Ministro de Agricultura culpa a los bancos por subsidios de Agroseguros

octubre 9, 2009 5:13 pm

El ministro de Agricultura, Andrés Fernández afirmó que los bancos BBVA y Leasing Bolívar eran los encargados de revisar las listas de las personas que solicitaban los créditos del AIS.

Reiteró que el programa continuará y que no renunciará a su cargo. El jefe de la cartera de Agricultura, señaló que el BBVA y Leasing Bolívar fueron los encargados de estudiar, analizar las miles de solicitudes de crédito que llegaron al Ministerio para obtener un crédito de Agro Ingreso Seguro.

Fernández, aseguró que el programa AIS se mantendrá y que no dejará su cargo en el Ministerio, mientras cuente con el respaldo del Gobierno.

«Todas las personas que hicieron uso indebido de los dineros de agro ingreso seguro tendrán que soportar todo el peso de la ley», afirmó el funcionario.

Finalmente, indicó que en 2009 no se ha desembolsado un sólo peso para proyectos de riego y que están congelados los recursos aprobados durante 2008.

3 Respuesta sobre “Ministro de Agricultura culpa a los bancos por subsidios de Agroseguros”

  1. sinceridad en octubre 10th, 2009 10:30 am

    A SÍ, COMO NO!. ESTE TIPO SE LAVA LAS MANOS Y LE TIRA EL AGUA SUCIA A LOS BANCOS?. DESCARADO, FALSO!. ÉL SABÍA LO QUE HACÍA Y FUÉ QUIEN ENVIÓ LA LISTA A LOS BANCOS. ESTE INDIVIDUO CORRUPTO DEBE SER RETIRADO DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA.

  2. PEDROPE en octubre 10th, 2009 1:20 pm

    VE, NO CONOCIAMOS ESA MODALIDAD, QUE AL LLEGAR AL BANCO A CAMBIAR EL CHEQUESITO, LOS FUNCIONARIOS CONDICIONARAN EL PAGO DEL CHEQUE.
    PERO, SI LO DICE EL MINISTRO.

  3. don hidroponico en octubre 10th, 2009 3:41 pm

    Señor Ministro si ud., dice que lo que aprobaron en el año 2008, para entregar este 2009, quedo todo parado, o las entregas aprobadas retenidas, hasta terminar las investigaciones,esto parece muy bien, y creo que no debe renunciar, Ud., se preguntará quien es don hidroponico para que escriba sobre su persona, le puedo enviar un tema sobre mi perfil, pero lo que si es preocupante es que ud., haga manifestaciones que a la hora de la verdad no le son convenientes, esto de decir que la culpa la tienen los bancos ya que fueron los que aprobaron las entregas para el programa «agroingreso seguro» y que fueron entregadas en partidas tan grandes a personas pudientes, es grave, quienes son los bancos para aprobar creditos del Gobierno y de programas agrícolas, es muy facil, que los bancos que son los que recibirian el dinero en sus cuentas corrientes de sus cliente, den y acepten como un buen negocio garantizado que el dinero si esta en producción,creando fuentes de trabajo en el campo. seguro que no fue ni el banco popular, ni el agrario, bancos del gobierno, pero bancos privados,particulare esto parece armado.. no entendemos porque se canalizaron estas operaciones con Bancos particulares y Privados. …entregandoles a modelos, reinas, personas que no tienen fincas y que son personas no del campo sino de clubes sociales, que las fincas fueron arquiladas, o prestadas, puedan recibir por aprobacion de su Bancos, cantidad en subsidio o regalos de mas de 400 millones y hasta mil millones..por cliente, esto para recibir las dadibas regalos o el tal subsidio, solo con el Vo.Bo. de un Banco, por esto es mejor sr., Ministro que se quede quieto, que este problema es mas que grave, para «arias» y todo su entorno.. no para ud., hasta ahora, seguro que la Procuraduria,El Senado y Camara haran las investigaciones correspondiente y muchos auditores estaran todos locos por investigar y hacerle a «arias», la vida dificil con este problema la propaganda dañina ya esta circulando.. ahora para probarle todo, en este País, «al caído lo acaban», con todo , no le perdonan a nadie nada, la carrera politica de «arias», se término, quedo mal ante toda Colombia que gustaban del mismo como una persona joven y buena gente. contactemen:
    jayegir@yahoo.com, donhidroponico@gmail.com, donhidroponico@hotmail.com,donhidroponico@yahoo.com.co

Deja un comentario