Zar anticorrupción cuestiona contrato de semaforización inteligente en Bogotá

septiembre 26, 2009 3:04 pm

Serias dudas le ha generado al Zar Anticorrupción Oscar Ortiz, la licitación en proceso en torno al sistema de manejo y control de semáforos inteligentes en Bogotá. Ortiz advierte que las exigencias, aparentemente, sólo las podría cumplir un solo proponente.

El contrato asciende a $214 mil millones de pesos para un periodo de seis años.
Las condiciones estipuladas por la Secretaría de Movilidad, han sido objeto de serias críticas por parte de las firmas proveedoras de esta tecnología. Atendiendo a ello, el Zar anticorrupción solicitó a la Procuraduría General de la Nación acompañar el proceso y considerar la posibilidad de suspenderlo hasta tanto se despeje toda duda alrededor del mismo.

El nuevo sistema busca mejorar la movilidad con tecnología que permita acomodar la operación de los semáforos con base en el flujo de vehículos en tiempo real.

El representante a la Cámara Simón Gaviria hizo igualmente observaciones al tema y reportó el caso al Zar Anticorrupción, advirtiendo de una presunta recomendación poe parte de Planeación Nacional.

“Una ex asesora de la Secretaría de Movilidad, ahora, desde Planeación Nacional, ayudó a elaborar el concepto que deja sin opción de participar en el negocio a muchos proponentes”, manifestó.

Según Gaviria, “el esposo de esa persona es pensionado de la única firma que quedaría habilitada para aspirar a la concesión, gracias a su concepto”.

La persona a la que se referiría Gaviria es Martha Estévez, quien elaboró el documento para la firma del Director de Infraestructura de Planeación, René Cortés.

Deje un comentario

9 Responses to “Zar anticorrupción cuestiona contrato de semaforización inteligente en Bogotá”

  1. 9
    Juan Rodríguez Says:

    Hernando muletón es un marica a mi me pagaba por cómermelo aya en su escritorio, me compro moto, es mariguana ro y borracho. Una vez le dimos por el culo entre dos amigos y yo en el hotel palagua

  2. 8
    german castro Says:

    ese carlos gvaviria de seguro es un talivan.

  3. 7
    TATIANA GUEVARA Says:

    HOLA YO SOY DE VILLAHERMOSA TOLIMA Y EL PERSONAJE QUE HABLA MAL DE NUESTRO ALCALDE NO SE QUE ESTA PENSANDO YA QUE HACE UNA DENUNCIA MAL HECHA DEBERIAN INVESTIGARLO A EL POR FALSO TESTIMONIO O ENVIDIA PUBLICA, NUESTRO ALCALDE NOS ESTA COSTRUYENDO LA CARRETERA YA QUE LOS PARASITOS DE ALCALDES ANTERIORES SE ROBARON LA PLATA Y NOS DEJARON ENDEUDADOS, ADEMAS CONSIGUIO UN SUBSIDIO DE VVIENDA PARA GENTE MUY POBRE QUE LES REGALARON LA CASA A MAS DE 50 FAMILIAS, COSTRULLOO PARQUES, CONSTRULLO ALCANTARILLAS PARA LAS RATAS QUE DENUNCIAN MAL Y LOS ROEDORES, HACE FUNCIONAR LA LEY PARA LA VIOLENCIA INTRAFAMIALI Y MENORES QUE ATES LOS MISMOS ALCALDES QUE GOBERNABAN MAL EL PUEBLO QUE, REALIZABAN ESPECTACULOS BOCHORNOSOS DE PEGARLE ASUS ESPOSAS, NUESTRO ALCALDE EL ACTUAL Y EL MEJOR SIEMPRE GESTIONA EN DIFERENTES CIUDADES COMO BUEN REPRESENTANTE POR QUE LOS ANTERIORRS DORMIAN Y SE RASCABAN LA BARRIGA EN EL PUEBLO Y NUNCA SALIAN A GESTIONAR. YO VIVO NACI EN EL PUEBLO Y EL UNICO REPRESENTANTE BUENO A LA ALCALDIA Y ESTOS MALOS DENUNCIANTE LO QUIEREN MANCHAR POR QUE NO SON ELLOS LOS QUE ESTAN GOBERNANDO CLARO PARA VER SI NOS ENDEUDAN UN POQUITO MAS, ESO DEBERIAN INVESTIGAR LAS DEUDAS QUE DEJARON LOS OTROS Y LO QUE SE ROBARON ADEMAS LOS FALSOS CONTRATOS QUE SE INVENTARON PARA PODER ROBAR LA PLATA DEL PUEBLO.

  4. 6
    Cruz quitian alape Says:

    en el año 2008 el alcalde de puerto boyaca HERNANDO MUÑETON BUSTAMANTE ME ordeño realizar unos trabajos en el municipio y que me serian cancelados por caja menor, coso que no me han pagado. me queje en la presidencia de la republica de colombia, en la contraloria departamental de boyaca y contraloria general de la nacion y no han sulucionado el problema.

  5. 5
    cruz quitiqn alape Says:

    señores deseo comunicarme con el sar anticorrupcion.paradecirle lo siguiente: me queje en la presidencia de la republica de colombia, en la contraloria departamental de boyaca y la contraloria general de la nacion y nadie me escucha los siguiente:
    en el año 2008 se realizaron unos trabajos de obra civil ordenados por el alcalde de puerto boyaca HERNANDO MUÑETON BUSTAMANTE, que a la fecha no me han cancelado, el ingeniero benedeti de obras publicas de puerto boyaca me dijo que se me pagarian por caja menor, cosa que no ha ocurrido,yo a estos estamentos les pedi una investigacion contra estos dos funcionarios. el señor alcalde no me permite hablar con el. la veeduria aqui en puerto boyaca me dice que la contraloria aqui no funciona. ultimamente el ingeniero benedeti me dijo que la soucion estaba en manos del alcalde y que tenia que pagar, que el no podia hacer nada. soy persona de escasos recursos y tengo obligaciones.

    atentamente CRUZ QUITIAN ALAPE
    C.C 7242636 DE PUERTO BOYACA
    CEL 3217235050
    DIRECCION CRA 2 N° 17-84

  6. 4
    CARLOS GAVIRIA Says:

    OLA SEñOR JEFE ANTICORRUPCION QUIERO POR ESTE MEDIO DENUNCIAR EN SU DESPACHO AL ALCALDE DE VILLAHERMOSA TOLIMA JOSE RICARDO VALLEJO SANCHEZ PUES EN DOS AñOS Y MEDIO QUE LLEVA DE ADMINISTRACION NO A TRABAJADO 6 MESES NUNCA ESTA EN EL PUEBLO DE LA UNICA MANERA QUE BIENE Y SE ESTA DOS O TRES DIAS ES CUANO HACE FIESTAS DE LO CONTRARIO SIEMPRE QUE UNO PREGUNTA POR EL LE CONTESTAN LOS EMPLEADOS DE LA ALCALDIA QUE ESTA VIAJANDO SIEMPRE MANTIENE EN IBAGUE ACASO UN ALCALDE SE LE DA EL DERECHO A COBRAR VIATICOS Y SUELDOS SIN TRABAJAR ACASO ESO NO SE LLAMA ABANDONO DEL CARGO Y ESTAFA AL PUEBLO SIENDO LA PRIMERA AUTORIDAD DEL PUEBLO NO ESTUVO PRESENTE EL PASADO 30 DE MAYO DIA DE LAS ELECCIONES PARA MI ESO ES ABANDONO DEL CARGO LES PIDO ASU DESPACHO SE REALICE LAS INVESTIGACIONES DEL CASO PUES ME DUELE QUE EN EL PUEBLO ESTEN PASANDO CUALQUIER CANTIDAD DE ANOMALIAS Y NADIE HAGA NADA YA ESCRIBI AL PROCURADOR Y A LA FISCALIA GENERAL DE LA NACION GRACIAS

  7. 3
    oner Gomez Lopez Says:

    señores anticurrupcion que paso con el informe este proceso es radicado 05001-33-31-05001-33-31-014-2009-00062-00 en la ciudad de medellin ustedes son muy lentos parece que ustedes fueran los propios alcahuetes de la corrupcion Oner hasta cuando hay que esperar paREEA que ustedes respondan.

  8. 2
    oner Gomez Lopez Says:

    señores anticurrupcion nesecito de su ayuda tengo demandada una obra en la ciudad de medellin donde hubo mucha corrupcion y el proceso esta estancado desde que pedi soportes de la contratacion dicen que ustedes estan a contra de la corrupcion necesito de su colaboracion inmediata, ¡ esto ocurrio em la ciudad de Medellin en la construcion de un muro de contencion a lado de una quebrada, sobrecostos y faltante Oner

  9. 1
    alvarez marulanda Says:

    hay que ver que si no son semaforos que sean como en europa que son programados de tres minutos de norte a sur y de tres minutos de oriente a occidente y que sean general seria bueno
    pero si vamos como los que estan que son un minuto de sur a norte y 30 segundos de oriente a occidente graves
    y si lo colocan eb una cuadra queda en rojo y en la otra en verde estamos mal
    y que si hay negocios sucios el sar anticorrupcion investigue

Leave a Reply

Recommendations