Registraduría y Gobierno tienen todo listo para elecciones del domingo

septiembre 26, 2009 12:09 pm

El Gobierno nacional informó que para las elecciones de mañana, tiene dispuesto un extenso operativo de seguridad con el fin de guardar la calma durante la jornada de comicios para las consultas internas de los partidos políticos.

Declartaciones de la registradora distrital, Adela Luz Ramirez

Para esta fecha de votaciones, se presentarán restricciones para la venta y consumo de bebidas embriagantes, el porte de armas y la circulación de vehículos en algunos casos. Además se prevé la convocatoria de consejos regionales de seguridad y regula aspectos para facilitar la votación por parte de ciudadanos con limitaciones físicas o edades avanzadas.

Así mismo, el Gobierno nacional expidió un Decreto que les da la facultad a los gobernadores y alcaldes para restringir la circulación de vehículos automotores, embarcaciones, motocicletas o de éstas con acompañantes, durante el tiempo que se estime conveniente, para prevenir alteraciones de orden público.
La medida recuerda que se podrán convocar consejos regionales de seguridad para coordinar con los gobernadores las acciones que permitan el normal desarrollo de las votaciones.

Por su parte, la Registraduría Nacional informó que los más de 29 millones de ciudadanos habilitados para sufragar en las consultas internas de los partidos este domingo en su puesto habitual de votación, presentando su cédula de ciudadanía en cualquiera de los tres formatos vigentes.

La Organización Electoral recomienda verificar en la página web de la Registraduría Nacional www.registraduria.gov.co el lugar en donde está habilitado para votar. Los menores entre 14 y 17 años participan en el puesto de votación más cercano a su residencia.

Al acudir al puesto de votación correspondiente y presentar la cédula de ciudadanía original en cualquiera de sus tres formatos. No se admiten contraseñas. El jurado le preguntará en cuál de las consultas de los partidos desea participar, para entregarle las tarjetas electorales correspondientes. Con las tarjetas electorales de su preferencia en la mano y después de suministrar los datos, diríjase al cubículo y diligencie el voto. Recuerde que sólo podrá sufragar en la consulta de un partido o movimiento político.

3 Respuesta sobre “Registraduría y Gobierno tienen todo listo para elecciones del domingo”

  1. sinceridad en septiembre 27th, 2009 10:05 am

    SÍ ?, COMO NO!, EL GOBIERNO TIENE TODO LISTO PARA HACERLE TRAMPA AL PUEBLO Y VOLVER A SUBIR A LA PRESIDENCIA A ESA BESTIA DE URIBALAS?

  2. aninae en septiembre 27th, 2009 8:01 pm

    vete al diablo sinceridad chavez y dejanos en paz a los colombianos que elijamos anuestro presidente,,,URIBE otravez…..trampa la que hizo chavez para quedar en el poder por la fuerza y con enganos….a uribe lo quiere el pueblo y a chavez lo odia el mundo entero jajjajajja

  3. carlos julio en septiembre 28th, 2009 5:05 pm

    por que a petro , navarro , piedad, y sus compinches no los juzga la ley por los echos del palacio.
    porque los magistrados son unos corruptos.
    la constitucion de colombia hay que cambiarla porque fue manipulada por los guerrillos, por los del m19 y por la mafia.

Deja un comentario