Agro Ingreso Seguro sin transparencia

octubre 24, 2009 6:24 pm

Tags de esta nota:

agro-ingreso-seguro
Es de publico conocimiento el sinnúmero de irregularidades en que incurrio el gobierno en la distribucion de los subsidios otorgado por , en especial en el Departamento del Magdelena.

Las gestiones del ministerio de Agricultura en el reparto de los subsidios, que segun versiones del gobierno, fueron avaladas, por el Instituto Interamericano de Cooperacion para la Agricultura, IICA, estan siendo muy cuestionadas , pues segun se ha sabido el tema de los avales ha sido manipulado, incluso se afirma que los tecnicos del IICA declararon como no viables los proyectos de las familias Davila y Solano y aun asi estos recibieron subsidios que en su conjunto suman aproximadamente de 3.500 millones de pesos.

Que el ex-ministro Arias cuente con el apoyo de congresistas del partido conservador y que el gobierno pretenda manejar politicamente este feo asunto solo significa que estamos peor de lo que creemos. Que el gobierno poco se interesa por la suerte del creciente numero de pobres e indigentes de nuestros campos resulta casi evidente , pues repartir pesitos en publico no justifica regalar miles de millones en privado con criterios poco claros y aplicaciones poco serias.

Veremos como actuan los honorables congresistas en el debate que se aproxima, pues dificilmente se podra justificar que mientras no hay recursos ni para la educacion publica, sobran los recursos para regalarlos a quienes nada necesitan. Cada cual que le responda a sus electores.

Deje un comentario

6 Responses to “Agro Ingreso Seguro sin transparencia”

  1. 6
    george Says:

    Ojalá se haga el debate abiertamente y se aclaren cosas y no se tergiversen como creo que se ha hecho con este Programa, porque así como en los países poderosos se subsidia la agricultura y no solamente a los pequeños, así también debe hacerse para sacar productos competitivos. Además que se discutan las cifras de cómo estábamos y como estamos ahora en los temas de agricultura para ver realidades y no solamente cháchara.

  2. 5
    Francisco Rojas Says:

    Los invito a que vean la tranmision que van a hacer por television del debate en el Senado al que cito el Senador Jorge Robledo para que el gobierno responda por este nuevo caso de corrupcion. Creo que se van a decir muchas verdades

  3. 4
    luis Says:

    Interesante analizar los argumentos que se nos daran sobre este tema o sera que ni explicaciones habra ?

  4. 3
    Marco Tulio Ciceron Says:

    Es una fórmula diabólica para acabar con la pobreza,eliminando pobres……..Amen.

  5. 2
    equidad Says:

    ESTA ES UNA CRUDA VERDAD. TODOS LOS COLOMBIANOS SABEMOS DE LA CORRUPCIÓN DE ESTE ILEGAL Y CÍNICO GOBIERNO DE TURNO PERO LO CIERTO ES QUE EN ESTE PAÍS AÚN FUNCIONA LA PATRIA BOBA PORQUE TODO LO SOPORTAMOS CON INDIFERENCIA Y LO PEOR AÚN ES QUE SI PASA ESE ILEGÍTIMO REFERENDO SON TAN ESTÚPIDOS ALGUNOS COLOMBIANOS QUE SALEN CORRIENDO A VOTAR POR ESE PARA-MILITAR. ¿POR QUÉ NO HACEN UNA ENCUESTA ENTRE LOS CAMPESINOS PARA VER CUÁNTO DINERO LE DIERON A CADA UNO?, PORQUE EL CORRUPTO DE EX-MINISTRO ANDRÉS FELIPE ARIAS ESTÁ DICIENDO A BOCA LLENA QUE A LOS CAMPESINOS SE LES DIÓ UNA BUENA PARTE DE ESE DINERO DE A.I S. PUEDO ASEGURAR QUE SI LES DIERON ALGO FUE UNA BICOCA QUE NO LES ALCANZÓ PARA PAGAR SUS DEUDAS, ASÍ FUNCIONA ESTE SUCI0 Y CUREL GOBIERNO.

  6. 1
    WILMER ARZUAGA Says:

    Uno de los compromisos relacionados con los objetivos del milenio que se proponen los paises miembros de la ONU, es disminuir la extrema pobreza de los paises involucrados, especialmente en el área rural. En Colombia, parece ser que los gobernantes de la cosa pública como han interpretado las cosas de forma contraria, osea esprimir y sacarle el mayor jugo a los programas y proyectos en detrimento de toda una población que ha sufrido y sufre los rigores de toda clase de fenómenos y adverdidades que hoy se reflejan en las calles de nuestras ciudades, con un alto indice de desvalidos y méndigos, precisamente porque los dineros que se proyectan invertir en los programas hacia este tipo de población van a parar a manos de las aves de rapiñas, como lo son estas familias (Dávila y Solano)que todo el mundo en Colombia conoce de sus antecedentes en el Magdalena.NO solo estas familias aniquilan las oportunidades a los campesinos nuestros, otras como los Vives, los Campos, los Diazgranados…, hacen y deshacen lo que les viene en gana con los recursos destinados al desarrollo social de este departamento. No solo el programa Agroingreso Seguro, esta influenciado por la corrupción. Así, como se descubrió la irregularidad en este, sigamos investigando todos los programas destinados a la los Desplazados y encontrarán lluvias de desmanes y lo más triste es que la pobreza extrema sigue erigiendose como un fenómeno de nunca acabar en este país de las maravillas, con el consentimiento del Estado.

Leave a Reply

Recommendations