Protección Social comenzó a unificar POS para menores de edad

octubre 11, 2009 3:45 pm

El Gobierno comenzó a unificar los planes obligatorios de salud (POS) en el régimen subsidiado y el contributivo, para menores de 12 años, anunciaron este sábado el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y el Ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt.

El anuncio lo hicieron el Mandatario y el Ministro en la apertura del Consejo Comunal de Gobierno número 251, celebrado en Bogotá en el auditorio del Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información y la Comunicación, del Sena.

“El Ministro Diego Palacio me dice que les recuerde a los compatriotas que ya empezamos el proceso de unificar los planes obligatorios de salud en régimen subsidiado y en régimen contributivo”, dijo el Jefe de Estado.

Por su parte, el Ministro Palacio explicó que los regímenes se han unificado para niños menores de 12 años, con un valor de 400 mil millones de pesos anuales.

“Ya a partir del 1° de octubre hay una unificación en los planes de cobertura, inicialmente con la nueva cobertura del régimen subsidiado a nivel municipal y del contributivo a nivel nacional.

Y a partir del 1° de enero la gente del régimen subsidiado tendrá cobertura nacional. Por lo tanto queda unificado el POS, no solo en competido sino en cobertura también”, precisó Palacio.

Los comentarios están cerrados.