Desde hoy podrá consultar los cupos asignados para colegios distritales

octubre 2, 2009 6:11 am

A partir de hoy, los padres de familia o adultos responsables que solicitaron cupos para estudiantes nuevos en colegios oficiales de la ciudad podrán verificar su asignación ingresando a la página de la Secretaría de Educación del Distrito, SED, www.sedbogota.edu.co o llamando a la línea 195.

Una vez se verifique el cupo asignado, se deberá proceder a su aceptación. Este paso es muy importante, pues de no hacerlo el cupo será reasignado a otra solicitud. Finalmente, los padres de familia o adultos responsables deberán dirigirse al colegio asignado para sentar la correspondiente matrícula.

La SED recuerda que, a partir de 2010, la gratuidad en el sistema educativo oficial de Bogotá cubrirá desde transición hasta grado 11 e igualmente que los niños, niñas o jóvenes a quienes les sea asignado cupo en una localidad distinta a su lugar de residencia contarán con ruta escolar o subsidio de transporte dependiendo del caso.

En el proceso que cerró el pasado 17 de septiembre se inscribieron en total 98.856 incluidos los niños y niñas provenientes de jardines infantiles de la Secretaría de Integración Social y el Instituto de Bienestar Familiar.

Porque la educación es un derecho y una obligación, en Bogotá no hay excusa para que un niño, niña o joven se quede sin estudiar.

Deje un comentario

31 Responses to “Desde hoy podrá consultar los cupos asignados para colegios distritales”

Páginas: [4] 3 2 1 » os Enlaces Pe

  1. 31
    carolina Says:

    necesito saber en que colegio me salio cupo

Páginas: [4] 3 2 1 » os Enlaces Pe

Leave a Reply

Recommendations