Hoy se está llevando a cabo jornada de vacunación en la capital

septiembre 26, 2009 12:15 pm

vacunacionDesde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, serán inmunizados17 mil pequeños menores de un año contra el rotavirus, 15 mil mayores de un año contra la Hepatitis A, y 15 mil adultos mayores con la vacuna de neumococo.

El secretario de Salud, Héctor Zambrano, pide a los padres de familia que los niños y niñas menores de 6 meses, que no cuenten con la segunda dosis de rotavirus, y los adultos mayores deben ser vacunados contra el neumococo.

En esta gran jornada, se aplicarán de manera gratuita las vacunas incluidas en el plan regular de vacunación, como lo son Hepatitis B, Anti-poliomielitis, Difteria, Tétanos, Tos ferina, Meningitis por Influenzae tipo b, Sarampión, Rubéola, Parotiditis (Paperas), Fiebre amarilla, influenza y las nuevas vacunas que ofrece el Distrito, como neumococo para niños nacidos a partir del 1º enero de 2008, rotavirus, y Hepatitis A, entre otros.

Para mayor información se pueden comunicar a la línea 195 o 364 90 90 de la Secretaría de Salud, que estarán habilitados para brindar información sobre las vacunas que se estarán aplicando, ubicación y horarios de atención de los puntos de vacunación más cercanos a su lugar de residencia.

Las siguientes son las edades, correspondientes para la aplicación de cada vacuna:

En recién nacidos se debe aplicar el ciclo inicial, BCG (tuberculosis), Antipolio, y Hepatitis B. A los 2, 4 y 6 meses, Polio, DPT (difteria, tétano, tosferina), Hepatitis B, Haemophilus influenza y neumococo y rotavirus.

Los niños de 12 meses, Triple viral (sarampión, rubéola y paperas), Fiebre amarilla y Hepatitis A. Los niños que tengan 18 meses deben tener el refuerzo Antipolio y DPT. A los 5 años, refuerzo Antipolio, DPT y Triple viral.

En bebés de 6 a 23 meses, vacuna contra influenza.

Deja un comentario