Autoridades alarmadas por consumo de nueva droga en jóvenes estratos 5 y 6

octubre 2, 2009 6:34 am

Según denuncias de la concejal de Bogotá, Patricia Mosquera, jóvenes de estratos 5 y 6 están empezando a consumir la denominada droga ‘crystal meth’, quien según los conocedores, es uno de los psicoactivos más peligrosos del mundo.

La droga que es denominada como éxtasis puro o liquido, tiene un costo que oscila entre los 50 y 70 mil pesos, y está ligada en términos generales con las fiestas de música electrónica.

Esta droga es una sustancia estimulante muy adictiva que tiene efectos irreversibles en el sistema nervioso. Igualmente, causa aceleración en el pulso cardiaco, incrementa la temperatura corporal y genera insomnio que puede durar hasta 2 semanas.

Lo más preocupante es que su consumo tiene un alto grado de adicción, incluso peor que el de la heroína.

Según la concejal Mosquera, esta droga sintética (no tiene bases naturales), tiene un efecto que dura hasta dos días, se puede fumar, inhalar o inyectar y peor aún se puede convertir en polvo para ser compartida.

Por su parte, las autoridades, ya están bajo aviso y se disponen a componer un cuerpo especializado para atacar este flagelo.

Deje un comentario

4 Responses to “Autoridades alarmadas por consumo de nueva droga en jóvenes estratos 5 y 6”

  1. 4
    José Says:

    Nada de lo que hay en este mundo es malo sino que el hombre lo hace malo, por ejemplo, con la hoja de mariguana se pueden fabricar diversos sedantes y medicamentos para fines médicos y eso es bueno, pero tambien se puede consumir desmedidamente causando graves daños al cuerpo humano.

  2. 3
    yamileth Says:

    son valientes para destruir y desperdiciar la unica vida bella y hermosa que nos dejo nuestro señor.El que esta consumiendo esto por favor no lo haga mas y el que no ni se ocurra y gocen su vida sanamente.

  3. 2
    Mercy Says:

    Existen nutrientes que pueden tomar los jóvenes y no tienen efectos nocivos, por ejemplo está el DAILY y OMEGA 3, productos naturales de ANWAY que les da mucha energia, LOS MANTIENE DESPIERTOS Y ALEGRES EN LAS FIESTAS, LES EXPLICO, EL OMEGA 3, QUE SEA ORIGINAL, SIN QUIMICOS COMO EL DE AMWAY, ESTIMULA LA SEROTONINA EN EL CEREBRO Y ESO LOS EQUILIBRA, LES DA ARMONIA EN SU VIDA.
    TAMBIEN ESTA EL OXIGENO LIQUIDO, EXCELENTE PARA EL ORGANISMO, LES DA TAMBIEN MUCHA ENERGIA Y NO TIENE CONTRAINDICACIONES.
    LOS JOVENES QUE CONSUMEN ESAS DROGAS QUIMICAS COMO LAS QUE COMENTAN USTEDES, DEBEN ENTENDER QUE LOS PRODUCTOS NATURALES LES CUBREN ESAS SENSACIONES QUE DESEAN TENER, PERO DE MANERA NATURAL Y EQUILIBRADA, NO SE DEJEN ENGAÑAR CON ESOS VENENOS Y FUERA DE ESO COSTOSOS, LOS PRODUCTOS NATURALES QUE LE ACONSEJO SON MUY ECONOMICOS, POR EJEMPLO UN DAILY PARA UN MES -UNA PASTILLA DIARIA- CUESTA $19.000, MAS BARATO NO SE PUEDE. PEDIDOS AL TEL. 6472121 DE BUCARAMANGA Ó CELULAR 316 340 00 32. MERCEDES CASTELLANOS ARIAS

  4. 1
    clari Says:

    por favor cuidemos a los jovenes, es un problema grave que el Señor Jesus libre a todos los jovenes de este flagelo, pero la responsabilidad siempre comienza en casa, dialoguemos mas con nuestros hijos y demoles mas amor. gracias

Leave a Reply

Recommendations