Búsqueda de socio de la ETB congelada por fallo judicial

octubre 13, 2009 12:32 pm

El proceso de búsqueda y selección de un socio estratégico para la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB quedo congelado por orden del juzgado 38 Administrativo, que falló a favor de una demanda interpuesta por el sindicato, quienes se oponen a dicho proceso.

Según el fallo del juzgado, un tribunal deberá decidir en segunda instancia si mantiene paralizado el proceso o si por el contrario reversa la decisión.

Por su parte, El secretario general de la ETB, Andrés Pérez, explicó que la decisión del juzgado es nociva, debido a que en las circunstancias actuales de la empresa no soportaría un litigio jurídico extenso, ya que la ETB tiene prisa en encontrar un socio estratégico para poder mantenerse dentro de los estándares financieros y poder competir por igual con las demás empresas prestadoras del servicio.

“Si la ETB no consigue un socio estratégico va a tener dificultades muy grandes, puede empezar a erosionar valor y a tener estancamientos en las inversiones. Sabemos que Bogotá no puede sacrificar inversión social y en infraestructura por inyectarle recursos a una empresa con riesgos tan altos como las telecomunicaciones”, indicó.

La empresa de telecomunicaciones, necesita con prontitud un socio estratégico, para poder invertir alrededor 200 millones de dólares por año para mantener los niveles de competitividad requeridos.

Deja un comentario