‘Banca Capital’ ha invertido $85 mil millones en Mipymes bogotanas

septiembre 16, 2009 5:48 am

El alcalde Samuel Moreno Rojas afirmó que el programa ‘Banca Capital’, que otorga recursos y créditos a pequeños y medianos empresarios para que amplíen su producción, ha apoyado a más de 13.900 micro, medianas y pequeñas empresas con una inversión superior a 85 mil millones de pesos.

En concreto, la Administración distrital ha apoyado con la Secretaría de Desarrollo Económico a 13.002 microempresas, 837 pequeñas empresas y 67 empresas medianas. “El monto de recursos invertidos en Banca Capital ha sido: 26 mil millones para la microempresa, 48 mil millones para las pequeñas y 11 mil en la mediana empresa”, afirmó Moreno Rojas.

Además, de enero de 2008 a julio de 2009, la Administración distrital ha apoyado la creación de 2.064 empresas formales mediante el programa ‘Bogotá emprende’. También, ha brindado 11.493 asesorías personalizadas y atendió a 25.568 personas.

“Debemos destacar que el 91 por ciento de las empresas constituidas legalmente en Bogotá son Mipymes. Son más de 303.000 empresas que generan el 63 por ciento del empleo en la capital”, afirmó el alcalde Moreno Rojas.

El mandatario también resaltó que la capital genera el 26 por ciento del PIB nacional, y al ser la sexta ciudad más grande de América Latina, y la séptima economía del continente, el Producto Interno Bruto (PIB) de Bogotá es de 62 billones de pesos, superando incluso el de varios países del hemisferio occidental.

En asocio con ACOPI, y las acciones conjuntas de Secretaría General y Secretaría de Desarrollo Económico, en febrero inició operación el Centro de Formalización Empresarial para brindar información y asesoría relacionada con la formalización. Se han atendido 900 personas con una inversión de 160 millones de pesos.

“En cuanto a fortalecimiento empresarial, estamos impulsando la formación en competencias de gestión, comercialización, diseño, productos innovadores. En esto tenemos a 80 empresas de turismo, 1.162 de confección, 472 de calzado, 120 de joyería 200 de cultura y 100 empresas gráficas”, aseveró el Alcalde Mayor.

Estos importantes avances en la economía del Distrito, fueron presentados por el alcalde Samuel Moreno Rojas durante la instalación de la versión número 56 del Congreso de Asociación Colombiana de Medianas y Pequeñas Industrias (ACOPI) en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada.

Deja un comentario