Presidente Uribe expresa su preocupación por volatilidad del dólar

octubre 10, 2009 3:00 pm

Al expresar su preocupación por la volatilidad que ha presentado el precio del dólar durante el transcurso del año, el Presidente Álvaro Uribe Vélez pidió que el Ministerio de Hacienda, junto con el equipo del Banco de la República, respetando la autonomía del Emisor, busque una solución de fondo al problema, para no afectar la generación de empleo en Colombia.

“Le he pedido al equipo del Ministerio de Hacienda que, con el equipo del Banco de la República –que es autónomo, y respetamos su autonomía–, enfrentemos eficazmente este tema de la revaluación”, reiteró el Presidente Uribe.

Agregó que “uno no puede seguir quebrando a los ciudadanos y afectando fuentes de empleo, por un elemento que no manejan los ciudadanos, por un elemento que ya no maneja el Gobierno, por un elemento que muchas veces es catastrófico, como es la tasa de cambio”.

El Presidente indicó que la solución es que Colombia tenga una tasa de cambio estable y competitiva. Con esta idea pidió a las autoridades de la política monetaria del país que encuentren una solución radical. “Esto necesita un cambio de fondo”, dijo.

El Jefe de Estado recordó que en 2008, cuando la revaluación afectó a los exportadores durante el primer semestre del año, el Gobierno invirtió 615 mil millones de pesos del presupuesto en estímulos para apoyar a los empresarios, y de esa manera protegió el empleo. Sin embargo, este año, debido a la crisis financiera, el Gobierno está en una situación fiscal difícil que le impide responder con estímulos para la industria.

Explicó que por la crisis, el Gobierno dejará de percibir 8 billones de pesos por recaudo de impuestos en 2009. “Entonces el Gobierno está en una situación mucho más difícil que la del año pasado para resolver todo con estímulos fiscales”, señaló el Mandatario.

Recalcó que no puede ser que la volatilidad de una moneda extranjera un día quiebre el empleo con la revaluación, y al siguiente quiebre al Estado con la devaluación.

Una respuesta sobre “Presidente Uribe expresa su preocupación por volatilidad del dólar”

  1. don hidroponico en octubre 11th, 2009 11:06 am

    Si mi negocio esta mal, no puedo exportar, porque venezuela y ecuador, no me compran, y no puedo lograr, o hacer nuevos mercados, sino tengo como aumentar mis ventas de mis productos en Colombian,no le puedo hechar la culpa al DOLAR, NI AL SR. MINISTRO DE DE HACIENDA, MUCHO MENOS AL SR. PRESIDENTE URIBE… nuestro consejo CAMBIE DE NEGOCIO….SI por no tener los medios, propaganda, abrir mercados nacionales, como hacer mas promociones, no esperar lo que en estos momentos es dificil, por esto le decimos «cambie de negocio»… ya que exportar en estos momentos con el precio de los dolares, no es lo mas indicado, pero hay que tener en cuenta lo siguiente cuando el dolar esta o puede llegar $1.500.00 creemos que en cinco meses tendremos este precio, NO…………
    lo garantizamos , pero lo estimamos.. lo mas positivo que tenemos con nuestra moneda el peso es que se esta REVALUANDO, PODEMOS COMPRAR DOLARES O PAGAR CON PESOS revaluados, importar todo tipo de maquinas para la industria, para fabricas de plasticos, , tractores, combinadas, mezcladoras, repuestos, carros, camiones tractomulas, gruas para la costruccion, gatos de todo tipo, muchas herramientas que son de importacion y que se requieren se pueden conseguir a precio dolar barato, o favorable, porque?.. solo pensar en t.v. Y EQUIPOS DE SONIDO COMPUTADORES ,CELULARESS, OTROS ELECTRODOMESTICOS, QUE SI SE CONSIGUEN BARATO, PERO ES MAS UTIL APROVECHAR
    LAS IMPORTACIOONES PARA RENOVAR EQUIPOS INDUSTRIALES
    AHORA MUCHOS DEBEN PENSAR EN CAMBIAR DE NEGOCIO, SI EL
    NEGOCIO DE LAS FLORES NO SIRVE YA, CAMBIAR POR UNA PRODUCCION QUE ESTE MAS DE ACUERDO A LAS CIRCUNSTANCIAS COMO LOS CULTIVOS HIDROPONICOS EN ESPACIOS MINIMOS Y CULTIVOS ORGANICOS , QUE PUEDEN TENER MUCHA ACEPTACION LAS HORTALIZAS EN 24 VARIEDADES
    EN MERCADOS INTERNATIONALES, CON BUEN
    PRECIO, Y ACEPTACION TOTAL, ES UNA MANO DE OBRA QUE PUEDE FAVORECER A MAS DE 90 O 180
    MICROEMPRESARIOS EN 14 LOCALIDADES DE BOGOTA, EN GRUPOS DE 5 PERSONAS DE ESTRATOS 1-2-3 CON PRESTAMOS PARA CADA INVERNADERO, DE UNOS $ 20 MILLONES POR INVERNADERO CON TODO EL EQUIPO Y SOSTENIMIENTO CON LAS PRODUCCION TECNICA EN 180 DIAS,PAGAR LAS FINANCIACIONES A CORTO PLAZO
    ES DIFERENTE A LOS PROGRAMAS»AGROINGRESO SEGURO»
    ESTO ES SEGURO Y TIENEN EL GOBIERNO SOLUCION PARA
    MAS DE 9.000 PERSONAS DE ESTRATO 1-2-3 EN PRODUCCION EN ESPACIO MINIMO,ESTE PROYECTO ESTA ESTUDIADO, VALORADOS, Y SOLO ESTA PARA PRESENTARSE MINISTERIO DE AGRICULTURA Y AL SR. PESIDENTE, PARA VER LA FORMA DE SACARLO ADELANTE. CONTACTEME jayegir@yahoo.com,donhidroponico@gmail,
    donhidroponico@hotmail.com
    donhidroponico@yahoo.com.co

Deja un comentario