Dos asesinatos en Cali tendrían que ver con decomiso de dinero a narcos mexicanos

septiembre 21, 2009 1:35 pm

Dos empresarios de Cali fueron hallados muertos este lunes en esa ciudad en un hecho que estaría relacionado con un reciente decomiso de 30 millones de dólares provenientes de carteles mexicanos de la droga, señaló la policía.

“La ciudadanía nos alertó sobre la presencia de un vehículo blindado que se encontraba abandonado en el sector de El Porvenir, en Cali. Procedimos a abrirlo y hallamos los cuerpos sin vida, y con signo de tortura, de dos personas adultas”, dijo una fuente de la policía.

Según la fuente, una vez identificados los cadáveres, se encontró que las víctimas eran Orlando León Baquero y Julio César Rivera, dos empresarios del puerto de Buenaventura que habían sido reportados como desaparecidos el sábado pasado.

“Una de las hipótesis que manejamos es que el crimen tiene relación con los decomisos de dólares en Buenaventura. Tenemos indicios que se trataría de una guerra interna entre carteles del puerto que se acusan mutuamente de haber informado a las autoridades sobre el ingreso del dinero”, precisó la fuente.

Según el vocero policial Baquero, un empresario del puerto, residía en Estados Unidos, mientras que Rivera se desempeñaba como empresario del transporte en esa ciudad, donde en las últimas semanas se decomisaron alrededor de 30 millones de dólares en contenedores procedentes de México.

Sobre el dinero, el director de la policía colombiana, general Oscar Naranjo, dijo que el dinero es propiedad de una organización narcotraficante de mexicanos y colombianos, que en el país andino estaría dirigida por Luis Enrique Calle (alias ‘Comba’), jefe de una banda conocida como ‘Los Rastrojos’.

Naranjo explicó que el dinero “debería ser el pago de cargamentos de cocaína que salieron de Colombia, ingresaron por México y probablemente terminaron en los Estados Unidos”.

(Con información de AFP)

Deje un comentario

3 Responses to “Dos asesinatos en Cali tendrían que ver con decomiso de dinero a narcos mexicanos”

  1. 3
    el hijo de uno de los hombres Says:

    jajjaja perras hps dejen de hablar mierda gonorreas respeten cual anrcotrafincante y si lo era que malapridos lo que sea partida de hp respeten la memoria de mi mama gonorreas

  2. 2
    Lina Says:

    No nos vengamos con pendejadas que por lo menos uno de los llevaba mas de 12 años en el narcotrafico. Y si el otro no estaba en el negocio dígame ud qué tenía que hacer con tal acompañante. Uno sabe que si anda con traquetos, narcos o como los quiera llamar siempre está en peligro.

  3. 1
    Samira Says:

    Buenas Tarde,

    Quiero decirle que unas de las dos personas que encontraron no tiene nada que ver con empresarios del Puerto de Buenaventura y me parece que para publicar una noticia de estas deberian investigar bien antes de hacer hipotesis relacionado con la ultima noticia.
    No olviden que estas personas tiene familia y duro publicar una noticia que no tiene nada que ver con ellos.

Leave a Reply

Recommendations