Avanzan obras de TrasMilenio en Soacha

septiembre 28, 2009 6:24 am

Estos trabajos implican la adecuación de la autopista Sur, es decir la construcción de la calzada mixta a lo largo del trayecto por Soacha desde Bosa la Despensa y hasta el barrio compartir, ubicado en los limites del municipio. En esta calzada transitarán vehículos particulares y de servicio público.

Así mismo, ya se iniciaron las instalaciones de los puentes peatonales que serán once en total. Los primeros en ubicarse son: el primero en Bosa la Despensa, el segundo en el barrio León 13 y por ultimo en la entrada a San Mateo.

A finales de 2009 se construirán los puentes vehiculares que conectará la autopista Sur con el sector de Terreros, otro frente al ingreso de San Mateo y un tercer que va en el barrio el Pico frente a la estación 3M.

Luego se construirá el carril del centro el exclusivo donde transitarán los buses articulados i donde se instalarán las estaciones. La administración municipal estima la entrega del proyecto en abril de 2010.

La implementación de TransMilenio al municipio generará proyectos de desarrollo urbano y comercial alrededor de las estaciones del sistema, lo que implica construcciones comerciales, institucionales, de espacio publico, de vivienda interés social y generación de nuevo comercio.

Una de las obras más novedosas que se construirán, es la estación de San Mateo que se ubicará dentro de un Centro Comercial, en la que los pasajeros podrán visitar el lugar e ingresar de nuevo a la estación sin necesidad de pagar otro pasaje.

Otra estación de gran importancia es la ubicada en el barrio Terreros, que será la que se integrará con el sistema por Cable y desde allí los pasajeros intercambiarán de modo de transporte.

Durante el primer semestre del próximo año empezarán las obras para la construcción del Soacha Cable, que tendrá una longitud de 2.8 kilómetros, contará con 120 cabinas y cuatro estaciones. Las obras tendrán una duración de un año. Este sistema transportará cerca de 3.000 personas por hora en horas pico.

“La articulación del sistema de transporte por cable y TransMilenio se convertirá en un motor de desarrollo y progreso para el municipio, pues descongestionará vías, disminuirá la contaminación ambiental, reducirá los costo de pasajes y tiempos de desplazamiento, además de la generación de proyectos urbanísticos y comerciales”, afirmó José Ernesto Martínez, alcalde de Soacha.

Este sistema estará compuesto por cuatro estaciones y 120 cabinas que cubrirán los barrios: León XIII, Villa Mercedes, Altos de Cazucá y la Isla, y beneficiará cerca de 70 mil personas que habitan el sector.

Con la integración de los sistemas de Cable y TransMilenio se estima una proyección mínima del 50% de reducción tanto en el tiempo de desplazamiento de los pasajeros origen destino como en el costo de pasajes.

Deje un comentario

8 Responses to “Avanzan obras de TrasMilenio en Soacha”

  1. 8
    PIRULO Says:

    Publiquen idiotas

  2. 7
    jairo alfonso santana Says:

    sera que soy demaciado pecimista porque esta anciedad me muerde pasan los dias y no seve el abanse delas obras da tristeza ver el desgano la falta de compromiso se inundo un gran septor ubo perdidas millonarias pero los contratistas ni el gobierno no se inmutan que pena hasta cuando gracias jairo santana

  3. 6
    martha gomez Says:

    Estamos en el 2011 y no se termino ni siquiera lo programado con el trasmilleno.
    Creo que lo mas importante y la solucion para evitar tanto trancon es el de ampliar la autopista, bueno! si se le puede llamar autopista. da verguenza ver como nos manipulan con un servicio como el trasmilleno que no es bueno.tiene uno que tomarlo por necesidad mas que por comodidad y rapidez,esto pasa por que no nos dejan otra opcion
    deberia ser mas economico, mas fluido, por que la verdad no ahorra tiempo para nada.
    los andenes son muy amplios y el peaton no los disfruta, porque pasa el de la cicla y de malas por que voy por mi via, esta el vendedor que se extiende con toda su mercancia. muchos arboles que nos obligan a salirnos del poco anden que podemos pisar para ver si viene nuestro transporte, muchas zonas verdes para que la gente siga tirando sus porquerias y los perros haciendo lo suyo.
    entonces señores, programen mejor las cosas, esto es una triste realidad

  4. 5
    hermes quintero Says:

    buenas noches quisiera saber si ay planos donde se pueda ver por que calles quedaran las rutas de los alimentadores.
    mil gracias asta pronto

  5. 4
    pedro duqe Says:

    al dia de hoy se ve atraso en las hobras se ven mucho trancon ala hora de salir de soacha que paso en tonses’.otra pregunta es siel alimentador ira hasta mas alla de la plaza de compartir.

  6. 3
    alejandra Says:

    existen planos que los ciudadanos puedan localizar para ver el desarrolo de dichas obras en soacha?… estos proyectos favorecen demasiado al municipio, pero, se estima que el tiempo no varie mucho al planteado alli?

  7. 2
    claudia Says:

    hola quisiera ver un plano de la obra de trasmilenio de soacha y quisiera saber en san mateo que pasara con la actual av 30 que es ahora una zona comercial si esto cambiara con la llegada de tramilenio a nuestro municipio.gracias

  8. 1
    Leonardo Marìn Vargas Says:

    Estos proyectos son los que fomentan un amor propio por nuestro entorno habitacional, ayudando al progreso colectivo e individual.
    Gracias,para delante es para ya.hurra por soacha y Bogotà………………………………………….

Leave a Reply

Recommendations