Maltrato infantil: Niño de 6 años abandonado y golpeado en Engativa

septiembre 17, 2009 7:41 am

En la unidad de cuidados intensivos del hospital Santa Clara está internado un niño de 6 años de edad, el menor presenta signos de maltrato y abandono, las autoridades buscan a sus padres y a los responsables del maltrato a este infante.

Escuche la entrevista con la comandante de Infancia y adolescencia, mayor Amparo Garzón

El menor fue hallado por las autoridades el pasado lunes en un solar del sector de Engativa, los uniformados lo trasladaron al hospital de esa localidad, allí recibió los primeros auxilios, pero debido a la gravedad de los traumatismos que presenta tuvo que ser remitido al hospital Santa Clara.

Radio Santa Fe, pudo establecer que las autoridades pertinentes estan buscando a sus familiares y a los responsables de las dolencias que presenta el infante. Según la mayor Amparo Garzón, comándate de la Policía de Infancia y Adolescencia “se está llevando a cabo un operativo para encontrar a las personas que abandonaron y maltrataron al niño” y agregó que la institución se hará cargo del menor durante su recuperación.

Entre tanto, el director del hospital Santa Clara, doctor José Rafael Domínguez, informó a los medios que el infante presenta politraumatismos, trauma cráneo encefálico severo y mal estado general.

Según el galeno, el paciente “se encuentra estable, y se está evaluando por neurología. Además de los traumas, presenta cicatrices que demuestran maltrato infantil, y por ahora el niño no dice palabra alguna.

Radio Santa Fe hace un llamado a la ciudadanía en general para que denuncie a la línea de emergencias 123 los casos de maltrato infantil y también cualquier información sobre los padres, familiares o responsables de este menor

Deje un comentario

26 Respuesta sobre “Maltrato infantil: Niño de 6 años abandonado y golpeado en Engativa”

  1. lilia en septiembre 17th, 2009 8:59 am

    ESTA ES LA AFIRMACION DE LA DIRECTORA GENERAL DEL ICBF
    “La Directora del Instituto de Bienestar Familiar, Elvira Forero, hizo un llamado a los padres y personas que tienen a cargo los niños, para que se sensibilicen frente a este tipo de delito que atenta contra niños y niñas, aún antes de nacer.”

    Estoy completamente de acuerdo con la dorectora, pero si quiero opinar que a nivel nacional solo se toma cartas en el aszunto cuando los casos de MALTRATO SUCEDEN Y YA HAY DOLOR EN LOS INFANTES.
    Creo el mejor trabajo es el de prevencion con campañas agresivas pero con resultados y no de paños “CALIENTES” solo para hacer el gasto del dinero y queda el problema latente.
    el problema es social, de hambre, desempleo, madres solteras, per en este caso que solucion le dan a una madre con dos o mas hijos en la ciudad, presentan un desequilibrio mental al poder asumir por ningun lado la responsabilidad de cuidado de sus hijos, ” EL PROBLEMA ES QUE LOS PROBLEMAS SIEMPRE SON DESCARGADOS EN EL MENOR” de alli el crecimiento de tanto bandalismo y robo principalmente en las ciudades c omo Bogota.
    El maltrato infantil en Colombia refleja ante todo un compromiso de las instituciones y de los investigadores con una realidad social compleja de nuestro país,conocido como uno de los más violentos y sin mucha presencia del estado por que no se pone MANO FIRME a educacion y apyo a las familias o madres solteras PARA QUE EL NIÑO MENOR NO TRABAJE si no que ingrese a los establecimientos educativos,pero si el niño menor no ayuda a sus padres o por lomenos lo mantengan junto a ellos para poder mas facil controlar sus actos de menor, por esta razon tenemos un país de contradicciones: de armonía y maltrato, de paz y guerra, de alegría y
    tristeza. NO MAS LA VIOLENCIA CONTRA LOS NIÑOS.
    hasta otra oportunidad

  2. Angie Tapiero en septiembre 17th, 2009 9:59 am

    Es el colmo tener que encontrar niños maltratados y a un mas en estados tan criticos como este cuan devieran pensar que sea cual sea la razon son seres nocentes deberian tomar conciencia de que alguna vez tambien fueron niños att Angie

  3. juan miguel lopez en septiembre 17th, 2009 11:15 am

    yo creo que los responsables del maltrato fueron los padres se austaron y lo abandonaron.esto no se debe permitir a los ninos no hay maltratarlos sea por el error que sea,

  4. jelna en septiembre 17th, 2009 2:10 pm

    Qué, no les basta con el mal trato, de desnutrición, desplazamiento, descolarización, violación,que ahora los levantan a patasa y trompadas y después los votan para que se mueran nojoda.

  5. jelna en septiembre 17th, 2009 2:14 pm

    hijueputa seguridad democratica, hay que buscar a estos criminales y castigarlos, pero no como se castiga en colombia a los responsables de desplazamiento y desapariciones, con unos cuantos añitos de carcel, hay que meterles 50 añitos minimamente.

  6. Martha en septiembre 17th, 2009 2:31 pm

    ESte es uno de los casos entre miles que hay en nuestro pais, POR FAVOR, denunciemos, son unas personitas tan impotentes y vulnerables. yo no meteria los culpables en la carcelm YO LOS MATARIA.

    Esto no puede seguir sucediento en pleno siglo XXI.

    Hay que ser duros contra estos HIJOS DE PUTA y que conste que no soy grosera, pero esto me causa tanto dolor, ver los ninos así todos humillaitos. DEBEMOS ARREBATAR A TODOS LOS NINOS DE ESTA CLASE DE FAMILIAS, hay muchas personas que quieren adoptar para darles pero mucho amor.

    NO PELEEMOS MAS CONTRA OTROS PAISE, ECHEMOSLOS AL OLVIDO, PELEEMOS CON ESTOS PADRES DESGRACIADOS.

  7. henry varela en septiembre 17th, 2009 2:51 pm

    que pena …..con estos padres pues la verdad que el que comete un delito tiene su castigo..acaso estos sujetos no fueron niños no tuvieron una infancia no sabe de una educacion no saben que los hijos se educan con amor para que de adultos den de ese mismo amor. por favor en esto deberian el gobierno implementar mas ayuda para hacer talleres de educacion en los barrios con menos escolaridad como son los barios de sur occidecte de bogota ay tambien en estos talleres planter programas de nutricion la educacion empieza por casa y la casa de los colombianos es el gobierno asi que atrabajar y trabajar por este proyecto… en colombia no es nuevo para estos casos de maltrato infantil y de pareja que se aplique la mayor condena ….. pues a como sigan en esto que la justicia no los castigue sino ue sea DIOS

  8. Carplacif en septiembre 17th, 2009 5:12 pm

    Es realmente triste y lamentable que en los estratos menos pudientes se vean esta clase de atropellos contra los menores, especialmente en niños de tan corta edad que hasta ahora empiezan a vivir,y en estas condiciones,faltos de cariño y del calor de un hogar, al menos rodeados de afecto, para que puedan sortear con más seguridad los problemas de hambre y miseria en que se encuentra la mayor parte de nuestro país, porque no es con seguridad democrática como se solucionan todos estos problemas. Se debe tomar conciencia para que haya mas igualdad en nuestro país.

  9. LUZ MARINA en septiembre 17th, 2009 5:40 pm

    ES TRISTE VER COMO SE MALTRATA A UN SER INDEFENSO, PERO ASI COMO NOS HORRORISAMOS CON ESTE TIPO DE NOTICIAS DEBIERAMOS DENUNCIAR ESTE TIPO DE HECHOS PARA QUE NO VUELVAN A OCURRIR INVITO A TODAS LAS PERSONASA DENUNCIAR, CREO QUE ES LA MEJOR MANERA DE CAMBIAR Y ACORRALAR A TODOS LOS DELINCUENTES ANIMO POR UN PAIS MEJOR

  10. sandra v en septiembre 17th, 2009 6:16 pm

    necesito ayuda actualmente tengo un bebe de un 1 añito, no tengo trabajo, por tal razon tuve que venir a vivir con mis padres los cuales me han dado todo para el bebe, pero junto con nosotros vive mi hermano, el es agresivo y ataca a mis padres no solo fisica sino verbalmente y a mi tambien, durante el embarazo me golpeo y ahora golpeo a mi bebe fue leve pero lo hizo, yo me le encaro y el sabe de leyes y me dijo: ” llevelo a medicina legal y vera q no tiene nada, cuando en verdad le pase yo no estare”, lastimosamente el cuenta con el apoyo de mis padres y de mi abuela pues le tienen miedo y lo absuelven de toda culpa diciendo que eso q le pasa es consecuencia de un medicamento que se le suministro en la niñez…estoy realmente desesperada, el me agrede y agrede a mi bebe, practicamente vivo encerrada en mi alcoba con mi hijo y cuando el bb llora me toca rezar por q el ruido a el le incomoda..por favor un consejo que hago pues al momento de alistarme para demandarlo mi mama llora y me dice que dejara de ayudarme para la manutencion de mi hijo…

  11. finish en septiembre 18th, 2009 5:23 pm

    es un
    señor pirobo percusia coscori

  12. Yerko Alexis Jesus Ormeño Ocaranza en mayo 4th, 2010 11:45 am

    yo creo que esos lokos deberian irse muertos,
    nada que se vallan a pricion un saludo a mi mama
    jaja jajajaj
    y un saludos al colombiano:luis Guillermo Luna Lopez
    adios y ese seria mi aporte (agan eso y veran que funcionara adios)
    ..:••yerko•jerpo••:..

  13. jonathan en mayo 19th, 2010 5:01 pm

    mal paridos desgraciados, espero q se pudran en el infierno

  14. CARLOS en julio 18th, 2010 2:58 pm

    ESOS SON UNOS MALPARIDOS PERO CON MIGO NO VAN A PODER NOJODA ECHE ES Q YO SUOY EL CHACHO DE LA PELICULA NOJODA Q VENGAN ESOS CARAS DE VERGA

  15. luna en agosto 2nd, 2010 10:13 pm

    que nal

  16. niky y deby en septiembre 12th, 2010 1:28 pm

    estas personas son unos chusipupu y a demas son unos mal porio se deben de matar unos a otros chorros de ca………… hijo d su madre tan bn mal paria una perra es mas sencible q la madre de ese pobre ni~o. les exortamos a cuidar de nuestra ni~es ya q son el futuro de nuestras sociedades dile no al maltrato infantil en puerto rico y en todas las naciones del mundo entero.

  17. alejita en noviembre 3rd, 2010 4:53 pm

    estos son unos malparidos hilos de perras que no deberian vivir

  18. LAURA en noviembre 10th, 2010 9:44 am

    QUE GRACIA DENUNCIAR ESTOS CASOS SI EL ESTADO ESTA DEMACIADO OCUPADO,ORGANIZANDO EL ALUMBRADO NAVIDEÑO, ROBANDOSE LAS REGALIAS Y NO TIENEN TIMPO PARA ATENDER ESTAS BOBADITAS, MEJOR DEJARSELOS A LO PADRES QUE LOS ACABEN DE MATAR Y DE ESTA MANERA LE QUITARAN UN PESO A NUESTRA OCUPADA “SOCIEDAD”.

  19. yuliana montalvo en noviembre 10th, 2010 8:23 pm

    cuando nosotros ponemos denuncias ayudamos a los personas en este caso un niño a ser rescatados de los maltratos que sufren y los señores que los maltratan sean castigados iendo a la carcel por un largo tiempo

  20. andrea en mayo 29th, 2011 8:02 pm

    poresouno deve mejor buscar justicia por si solo

  21. brisa kalenberg en junio 27th, 2011 1:55 pm

    Es horrible este tema pobres nenes!

  22. penecito penetrante a vagina en agosto 28th, 2011 7:30 pm

    hay q pena eso les pasa por estupidos

  23. MALVINAS ARGENTINAS en abril 2nd, 2012 11:15 am

    QUE ANIMALES GENTE DE MIERDA
    FUERZA CHICOOOOOOO

  24. MALVINAS ARGENTINAS en abril 2nd, 2012 11:15 am

    QUE ANIMALES GENTE DE MIERDA
    FUERZA CHICOOOOOOO

  25. cleo en abril 7th, 2012 6:07 pm

    Como le puede hacer eso al niño

  26. guillermo en octubre 4th, 2012 2:27 pm

    engendros delllll mal los padresssss¡¡¡¡ por q les acen eso a niños tan peques no se puede defender cabrones padres del pequeño¡¡¡¡¡

¿Tienes algo que decir?





Recommendations