El domingo jornada de vacunación canina en Bogotá

octubre 21, 2009 8:43 pm

La Secretaría Distrital de Salud dijo hoy que teniendo en cuenta, que en Bogotá hay cerca de 750 mil perros y que debido al contacto diario pueden transmitir la rabia a los humanos, se realizará el próximo domingo 25 de octubre una gran jornada masiva de vacunación.

Para la jornada la Secretaría dispondrá de 264 puntos ubicados en salones comunales, parques, hospitales y CAMIS de toda la ciudad, a partir de las 8:00 AM y hasta las 4:00 PM, en donde los ciudadanos de manera gratuita podrán llevar a sus mascotas, perros y gatos.

El punto principal estará ubicado en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, diagonal a la Casita de Madera, allí se realizarán concursos para las mascotas que asistan a los puntos de vacunación y muestras de Agility con animales debidamente adiestrados.

A su vez, los ciudadanos contarán con la línea 195, y la página www.saludcapital.gov.co en donde podrán consultar el puesto de vacunación más cercano a su vivienda, esto con el fin de evitar grandes desplazamientos.

“Con esta jornada queremos darle la oportunidad a las personas de que vacunen a su mascota, eviten enfermedades y a la vez economicen dinero, ya que si asisten a la jornada, la vacuna será suministrada a la mascota de manera gratuita. Esperamos que los bogotanos se concienticen de la importancia que tiene este trabajo, puesto que con la vacunación evitaremos que se presenten casos de rabia animal y hasta humana en la ciudad”, comentó el Secretario Distrital de Salud, Héctor Zambrano Rodríguez.

Es importante que los dueños de las mascotas, que fueron vacunadas en la jornada de abril de 2008 en los puntos ubicados en el parque Simón Bolívar, Usaquen, Suba, Parque Nacional y Ciudad Bolívar, asistan a esta jornada para los respectivos refuerzos.

Deje un comentario

5 Responses to “El domingo jornada de vacunación canina en Bogotá”

  1. 5
    Nohra Marin Says:

    Cuando hay nueva jornada de vacunacion para mascotas

  2. 4
    dora calderon Says:

    qué pasa?
    porque no se utilizan los medios para dar a los colombianos mayor informacion sobre la vacunación canina, fechas y sitios

  3. 3
    dora calderon Says:

    que raro que para eventos tan importantes como es la vacunacion de mascotas, no se de mayor despliegue publicitario.
    Ni siquiera nos informan los sitios de vacunacion.
    pilas con esto

  4. 2
    leidyta.1 Says:

    PARA SABER DONDE PUEDEN VACUNAR A SUS MASCOTAS LLAMEN AL 195 Y AVERRIGUAN POR VACUNACION CANINA DICEN DONDEN VIVEN Y LOS DEL NUMERO ESE LES DICEN CUAL ES EL MAS CERCANO A MI ME TOKO A UNA CUADRA DE LEJOS DE MI CASA XD BOSA EL RECREO: CAI METROVIVIENDA

  5. 1
    carlos celis Says:

    No dan las direcciones delos lugares de vacunación, por favor publiquen la información completa

Leave a Reply

Recommendations