Confiscan bienes de los Castaño Gil por US$30 millones

septiembre 29, 2009 12:18 pm

Propiedades valoradas en mas de 30 millones de dólares de los fundadores de las autodefensa, los hermanos Castaño Gil, fueron ocupadas por la Fiscalía en los departamentos de Antioquia y Caldas.
Entre los bienes incautados, con fines de extinción de dominio, se cuentan 54 inmuebles y 50 vehículos.

Tambien fueron confiscados 4 helicópteros Bell de fabricación canandiense, valorados en 4 millones de dólares y un simulador de vuelo en el aeropuerto Olaya Herrera de la ciudad de Medellín, según lo confirmo la Fiscalía.
La operación fue realizada por la Unidad Nacional para la Extinción del Derecho de Dominio y contra el Lavado de Activos, con el apoyo de agentes del CTI.

Entre los bienes ocupados figuran cuatro empresas en Medellín, una finca en el municipio de Rionegro (Antioquia), así como propiedades inmuebles en Manizales y Salamina (Caldas).

De acuerdo con la investigación, las propiedades figuran a nombre de los hermanos Beatriz, Esperanza, Óscar Jaime, Marco Aurelio y Javier Castaño Díaz, que fueron capturados la semana anterior, junto con Luz Victoria Guerra Estrada, Patricia Mónica Martínez y Juan Carlos Echeverry García, supuestos integrantes de la organización que enviaba cocaína al África.

Esas ocho personas ya fueron aseguradas por su presunta responsabilidad en los delitos de testaferrato, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.

Deje un comentario

2 Responses to “Confiscan bienes de los Castaño Gil por US$30 millones”

  1. 2
    Hernando Says:

    Antes que nada, no pueden estar involucrando personas inocentes con criminales como los casta;o Gil.
    Antes de lanzar estos juicios malintencionados deberian asegurarse de la veracidad de la noticia y no confundir a la opinion publica.

  2. 1
    Luz Says:

    Que pasara con las empresas encautadas, se cerraran?

Leave a Reply

Recommendations