Coldeportes aportará $40 mil millones para obras de ‘IX Juegos Suramericanos Medellín 2010’

septiembre 26, 2009 12:44 pm

Recursos por 40 mil millones de pesos invierte el Gobierno Nacional, en seis nuevas obras de infraestructura deportiva que se construyen en Medellín para la realización de los ‘IX Juegos Suramericanos, en marzo de 2010’.

El costo total de inversión de los proyectos es de más de 120 mil millones de pesos, de los cuales Coldeportes aporta 40 mil millones, y los restantes 120 mil millones el municipio.

Las seis obras que se construyen en la Unidad Deportiva ‘Atanasio Girardot’ con aportes del Gobierno Nacional son: el Coliseo Mayor ‘Iván de Bedout’, el coliseo de combate, el de gimnasia, el de voleibol, el complejo acuático y la bolera, informó el Instituto.

En el Coliseo Mayor ‘Iván de Bedout’ el alcance de la intervención es de 11.588 metros cuadrados, para un aforo de 6 mil espectadores. En el coliseo de combate se contempla la construcción de 7.955 metros cuadrados, para un aforo de 2.400 espectadores.

En el de gimnasia se contempla la construcción de 4.641 metros cuadrados para un aforo de 1.200 espectadores. Y el de voleibol, que tendrá una capacidad para 2.400 espectadores, consta de 4.874 metros cuadrados.

Así mismo, se contempla la construcción de 3.500 metros cuadrados para el complejo acuático, que constará de cuatro piscinas. Éste tendrá un aforo de 2.000 espectadores. La bolera contempla la construcción de 16 líneas en 1.000 metros cuadrados.

Coldeportes confirmó que adicionalmente se hacen mejoras en materia de urbanismo.

Los Juegos

La sede de los ‘IX Juegos Suramericanos Medellín 2010’ fue otorgada a la capital de Antioquia en la Asamblea de Odesur, en Argentina, en el 2006, compitiendo con Santiago de Chile y Barquisimeto (Venezuela).

Se realizarán entre el 19 y 30 de marzo de 2010 en Medellín y ocho municipios subsedes: Bello, Copacabana, Envigado, Itagüí, Sabaneta, Guarne, Guatapé y Rionegro.

Para mayores informes sobre las justas, los interesados pueden ingresar a la página en Internet, www.medellin2010.org.

7 Respuesta sobre “Coldeportes aportará $40 mil millones para obras de ‘IX Juegos Suramericanos Medellín 2010’”

  1. estiven ortiz marin en marzo 17th, 2010 5:33 pm

    medellin es lo mejor felicitaciones

  2. nora zapata en marzo 19th, 2010 9:29 am

    Día a día me siento más orgullosa de mi ciudad, mi gente. Mis raíces de gente pujante y aguantadora, me han fortalecido para enseñar a mis hijos, que pese a las dificultades que vivimos en determinados momentos, somos capaces de salir adelante, y disfrutamos de cada momento y espacio que nuestra tierra nos brinda. Vengan a Medellín y se sentirán felices con nosotros.

  3. ERIKA TATIANA en marzo 25th, 2010 5:53 pm

    Felicito a todos los ke organizaron todos estos esenarios para los juegos. Porque les kedaron espectaculares .divinos ,mi ciudad kedo en lo mas alto por ta buena organizacion
    FELICITACIONEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSS………….

  4. Carlos en marzo 30th, 2010 1:45 pm

    Complacido de tanta amabilidad y calidez con la que fui atendido.

  5. FAMILIA VALDERRAMA YAGÜÉ en marzo 30th, 2010 8:22 pm

    SOY DE PITALITO HUILA,VI LOS JUEGOS DESDE EL PRINCIPIO HASTA EL FINAL;GRACIAS MEDELLÍN POR DEJAR EN ALTO EL NOMBRE DE COLOMBIA.
    VI EN TV LOS COMENTARIOS POSITIVOS DE LOS EXTRANJEROS SOBRE LA HOSPITALIDAD DE LOS ANTIOQUEÑOS.FELICITACIONES A TODOS LOS ORGANIZADORES….

    ATT:DORED,CLARITA Y JUAN

  6. JENIFER en abril 19th, 2010 10:58 pm

    ANTE TODO FELICITO A MEDELLIN POR LOS JUEGOS SURAMERICANOS FUE ALGO ESPECTACULAR, POR OTRO LADO NO TENEMOS QUE ENVIDIARLE NADA A LAS GRANDES POTENCIAS MUNDIALES PARA LA MUESTRA DE UN BOTON MEDELLIN SE LUCIO CON LOS ESTADIOS, SU INFRAESTRUCTURA Y SOBRE TODO LA CALIDAD HUMANA QUE TIENEN LOS PAISAS MIL FELICITACIONES.

  7. JAIME LLEÓ en diciembre 19th, 2010 7:45 am

    FELICITAR A LA ORGANIZACION, ARQUITECTOS, Y COMPAÑEROS. MEDELLIN DIO UNA LECCION DE ESFUERZO, DE GRANDEZA, DE ORGANIZACION, Y SOBRE TODA LAS COSAS DE LA AMABILIDAD DE LOS PAISAS, DEMOSTRANDO QUE ES UNO DE LOS LUGARES MAS LINDOS DE SURAMERICA. EL TRABAJO REALIZADO PARA ESTOS JUEGOS HA SIDO DE UNA CALIFICACION DE MATRICULA DE HONOR. FELICIDADES MEDELLIN, CADA DIA ES MAS GRANDE EL PODER DE LOS PAISAS Y MAS BONITA LA IMAGEN QUE DA COLOMBIA AL MUNDO.

Deja un comentario