UU., hubieran podido acabar con el sr, lo tenia en la mira, en el baño de la bumquer… y todo fue en un segundo, y no volvio a decir nada el sr. Cadaffi.. los señores de Iram,Corea,y el mismo Castro en su epoca cuando desde Rusia trajo hasta Cuba los misiles,cohetes iniciarón la instalación, y en menos de 24 horas, los tuvieron que recojer, y llevarlos nuevamente a Rusia, porque los EE.UU., en su ultimatum, los destruirian en cinco minutos. estos cohetes de hace 40 años son diferentes a los que seguro traera Chavez a Venezuela… no sabemos para que… asi que cuando se quiere amedrantar a los vecinos con estas demostraciones de grandeza economica, militar,ya nadie las toma en cuenta, y menos cuando no se tienen enemigos en la frontera, o enemigos a la vista, no se puede decir que son armamentos para la guerra con los vecinos para atender la defensa de las fronteras, y defensa contra los enemigos que no existen, no entendemos como el señor chavez habla contra los EE.UU., cuando todo su petroleo sale de Venezuela para los surtidores de gasolina
    que son mas de 6000 y son de propiedad de Venezuela o de Chavez…, asi que no se puede pensar que exista una pelea con los EE.UU., ahora con Colombia, quien puede pensar que se puede armar una guerra, con una frontera tan grande, con 4 millones de Colombianos viviendo en el mismo Venezuela, con gentes que no se saben en la frontera si son o no Colombianos o Venezolanos , o simplemente Colombovenezolanos.,Pero la verdad que esto es pura carreta barata, y una forma de gastar el dinero en armamento que muchos veces llega a los Gobiernos dañados, gastados deteriorados, no sirve para nada, recuerdo cuando vivi en Valencia, conoci la base militar entre Valencia y Maracay, donde tenia, mas de 8o tanques no recuerdo si franceses y todos tenias mas de 30 años, ya no servia, para nada habia que repotenciarlos a un alto costo, creo que los arreglaron pero tampoco quedaron bien… total grandes inversiones, y los pueblos sufriendo de hambre..los tanques de oruga, ya no se sirven para nada… no se pueden sacar porque dañan las autopistas,pasan a ser reliquias, cuando el golpe de estado viaje a Caracas ver cuatro cohetes que la aviación disparo contra el palacio presidencial,donde se encontraba Carlos Andres, no explotaron, estaban dañados. NO ESTALLARON ESTABAN PASADOS,. NO FUNCIONARON RECUERDO QUE LLEVE A CARACAS A MI PEQUEÑO HIJO DAVID ANDRES DE 8 AÑOS, PÁRA QUE CONOCIERA ESTOS COHETES QUE «NO ESTALLARON» ESTUVIERON ENTERRADOS COMO 1O DIAS, CASI TODO VENEZUELA LOS FUE A CONOCER…ASI QUE PARA MUCHOS QUE SE ESTAN PREOCUPANDO POR ESTO DE QUE VENEZUELA SE ESTA ARMANDO Y QUE LAS BASES COLOMBIANSAS SON LAS RESPONSABLES, DE QUE CHAVEZ ESTE MONTANDO EL MEJOR EJERCITO DEL MUNDO..EL MEJOR ARMANDO, ES TODO UNA MENTIRA Y UNA FORMA DE CREAR UNA CORTINA DE HUMO… NO SE PARA QUE, SEGURO EL ARMAMENTO LLEGARA A VENEZUELA, Y SE QUEDARA PARA RELIQUIA.. PERO NADA DE ESTO ME RESBALA… NI EN LA EPOCA DE VIRGILIO CUANDO UNA FRAGATA NUESTRA SE INSTALO POR DECIRLO ASI, A LA ENTRADA DEL GOLFO DE VENEZUELA, QUE DICEN QUE ES COLOMBIANO… NO SABEMOS SI ES VERDAD O NO … Y SE PENSO EN GUERRA., PERO NADA PASO, Y EL CUENTO SIGUE COMO SIEMPRE, ES COMO SI LOS GOBIERNOS, ESTO DE LAS GUERRITAS, SE TOMARAN COMO UN PRETESTO PARA «ATORNILLARSEN» EN EL PODER… EN EL CASO DE COLOMBIA ESTAMOS EN GUERRA, DESDE HACE 50 AÑOS ENTRE COLOMBIANOS CONTRA COLOMBIANOS, CONTRA EL NARCOTRAFICO, GUERRILLAS PARAMILITARES, Y DELICUENCIA COMUN… ES SORPRENDENTE QUE EN CALI, SE ENCUENTRAN EN UNOS CONTAINER, MAS DE 28 MILLONES DE DOLARES QUE LLEGARON DE MEJICO NO SE SABE PARA QUIEN, SEGURO QUE ESTOS DESPACHOS DE DOLARES SON COMO MINIMO DOS MENSUALES…´POR ESTO ES QUE EL DOLAR ESTA TAN BARATO A 1.960.00 PESOS POR DOLAR. MIS CORREOS
    jayegir@yahoo.com, donhidroponico@yahoo.com.co, donhidroponico@yahoo.com.co

  4. amigo en septiembre 15th, 2009 4:34 pm

    Y cuando a los gringos les ha dado por invadir, caso Irak, Afganistan, Grenada, Panama, quien ha dicho algo? Gringos doble moral.

  5. Marco Tulio Ciceron en septiembre 15th, 2009 4:40 pm

    Ciertamente que la ignorancia y la estupidez congénita,se pueden apreciar leyendo solamente 30 palabras…………….

  6. SOPA Y SECO en septiembre 15th, 2009 4:53 pm

    NO SON LOS GRINGOS los preocupados, es EL IMPERIALISMO YANKEE el preocupado, ¿porque SE PREOCUPAN? ¿es que acaso los VAN A ATACAR?
    el preocupado debe ser Colombia, no la usa, ya que las armas que están comprando nos afectan es a los vecinos. ¿no creo que un misil vaya a caer a la Usa, desde Venezuela.
    todo el mundo se debería DESARMAR, o es que los únicos que pueden tener armas son unos y no otros.
    Para que haya Paz, todo EL MUNDO se debe de desarmar, desarmar las ALMAS Y LOS CORAZONES, pues por ahí puede surgir un Paranoide que desate una tercera guerra mundial y eso es para destruir a la humanidad.
    La segunda guerra mundial se acabó ya hace más de 60 años, pero nos dejó muchas lecciones para no repetir.
    No al mundo dividido en bloques de pensamiento, Si a la hermandad, pero ESO ES COMO DIFÍCIL.
    Latinoamérica unida sin dictadores y en hermandad y Amor entre hermanos.

  7. el colombiano en mayo 7th, 2010 11:50 pm

    me siento mal por haber nacido en Colombia, divido a que el perro faldero que lleva por nombre uribe, o mejor dicho el titere de uribe ha doblegado nuestra nacionalidad ante los americanos y nos ha hecho quedar ante el mundo como una basura de país que no tiene hombres con las bolas suficientes como para gobernar su propio territorio.Los venezolanos en cambio tienen un presidente digno que gobierna y hace respetar a su país ante el resto del mundo…que asco es colombia

Deja un comentario