Ecuatoriano confiesa que escribió cuadernos para Raúl Reyes

octubre 6, 2009 7:25 am

raul-reyes-o

El periodista y escritor ecuatoriano, Julio César Vizuete, capturado por la policía el viernes pasado en la provincia norteña de Sucumbíos, en la frontera con Colombia, confesó que él escribió a mano por lo menos dos cuadernos para el segundo de las FARC, alias Raúl Reyes quien murió durante un ataque de fuerzas colombianas en territorio ecuatoriano en marzo del 2008.

La captura  de Vizuete fue confirmada por la Fiscalía de Sucumbíos y se explicó que se produjo en el marco de una instrucción que indaga la veracidad y autoría de unos escritos que, hasta el momento, se habían atribuido a Raúl Reyes.
Vizuete habría indicado a las autoridades que los escritos eran un fiel reflejo del pensamiento y de la vida de Reyes y que lo que transcribía “era lo que Reyes manifestaba”.

Las existencia de los cuadernos, fue dada a conocer a finales de julio pasado por el gobierno de Ecuador y en ese entonces se aseguró que la letra podría corresponder a la de Luis Edgar Devia, conocido como Raúl Reyes, pero algunos estudios grafológicos posteriores demostraron que no era así.

Reyes murió en un bombardeo del Ejército colombiano en territorio de Ecuador el 1 de marzo de 2008, junto con al menos otras 25 personas, entre ellas un ecuatoriano y cuatro estudiantes mexicanos.

Vizuete, al parecer, tras su arresto, fue internado en un Centro de Detención Provisional en Quito con una orden de prisión preventiva, dictada tras la audiencia de formulación de cargos.

En los cuadernos manuscritos aparecen los nombres del ex ministro de Seguridad Interna y Externa de Ecuador, Gustavo Larrea y de su ex subsecretario José Ignacio Chauvin, quienes han negado las versiones estampadas en los manuscritos.

Deja un comentario