Apagón obligatorio en edificios públicos desde las 8 de la noche

octubre 13, 2009 6:10 am

Pese a las intensas lluvias que cayeron en el puente festivo, sigue el problema de escasez de agua en gran parte del territorio nacional, por lo que el gobierno nacional exhortó una vez mas a los colombianos a ahorrar agua y energía electrica. Por lo pronto, dispuso que a partir de hoy todos los edificios públicos deberán apagar luces a las 8 de la noche.

Según el ministro de minas, Hernan Martinez Torres, la capacidad de almacenamiento de los embalses sigue cayendo, pues se encuentran en un 64,72%, de su capacidad, esto es, 1.19% menos que la semana pasada cuando alcanzaba 65,91 %.

Uno de los embalses que ha descendido dramáticamente es el Porce II ubicado al norte de Antioquia. Hace una semana estaba en 29,45% de su capacidad y hoy se encuentra 6,33%.

El Peñol esta 72,93%, Guavio en 71,32%, Chivor en 78,75% y el agregado de Bogotá en 52,72%.

ALUMBRADO NAVIDEÑO

–El alcalde mayor de Bogotá, Samuel Moreno, también reiteró el llamado a los habitantes de la capital de al república para que hagan un ahorro voluntario de agua y energía durante la época de final de año y evitar así un racionamiento.

Por ahora, anuncio el recorte de 2 horas en el alumbrado navideño, es decir sólo estará encendido de 6 de la tarde a 12 de la noche.

El alcalde indico que el Distrito prepara campañas para concientizar a los ciudadanos en el uso racional de los servicios públicos.

«Serán actividades masivas en torno a como ahorrar agua y energía teniendo en cuenta que febrero del próximo año será uno de los meses más críticos», señaló el Alcalde Moreno Rojas, a propósito de las consecuencias del Fenómeno de El Niño.

Deja un comentario