Dólar se cotiza a precio de hace diez años

octubre 9, 2009 6:55 am

El precio del dólar a la fecha está a precio de hace 10 años: 1.870 pesos, lo cual se debe más a factores externos que internos, lo cual tiene con gran preocupación a exportadores.

El desplome de la tasa de cambio en el mundo y en Colombia se debe a la recuperación de la economía de los Estados, a la mayor oferta de dólares y al temor de que esta moneda deje de ser el patrón internacional.

La cotización que se tenía hace más de una década, hacia finales de 1999, estuvo entre los $1.865 y los $1.880.

Ahora en octubre de 2009, el valor del dólar se ha movido en los últimos días entre $1.897 y $1.870, cuando a comienzos de año estuvo en $2.420.

O sea que el precio ha caído $550 entre enero y octubre de 2009. La revaluación acumulada del peso superó el 17%.

En el caso colombiano, el fenómeno se explica a una mayor oferta de divisas originadas, sobre todo, en las exportaciones petroleras y mineras.

El presidente ejecutivo de Analdex, Javier Díaz, dijo que la caída en la divisa no hace viable la parte exportadora, razón por la cual esto va a provocar a corto plazo el despido de trabajadores, cierre de empresas y millonarias pérdidas para los exportadores colombianos.

2 Respuesta sobre “Dólar se cotiza a precio de hace diez años”

  1. JAIRO YEPES GIRALDO DON HIDROPONICO en octubre 9th, 2009 11:48 am

    Todos podemos opinar sobre esto del dolar, pero decir que se afectan las exportaciones con la baja del dolar no es ningun descubrimiento para justificar el despido de trabajadores, esto esta en su nivel de exportación, con el retiro de venezuela y ecuador,como compradores de nuestros productos exportables a esos vecinos, pero que ha pasado, hoy esta mejor el precio de la carne y de muhos producto que antes se exportaban a venezuela, y ecuador UNAS VIENEN POR OTRAS…, ahora hay que buscar nuevos mercados, hay que importar aprovechar el DOLAR BARATO DEVALUADO..PARA .traer maquinaria, tractores, combinadas, mezcladoras para alimentos de animales, compactadoras de follajes, todo lo que tenga que ver con la agricultura, para mejorar la misma, importar semillas, productos organicos para incrementar la produccion de productos como las hortalizas y verduras, por los sistemas hidroponicos, cultivos organicos tenemos un proyecto que permite en solo seis meses tener mas de 4.500 personas en produccion de hortalizas como microemprearios en viveros de 50 metros, grupos de 5 personaas de estratos 1-2-3- de 14 localidades de Bogota, todo lo tenemos proyectado para iniciar, solo tendremos que ver la forma de conseguir para cada microempresario la finanación de cada vivero que es mas o menos de 20 millones con garantias con la producción manejada por una Cooperativa que hara la dirección, mercadeo, exportaciones, y todo lo pertinente a la producción de hortalizas, selección, clasificación,empaque, frio y conservacion, los microemprearios no hacen sino producir , es un proyecto sostenible con este sistema. por favor contactarnos donhidroponico@gmail.com,donhidroponico@hotmail.com, jayegir@yahoo.com, donhidroponico@yahoo.comn.co

  2. jairo yepes giraldo en marzo 6th, 2013 8:12 am

    La noticia mundial de hoy miercoles 6 de marzo, en todos los DIARIOS DEL MUNDO… , LA MUERTE del Presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chavez Frias, anunciada por el Sr. MADURO, A LAS 4.40 PM., «murio nuestro comandante Chavez,» LLORANDO MADURO… SERA POSIBLE ESTE DOLOR DE LLANTO… pero nosotros recibimos esta noticia como otra mas, en razon de qeu esto se venia venir desde el mes de diciembre del año 2012, cuando regreso Cuba y dejo a al sr.Maduro como heredero en el PODER EN VENEZUELA.
    MADURO AYER CUANDO ANUNCIO LA MUERTE DEL COMANDANTE CHAVEZ se INICIO MAL, SU PRESENTACION EN ESTA TRIBUNA CUANDO MANIFESTO QUE LA DESGRACIA Y LA MUERTE DEL COMANDANTE CON SU CANCER QUE LO LUCHO POR MAS DE DOS AÑOS LARGOS, VENIA DE LA OPISICION Y LOS EE.UU., COMO SI ESTA ENFERMEDAD SE PUDIERA INYECTAR O CONTAGIAR MECANICAMENTE…
    «ESTA ES UNA MANFIESTACIOJN CRIMINAL, adsurda, loca, fuera de todo y TINO… » ASENTO SUENA ….EL TONO ENVENENA..Y LA MALEDICENCIA ES PEOR CUANDO SE DICEN COSAS FUERA DE TODO CONTESTO. ..Y HACE MUCHO DAÑO A VENEZUELA Y A NUESTROS HERMANOS VENEZOLANOS.. , LE HACE A SU POSIBLE CANDIDATURA,MAS DAÑO…. Y DEMUESTRA DE SUS INTENCIONES CON SUS OPOSITORES, PUES DEMUESTRA SUS INTENCIONES CON QUE INICIARIA UN SU POSIBLE GOBIERNO.
    ESTOY PEGADO A ESTA NOTICIA DE HOY …»LA MUERTE DE UN SER HUMANO MUY CONTRAVERTIDO EN LATINOAMERCIA, PARA UNOS BUENO, PARA OTROS REGULAR Y PARA OTROS DETESTABLE. PARA MI..ESTOY NEUTRO VIVI 12 AÑOS EN VENEZUELA ,4 DE SUS PRIMERO AÑOS DE GOBIERNO. SOY COLOMBIANO DON HIDROPONICO… Y ESTOY RECORDANDO QUE EL DOLAR EN COLOMBIA SIGUEN EN UN PRECIO DE $1.870..O CADA DOLAR, COMO HACE MAS DE 12 AÑOS… A HOY 6 DE MARZO DEL 2013.. Y SEGUIRA BAJANDO SERA POSIBLE.?….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *