alcalde local de Kennedy, hace un llamado para no «estigmatizar» la localidad

septiembre 25, 2009 1:57 pm

El alcalde local de Kennedy, Jesús Antonio Mateus, afirmó que no se debe “estigmatizar” la localidad como la más violenta de Bogotá, ya que se están cumpliendo con las políticas distritales desde la administración local, desarrollando programas preventivos, en búsqueda de una localidad tolerante, segura, respetuosa y garante de los derechos humanos.

Según la base de datos oficial de las autoridades de Bogotá hay registradas entre el 5 y 6 de septiembre dos muertes violentas en la localidad de Kennedy. Así mismo, durante la celebración de la noche “De Amor y Amistad”, el pasado sábado 19 y domingo 20 de septiembre se registraron 3 homicidios.

Con esto, las autoridades locales niegan las cifras dictadas por el congresista David Luna, quien aseguró que durante el fin de semana pasado, festividad del amor y la amistad, en la localidad octava fueron asesinadas seis personas y la línea 123 registró más de 400 llamadas de auxilio.

«La perdida de una vida no se puede convertir en un modelo “cuantitativo”, sino “cualitativo”, la Alcaldía Local de Kennedy y La Policía Metropolitana de Bogotá ha logrado establecer que estás 5 muertes tuvieron como determinante “la intolerancia” y es aquí donde la ciudadanía debe asumir sus deberes con relación al cumplimiento de las normas de convivencia. No se puede confundir “Inseguridad” con “Intolerancia” «, destacó un comunicado de prensa públicado por la alcaldía local.

En el mismo documento de destaca que «De igual forma las autoridades locales aseguran que se ha realizado un trabajo interinstitucional con la participación de diferentes entidades, logrando como resultado, un trabajo operativo efectivo para la solución de los diversos problemas que aquejan la localidad»

Por su parte los estamentos de seguridad de la zona indican que «Los fines de semana cerca de 120 miembros de la policía patrullan y vigilan para mantener la seguridad del sector, gracias a esta intervención preventiva en “Cuadra Alegre”, se logró la reducción de delitos contra el patrimonio económico, y los delitos contra la vida»

La presencia de menores de edad se ha controlado en los establecimientos nocturnos, gracias a los programas de sensibilización liderados por la Alcaldía Local, la colaboración de los padres de familia y los operativos ejecutados constantemente.

La administración local de Kennedy es consciente de la problemática generada por el consumo de bebidas alcohólicas, que se convierten en el detonante en los casos de riñas, por ello se están ejecutando campañas y talleres de convivencia con los sectores más vulnerables de la localidad.

Deja un comentario